18/9/10

EN HONDURAS SIGUEN ATERNTANDO CONTRA PERIODISTAS

El periodista de Radio Globo, Luis Galdámez, fue víctima de un atentado criminal la noche del lunes 14 de septiembre por parte de desconocidos que se ocultaban cerca de su vivienda en la popular colonia Villa Olímpica, en el sector oriente de la capital.

Tegucigalpa, Honduras.-El ataque se produjo a las 23.30 horas locales, cuando el periodista ingresaba a su casa de habitación, dijo Galdámez, un periodista que en su programa matutino en Radio Globo es permanente opositor al golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

“Eran tres individuos, estaba lloviendo y me bajé corriendo del vehículo, mis hijos me avisaron que había unos hombres agazapados en un carro y empezaron a dispararme, entraron al patio pero yo les respondí el fuego”, agregó el periodista.

Aseguró que los tres sujetos se resguardaron en el muro frontal de su casa y que intercambiaron disparos, luego los individuos se dieron a la fuga en un vehículo Honda Accord, color verde, sin placas.

Gáldámez dijo que él tiene medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero no ha recibido ninguna protección y la noche del atentado la policía preventiva llegó a su vivienda hora y media después de la llamada de emergencia que les hizo.

El periodista Gáldamez fue una de las personas que permaneció más de tres meses encerrado en la sede de la embajada de Brasil, tras la llegada al país, en forma sorpresiva, del entonces presidente Manuel Zelaya. También acompañó al mandatario en sus giras por varios países de América del Sur, México y Nicaragua.

En Honduras ocho periodistas y un locutor han sido asesinados en lo que va de 2010, crímenes que hasta la fecha se mantienen en la impunidad, lo que ha convertido a Honduras en uno de los países de mayor peligro e inseguridad para el ejercicio del periodismo.

Fuente: Comité por la Libre Expresión C-Libre

No hay comentarios: