13/11/10

LA UCR EN JUNIN TAMBIEN ESTA ROTA

Esta última semana, la hija pródiga del la UCR, Lílita, que hace poco tiempo andaba a los besos en Junin con "ricardito", les metió un par de petardos a los correligionarios denunciándolos de corruptos, por participar de un prwesunto Pacto de Olivos II.
Vegonsozo ( o como dice Pino "sunescáaandalo") que Alfonsín, Aguad y compañía no le hayan parado el carrro en el recinto, y al otro día salieran por todos los medios a hacerse los indignados. En fin. Otro tema...
En las tioerras - cadavez menos - cobistas de Junín, la UCR está más rota que la credibilidad de Rodriguez Sáa.
Por un lado está la Coalición Cívica con el histórico dirigente Abel Miguel, quien gobernara por 20 años (si 20 años) la ciudad, y actualmente es Diputado Provincial. Por otro está el Cobismo que encabeza Meoni y que en las últimas internas de la UCR logró imponer a su candidato como autoridad partidaria en el comité local por amplio máergen. Pero ahora, los que perdieron esa elección (que ya renunciaron a su lugar en la conducción) se arman un "rancho aparte" para apoyar la candidatura de "ricardito".
La agrupación es Movimiento de Renovación Nacional y el espacvio se llama Morena. En esta nota de La Verdad, la referencia.
Meoni, quien a las duras críticas de los juninenses por su falta de gestión, suma la peléa interna con dos funcionarios de su gabinete y un enfrentamiento visceral con uno de los dos Sindicatos Municipales, ahora debe atravesar esta nueva coyuntura de una división importante en la UCR.

La figura de Cobos se desdibuja cada vez más y en el propio territorio del principal operador florece un grupo de apoyo a su principal rival en las internas.

3 comentarios:

Emi dijo...

Dejemos en claro ,para nosotros, militantes, de que se trata :
Correligionario es en el fondo el que comparte una religión, una idea, es algo espiritual ,algo ...digamos Radical.
Compañero ,en cambio, somos los que compartimos el pan , lo partimos para repartirlo entre todos , es algo mas terrenal , cotidiano Peronista.
Por eso elijo ser peronista.

Anónimo dijo...

Yo propongo que a la carrio se la mande a estambul, ¿saben por que? pues nadie es profeta en su tierra
Antonio/leo de Villa Celina
Bien Emi un abrazo fraterno radicalmente distinto

josefina dijo...

Bien compañero Emi, propongamos repartir los 50 millones de los compañeros ya viva la militancia!!!!!!!!!!!!!