8/9/10

Carta Abierta de Médicos de Pueblos Fumigados a las patronales del campo.


Médicos de pueblos fumigados de Argentina, junto a científicos, investigadores y académicos se reunieron en el 1 Encuentro Nacional de Medicos de Pueblos Fumigados,  en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba,  y publicaron una carta abierta dirigida a los dirigentes de las patronales rurales.
Los profesionales advierten sobre las severas secuelas del veneno usado para fumigar a la soja: cánceres, abortos espontáneos, trastornos de fertilidad y nacimiento de hijos con malformaciones congénitas, trastornos respiratorios, endocrinos, hematológicos, neurológicos y psíquicos.

En una parte de la carta hay un párrafo determinante: "estamos seguros que los crecientes padecimientos en la salud de los habitantes de los pueblos fumigados son generados por las fumigaciones que ustedes realizan"

La carta completa en esta nota de Córdoba Noticias.

SI TE INTERESA SABER MAS SOBRE LOS EFECTOS NOCIVOS PARA LA SALUD QUE PROVOCA EL GLIFOSATO ENTRA ACA Y ACA.
O COMPRATE ESTE LIBRO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, pensá que en San Lorenzo no se cultiva, pero por puerto de embaque se granos, ha visto en crecimiento los efectos de cancer, malformacios etc etc. por la ventilaciñon de los ganos realizada a granel. Así que queda claro que los efectos deben ser infinitamente peores. Quiero me permitas en este espacio salir un poco de tema. Ayer en 6-7-8 se mencionaba una nota en la que las fuerzas armadas habian invitado a periodistas a visitar centros de reeducación de guerrilleros arrepentidos, que rodo era muy moderno, comodo y prolijo algo así como un SPA.Con atención médica, abogados etc etc, casi un SPA.
Me considero en derecho que tal como Gabriel Cavallo pidió el hueso de Perez ¿recuerdan? yo pida se den a conocer los nombres de editotrs, periodistas concurrentes, oficiales que los atendieron, medico sicologos y de los propios arrepentidos. Estimo que el periodismo independiente estará en condiciones de brindarnos una muestra de su profesionalismo.
Además se los podria considerar como complices
atte Leo de Villa Celina

Unknown dijo...

Gustavo hoy a la mañana bable poco del tema , tenia ganas de expresar otras cosas, ahora mas tranqui te pasdo algunos datos para vos y tus lectores. Meses atr{as en el programa de los hermanos Rulli, el m{as conocido Jorge y que se emit{ia los domingos a las 12 horas por la 870, mencionaban en ese programa Horizonte Sur y mas especialmente el una secci{on del mosmo llamado Paren de Fumigar, la experiencia de un m{edico de Entre Rios, estimo que de Basavilvaso, pediatra {el que atendió en una semana 5 casos de sintomatologias similares. Casi todas cercanas a su domicilio, como vecino y profesional fue bien atendido en los respectivos domicilios. Sabes que encontró en comun en todos los casos, simple que todos con amplios jardines habían utilizado unos frasquitos de 150cc para realizar el control de malezas en los caminos y canteros,. Era de uso familiar, era glisfosato, con la probación del Senasa (ente oficial y privado, o sea mixto)Esto te da la pauta que se mueven con extrema libertad y con patente para matar. Estimo que es hora de parar este desastre que causa ya tantos perjuicios que ni9 toda la plata de las RETENCIONES incrementadsa en un 50% alcanzará para cubrir el gasto en salud y de las demandas judiciales que ya estan en marcha. Sin querer joder a productores que viven de su trabajo, ojo con la miel en campos cercanos a la parte granifera, laven bien el maiz, las lentejas, y demas legumbres. No coman choclos de los campos, no coman perdices si al abrir el buche tienen la soja recien comida (tiene un color muy especial. No beban de los arroyos donde loa hacían desde pibes, y si algunos vecinos arrienasn sus 60 8 100 hectareas y se mudan al pueblo o a Cap Fed, marquenlos como responsables de esta especie de nuevo genocidio. Si se van saben por que, son tan responsables como los Ing Agrónomos que no controlan los vertientes que realizan lois aviones, como los concejales, intendentes y los medios que viven a costa de este sistema de exterminio. Aunque repetitivo, yo como Gabriel Cavallo quiero el hueso de los Perez
Salute Antonio de Villa Celina

pedro dijo...

los medicos de pueblos fumigados, deberian incluir a todos los productores, no solo a la patronal (LEASE GRANDES EXENSIONES) puesto que por lo general las extensiones aledañas a los pueblos son casi siempre pequeñas y tambien utilizan los mismos productos que los demas,, entonces si se pretende con esto atacar a la soc. rural o entidades similares creo que le estan pifiando, se trata de una cultura general en la que todos los productores agropecuarios e incluso horticolas estan englobados.
Mienten a rajatabla la mayoria de quienes dicen que sus producciones son organicas, en algun momento algun agroquimico se ha cruzaso en sus ciclos productivos . Y SI RECORDAS gUSTAVO , CUANDO TE COMISTE EL LECHON DE TU CUÑADO... viste que segun el amigo de Villa Celina el maiz puede contener restos de agroquimicos y entonces estas en el mismo caso de las perdices..... esto va en tono jocoso par bajar un poco los decibeles.... muchahos no todo es como parece ni tampoco como quieren hacernos ver que es .
Buenas Tardes
PEDRO