20/10/10

PAPEL PARA TODOS!!!

Ayer, finalmente salió un dictamen de mayoría sobre el proyecto presentado por la Diputada Cecilia Merchán, del bloque Libres del Sur, sobre declarar de interés público la producción y comercialización de la pasta celulosa para papel prensa. El texto se tratará en el recinto en noviembre.

78 de 153 diputados presentes, firmaron el dictamen y los valientes integrantes del Grupo A se retiraron de la sala, donde debatieron durante seis horas, sin imponer el rechazo del mismo.

La diputada venía trabajando desde hace más de 10 días en concensuar un texto único con la autora del proyecto. Un texto que fuera aceptado por Libres del Sur, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria. Así lo hicieron y pese a la negativa de las cinco comisiones que debatían el tema y el número de la oposición, fue màs importante el consenso previo trabajado por las dos legisladoras.

El texto que tiene dictamen de mayoría incluye un marco regulatorio que prevé que ninguna de las empresas que tengan acciones en una papelera puede superar el 33%; salvo que se trate de medios de comunicación, por lo que esas acciones no podrían superar el 10%. Clarín y La Nación deberían desprenderse de las acciones en un plazo no mayor a tres años si se aprobara el proyecto.
Fuera de la noticia sobre el proyecto y el dictamen consensuado, la noticia más relevante es el logro de Merchán y Di Tulio en que los bloques de Libres del Sur, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro y el FPV vuelvan a confluir en un SI a algo. Como hace poco fue lo del matrimonio igualitario, ayer nuevamente, estos sectores de la oposición muestran la cordura que no tiene el fundamentalismo de la derecha más rancia y opositora por que si.

No cabe duda del fino trabajo que han tenido que articular estas dos diputadas, ya que puertas adentro de cada espacio, los egos, intereses y fricciones son similares a los camarines de las vedettes.

La sensaciòn que tengo con lo que acaba de pasar con esto (es como una mini ley de medios) es que los integrantes del grupo A tendrìan que haber apoyado esto màs que nadie, porque viendo las encuestas, como se estancan algunos y como caen en picada otros, me parece que van a necesitar mucho papel.

¿Como lo tergiversaron La Republiqueta y Clarinete?
Asi:

No hay comentarios: