24/8/10

AHORA ESTAN MAS NERVIOSOS

La necesaria extensión en el discurso/informe que dió la Presidenta de la Nación hoy por la tarde "enerva" mucho más a la ya "crispación" obvia que tienen los directivos y principales accionistas de Clarín, La Nación y algún que otro grupo empresario como el Grupo Uno o Prisa.

Luego de la cadena nacional me quedan algunas preguntas:
1) ¿La llamada opinión pública habrá entendido la importancia de tomar partido en un tema tan importante?
2) ¿Elevar al Legislativo un proyecto de Ley sobre este tema es garantía de algún tipo de avance?
3) ¿Habrá la suficiente valentía e independencia en el Poder Judicial como para atreverse a investigar la documentación que el Gobierno Nacional presentará?
4) ¿ Podrán Clarín y La Nación salirse del encapsulamiento panfletario que vienen protagonizando al desplazar al periodismo como actividad?
5) ¿Los diarios del interior que son perjudicados por Papel Prensa tomarán independencia definitiva como para poder reconocer algunos logros puntuales del gobierno y no replicar la agenda de los mismos que los perjudican?

Como verán, el informe fue largo y tengo más preguntas que opiniones.
Sólo de una cosa estot muy seguro.
Ahora están mucho más nerviosos.

5 comentarios:

Patricia dijo...

Buenísimo análisis!
cada día me pregunto por que los perjudicados por las acciones de estos oligopolios se mantienen silenciosos en lugar de salir a apoyar las medidas que los protegen.
A ver si este tema definitivamente actua como una bisagra y de una vez y para todas, tenemos el periodismo que merecemos y no la basura que tenemos que tragarnos día tras día.

Unknown dijo...

Mira Gustavo, sè que la tarea no es facil.Tampoco lo eran la derogacion de las leyes de la impunidad, la ley de medios, asì que paciencia. Quiero pensar que no todos son Adrian Perez, Iglesias, Carrio, Aguad. Goiudicci, quizà quede alguna Roxana Larorre, un Macaluse y algun otro que no quieran embarrarse hata el cuello
Salute Antonio de Villa Celina

Ana Silvia Mazía dijo...

¡Sí, sí, a mí me da una mezcla de alegría y miedo!
Y también, como diariera, tengo ocasión de escuchar cada pavadaaa...
Trato de hacer docencia pero no es fácil, vecinos y vecinas...
Abrazo
Ana

Patricia dijo...

Bueno, ya despejamos algunas dudas, algunos representantes serios de la oposición le vieron la parte buena y valiosa a todo esto, los "auténticos decadentes", para no perder la costumbre, siguieron provocande vergüenza ajena

Unknown dijo...

Gustavo. sumemos una màs. El mismo dìa en la Presidenta habblo sobre Papel Prensa, TN pasò dos entrevistas grabadas con Fotevecchia y Lanata en donde estos se anticipaban y decian que el ejecutivo se apropiaba del poder judicial y el legislativo y del papel. Preguntas ¿por que no los reeditaron o dejaron de pasarlo
Hipotesis: 1)Los que mandan se olvidaron de dar orden de pasarlo y como los que estàn en TN son de la obediencia debida y hacewn pero no piensan. 2)Que estàn con bajo presupuesto y son medio amarretes y el costo no debe ser bajo y el costo adicional de pagarle a por lo menos uno de los llamados perdiodistas.
3)Que son tan puros que estiman que la libertad de prensa debe ser ejercida aun a costa de ser criticados. Seguro que los clarinistas se quedan con esta.
4)mi modesta opiniòn:Tan tan acostumbrados a las ficciones y mentiras que les importa poco los 3 puntos anteriores, la realidad es que ellos estiman que su pùblico con tal de escuchar hablar mal del gobierno, ve y escucha cualquier cosa. Lo grave es que puede ser verdad