15/11/10

EL PAGNI NUESTRO DE CADA DIA

Al salir el sol cada mañana Carlos Pagni desde La Nación tensa un poco más la soga y busca desesperadamente que de a miles se agrupen para putearlo. Ni siquiera en una puteada con bronca u odio a una actitud que destila precisamente eso. Por el contrario, se lo putea de manera burlona. "Estúpido, pelotudo, pavo", lo que definitivamente denuncia algo lapidario para un periodista: que nadie le cree.

Hoy publica en La nación esta nota que titula  Algo se mueve en el PJ  y que agrega varios párrafos de relleno para jusdtificar la idea eje y el verdaero mensaje que quiere transmitir: Cristina es "una mujer, madre de dos hijos, que acaba de perder a su esposo" que sabía mucho de administrar "efectividades conducentes" y "patéticas miserabilidades" , que ahora sin Kirchner, Cristina es tan inutil que no puede conseguir sortear con éxito las negociaciones que terminen por aprobar el presupuesto.
Curiosa descripción para una mujer que hasta hace poco tiempo era una "Yegua hija de puta, intransigente que le comía la cabeza a Néstor cargada de odios y revanchismos".

Es poco serio... La estratégia de  la corporación monopólica de medios es mostrar a la Presidenta muy débil y dolorida, desnudándo que el verdadero cerebro de todo era Kirchner y que ella no puede ni hacer un té.
Es más, Pagni dice "En su doloroso trance, Cristina Kirchner manifiesta dificultades", parafraseando de manera desafiante a la propia Cristina en su diferenciación de ambas cosas, cuando el lunes 31 de octubre agradeció al pueblo cor cadena nacional.

Pero como toda estratégia superficial y sin sustento, en la misma nota de Pagni se cáe con otra afirmación sin citar fuente de ningún tipo. Afirma que Cristina desde Seúl  "lanzó a sus mastines en busca de la presa" al referisrse que intermedió para lograr el número en diputados. Una "pobre viuda, madre de dos niños lanza sus mastines?" Triste lo de Pagni.

Luego, en un verdadero ejemplo de lo que no hay que hacer en periodismo, describe, al menos, 12 situaciones que tampoco citan fuente alguna y trata de reforzar la teoría de que hay otro "Kirchner mesíanico llamado Máximo".
Toda esta gran puesta en escena sobre el presupuesto, puede ser un  embate que termine fortaleciendo al oficialismo una vez más, cuando al final se apruebe y las apocalípticas predicciones de la oposición, Clarín y La Nación se caigan a pedazos en marzo, como lo que han predecido en estos últimos tres años.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gustavo; No te hagas problema, cuando en invierno cagas en el campo, verás que cualquier sorete hecha humo