7/9/10

PATRONALES RURALES: MAS EVASION EN CORDOBA

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Ing. Carlos Gutiérrez, un funcionario muy querido por los sectores agrarios estuvo presente en la Exposición Rural de Huinca Renancó. (Fuente: Pregón Agropecuario)

Allí cerró el acto el Vicepresidente de la Nación en pleno ejercicio de la oposición destituyente, Julio Cobos que habló un rato diciendo “ni” como hace siempre.

Lo anecdótico es que el Ministro Gutiérrez se pronunció a favor de una merma gradual de las retenciones a las exportaciones (algo por lo cual entendemos porque lo quieren las patronales agrarias), pero a su vez se refirió al Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, advirtiendo que la Provincia participará del mismo conforme al diseño que se le otorgue... (muy bien, bue... mejora el ministro), pero finalizó diciendo: “Eso si... No nos van a venir a decir qué tenemos que hacer en nuestra provincia”. Y ahí mostró el pedigree (ya que hablamos de campo). Se comprueba la segunda y definitiva razón por lo cual lo quieren los patrones del campo del sur Cordobés.

En ciertos sectores de los productores agropecuarios, una gran mayoría, se percibe ese hilo ideológico que conecta machismo, con piolada de sabérselas todas, arrogancia, intención de estacionar la “chata” donde se le canta el culo, ignorancia en temas de educación, derechos humanos, política,  justicia y esa viveza criolla (muy usada para evadir impuestos) que cuando es descubierta la disfrazan de idiosincrasia o derecho adquirido y quieren justificar así, con indignación y haciéndose los ofendidos las más increíbles barbaridades.
Cuando el Ministro les dice desde el palco "Acá nadie nos va a venir a decir que hay que hacer" les está haciendo olfatear el sudor de "los cojudos", la sangre de "la yegua" que nos saca para darle a los negros de mierda. Jua... Jua... Jua... Huevo Carajo!!!.
Esas barbaridades que se justifican detrás de un comportamiento primate y que el Ministro nunca diría en un palco de la Sociedad Rural son evasiones millonarias como  esta  que sale publicada hoy en Tiempo Argentino, que sumada a las anteriores ya acumulan cerca de 1700 millones de pesos de evasión al estado, casualmente todas en la región de Río Cuarto, Córdoba donde el Ministro de Agricultura Gutiérrez (muy querido por los productores) no quiere que nadie le diga lo que hay que hacer en SU provincia.

Los empresarios del campo ( los que tienen el 76% de sus empleados en negro) no sólo no hablan de la evasión millonaria, sino que además reclaman que el ESTADO, al cual evaden, les haga las rutas, les mantenga los caminos y les proporcione una seguridad, casi privada, patrullando sus campos. Todo eso, sin pagar impuestos y sin retenciones.

Por supuesto que hay productores honestos. Lo aclaro  porque luego me tengo que bancar a algunos estúpidos que se quedan en la superficialidad y no quieren sumergirse a analizar lo que todos los que vivimos en zona de agricultura y ganadería sabemos. Por supuesto que hay otros sectores que evaden.
Lo que asombra e indigna en estos casos es la desfachatez.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gustavo: intentaré ser breve y que lo puedas publicar. Recuerdan el sonado caso de una mujer llamada Nora de Rio cuarto, que provocó no solo la atencion de los medios, adn al FBI, movidas judiciales son fiscales y jueces, no llegandose nunca a nada. Pues bien si buscan en los archivos recientes de otras evasiones de granos de hace 6 meses, veran que los temas se tocan e imlican alguna relacion con el tema marital de esta señora

Anónimo dijo...

El último párrafo me pareció correcto,hay gente honesta y vale la aclaración,muchos que cometen evasión están acostumbrados a esa "viveza" y perjudican a todos,muy buena la nota y sobretodo esclarecedora en cuánto a las exigencias de esos sectores que son en realidad quienes provocan un despropósito.

Anónimo dijo...

NEGRO:a veces y pese a los años uno supone haber aprendido todo o casi todo, pero la vida depara sorpresas, el Ministro Gutierres se comio un consejo de guerra y la correspondiente carcel por ser miembro del ERP...ahora...mas alla de lo injusto e ilegal del juicio...que fue de la coherencia ideológica y política de nuestro inefable ministro?