25/8/10

MUCHOS TEMAS ABIERTOS


Luego de un día largo y una sobre dosis de información bastante importante (cuesta estar informado de verdad) me dió como una especie de stressazo de imagenes, audios, diarios y blogs que me trabaron la cabeza.
La cantidad de temas abiertos que hay en este momento son tantos, y la vertiginosidad con que un tema va asesinando al otro y postergándolo al olvido es tal que se hace necesario parar la pelota y descansar un poco... ufff.
Pobre Spinetta, dentro de un rato lo gasto de tanto escucharlo.

En fin, retomando carrera les cuento que por estos días en Junín lo más importante es la amplia adhesión que la Lista 10 de la CTA (la que acompaña a Yaski) está teniendo con vista a lo que serán las internas en esa CEntral de Trabajadores. El lunes estuvo Baradel y sorprendió la cantidad de gente que se acercó muy interesada en participar. Es necesario decir que la lista local de la CTA es un lujo. Fundadores de la CTA en Junín, históricos militantes, más jóvenes e independientes han conformado una lista ejemplo de pluralidad y coherencia que hace rato no se ve en ninguna agrupación, no sólo gremial, sino de cualquier tipo. La otra lista? Cri... Cri... Otro día les cuento.

Pero volviendo a lo de la cantidad de temas en danza: Ni hablar de la presentación de ayer del informe de Papel Prensa. Se envía proyecto al legislativo y se realizan las presentaciones en la justicia. Casi paso desapercibido que ayer casi se cagan a trompadas algunos dirigentes de la Federación Agraria con Legisladores "camperos" de CRA que participaban de la reunión en la comisión de Agricultura para bajar las retenciones (A LA SOJA digo yo).  La necesidad de agenda de Clarín y La Nación y todas las licencias de los monopolios está tan centrada en defenderse a si mismos que parece que lo del 82% móvil haya pasado hace como 10 años. A estas alturas el pobre Heller hace banco y espera a que alguno le de bola para tratar de meter el proyecto de ley de Entidades Financieras. Lo de la interpelación a Macri, pasó a quinto plano y si le preguntas a alguno sobre los derrumbes te salen con lo de los mineros chilenos. 
Se reunieron los curas?... lo de la Comisión Episcopal digo?... que se yo. Igual no importa, siempre que se reunen le pegan un par de bifes al gobierno, imaginate ahora que están como locos con lo del Matrimonio Igualitario, la insipiente pero en crecida, discusión del aborto y hasta una interpelación (por ahora minoritaria) sobre el financiamiento a la iglesia y a los colegios católicos. ¿Y los hijos apropiados de Ernestina? ¿Que pasó con el tema? ¿Avanza? ¿Queda ahí?. Parece que Garzón estuvo hace como 1000 años apoyando la presentación de Abuelas de Plaza de Mayo al Nóbel no?

Si hay algo que no le pueden negar a este gobierno (y cuando digo este gobierno, digo este, no el de Néstor), hasta los más rancios y retrógrados fachos del país, es que se pusieron sobre la mesa de debate muchos temas que nadie se hubiera imaginado hace tan sólo algunos años. 
La Presidenta los puso a laburar. A los oficialistas y a los opositores, porque alguna pavada tienen que pensar para salir por TN a cada rato, y de última en las comisiones, para oponerse a todo algo tienen que inventar para sacar un dictamen en contra.

Esto de verla a Cristina Fernandez casi todos los días en la tele inaugurando algo, o denunciando alguna opereta o entregando premios, etc ya se hizo común para todos. Porque se acuerdan? Antes se criticaba que no hablaba, después que hablaba mucho... bueno ahora nadie dice nada. Habla y se arma un quilombo bárbaro. Secretarios, asesores, ministros y embajadores salen corriendo a buscar papeles, informesm, estadísticas y documentación. Y atrás salen Aguad, Cobos, Pino, Carrió, Magnetto, Macri, Escribano, Iglesias, Tenembaun, Magdalena, Grondona, Giustinianni, Das Neves, Morales Solá y Solá a meter palos, impedir, tergiversar, confundir, opacar, criticar, limar, y los demás etcétearas que ustedes le pongan.

Asi que... a seguir esperando que nos deparan mañana algunos temas. Mientras tanto ya me sirvo un cafecito y arranco con "Panadero Ensoñado" con el flaco. Hay que elongar... como dice Sandra Russo. ( a propósito: ¿Sabían que se va de Nacional?)

5 comentarios:

Patricia dijo...

jajajaja
El comentario es genial, quedé estresada sólo de leer, ni intento aportar algo, sólo , ya que estamos, me gustaría despejar una duda...
Por que se va Sandra de Nacional?, es que la frecuencia que le tocó a nuestra radio pública en la repartija es tan pedorra, que cuando estaba contando que se iba hacía tanta fritanga, que si explicó algo, me lo perdí...
Me gusta mucho pasarme todos los días a leer este blog aunque rara vez tengo algo para agregar...
Un cariño!

Unknown dijo...

Hace un par de dias mencionè que el Fiscal General R. Molina en el gob de R. Alfonsìn, habìa denunciado ante estey y la justicia y escribiò un libro (detras del espejo) antes de 1988. Y resulta que Luis Juez, sindico en 1991 (Menem) no sabìa nada de esto, yo corsobes como el, zapatero de oficio lo sabìa.
Respecto a De De Narvaez, estimo que estarà un tiempo ocupado en explicar su evasiòn fiscal. Podrìa dar un ejemplo sobre cada diputado del grupo A, eso es lo que los hace patinar y no poder lograr casi nada de lo que quieren y encima este gobierno AUTORITARIO les manda màs proyectos y tienen que laburar
Lleno de espinas, pero es el camino. Muchacha ojos de papel
Salute Antonio de Villa Celina

Anónimo dijo...

Hola gustavo, la verdad que este ultimo tiempo leyendo, oyendo y mirando un poco de todo con este tema de la ley de medios, me planteaba que leemos, que miramos, que escuchamos los juninenses, es cierto que de un tiempo a esta parte se ha movido un poco avispero periodistico local, pero sera eso de Todo cambia para que nada Cambie ? Me gustaria si es posible ahora que tu blog ofrece encuestas ofrecernos a los usuarios la chance de participar de una encuesta de medios o periodistas, no se los nombres quedan a tu criterio, se me ocurre , cual o tal periodista usted prefiere o lee, escucha o mira , algo asi, obvio atotate yo soy una ferbiente oyente tuya y deberias estar . Bueno, es todo , adelante y gracias . Paola Sitate.

Anónimo dijo...

Hola Paola , antes que nada decime si sos la paola sitate que termino en la Media Nº 6 ? no puedo creer mira donde nos encontramos, que alegria.....bueno apoyo tu comentario pero te dire que en mi opinion la mayoria de los periodistas locales son impresentables, van para donde les conviene, falta compriso social y asi no va. te mando saludos . Evangelina Serra ( puchi)

GUSTAVO ROMANS dijo...

Gacias Paola. Te comento que desde el sábado 4 de septiembre cambio de radio. Voy a estar en FM AMCIPA 96.7. Junto a otros periodistas de Junín nos embarcamos en un emprendimiento bastante aventurero que pronto se va a dar a conocer. Veremos lo de la encuesta.
Saludos.