23/8/10

MAS EVASION EN EL CAMPO

El director de la Regional Santa Fe de la Administración Federal de Ingresos Públicos, CPN Carlos Vaudagna en diálogo con LT10 dijo: “Encontramos un sector agropecuario con un producto bruto sumamente importante y un alto grado de evasión no sólo en el sector, sino en toda la cadena”,y prosiguió “es alto el grado de informalidad en los arrendamientos” por lo que primero se evalúa “si está en negro”. De ser así “es probable que todo lo que continúa se comercialice de la misma forma”. Atento a ello, la Afip ha encargado “denuncias importantes en lo que va del año y en períodos anteriores por el accionar de monotributistas que formaban parte de un grupo que asesora a empresas a comprar cereales por cifras millonarias. Los que dicen producir determinada cantidad de cereal se endeudan y cuando el fisco intenta recuperar el dinero se declaran insolventes” relató.

La nota completa ACA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gustavo: creeme que no puedo pensar en que esta informacion sea real ¿como los padres de la patria pueden evadir impuestos y colocar testaferros?
Paso a comentarte poseo un comercio desde hace 8 años, fui uno de los fuera de sistema con la ley Banelco. Ya yengo 63 años
Todas las compras que realizo son con factura, pero en los 8 años no pude lograr que el alpiste, maiz entero, maiz partiso, girasol confitero y resto de semillas vengan con factura.
Vengo del area contable, hace unos años propuse a Gak y otros implementar el IVO (impuesto al valor original). Partia de la base de de estimar cuanto gana cada eslabon de la cadena de comercialización, aolicando los distintos 21 % agregados en el valor de compra del producto original. Así me evito controlar a miles de pequeños comercios o cientos de distribuidores, Concentro mi poder de fiscalizacióm en los molinos o las grandes proiductoras de alimentos, en este paso para mascotas, ponieldole nombre controlo a Metrive de Salto o Molinos Chacabuco, Royal Canis etc etc.
Así que chocolate por la noticia, estimo que esa economiá en negro debe ser un 50% del famoso PBI
Salute Antonio de V. Celina

Anónimo dijo...

Leo:te hago una pregunta, y por todas las ventas que haces, das factura???? Mmmmm... lo dudo, asi que te podemos meter dentro de la bolsa de evasores, como en 100 % de los argentinos. Si no das factura, rebajas el precio el 21%...mmmm tampoco, se lo cobras al cliente y no se lo pagas al estado. Evasor. Con esto no quiero justificar al sector agrario, solo quiero que usemos el sentido comun y miremos un poco para adentro. No me pondría a defender la ley de medios y decir que Clarin miente y mandar cualquier verdura por internet sin revisar las fuentes y comprobar realmente sino mienten, o ahora resulta que porque lo diga el gobierno No es mentira... por favor... seamos mas sensatos y debatamos con coherencia y seriedad (si es que interesa que haya un debate, obvio).
Julian Matas