21/10/10

MEONI VIA MASSA

Mañana, en el marco de la firma de un convenio de seguridad, Mario Meoni (intendente Cobista de Junín) y Sergio Massa (intendente de Tigre, ... mmm no se sabe como juega respecto de Kirchner), se juntan de manera pública en Junín. La cita será a las 11 de mañana, en el Museo de Arte municipal, donde Massa mostrará la experiencia que su municipio ya tiene con los sistemas de cámaras de circuito cerrado, mientras que Meoni le mostrará las bondades del Observatorio de Seguridad que se puso en operaciones en el mes de abril.

Fuera de este encuentro oficial, las especulacuiones son varias. Meoni es una de las patas fuertes del Cobismo en la Provincia de Bs As y los trascendidos indican cierta incomodidad del Juninense con algunos Cobistas del conurbano, respecto del rumbo que debe tener la instalación del vicepresidente en ese distrito. La reunión con Massa confirma, como mínimo, que los contactos siguen muy fluidos entre ambos intendentes. Es pertinente recordad que, ya distanciado del Kirchnerismo, Meoni vivía con algarabía el nombramiento de Massa como Jefe de Gabinete en 2008. "Para nosotros es una gran alegría que esté al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Implica mucha esperanza porque es alguien muy propenso al diálogo y a abrir las puertas a todo el mundo para construir consensos”, decía Meoni por esa época en esta nota.

Hoy Meoni dice en esta nota "como todos saben, con Sergio Massa tengo una amistad desde hace mucho tiempo".

Es natural pensar que Meoni amenaza con un peón un caballo y una torre. Es decir, mata dos pájaros de un tiro. Por un lado da muestras de vinculaciones fluidas para dentro del Confe y por otro mantiene relación con un potencial aliado del Kirchnerismo.

La lectura que se puede hacer desde otro lugar más alejado es que, no se despega de Cobos a la espera de algún golpe de efecto que lo vuelva a instalar (hoy no mide más de 20 puntos), y tampoco pierde contacto con la potencial continuidad del proyecto político de Kirchner.

No hay comentarios: