24/8/10

PAPEL PRENSA: SE VIENE EL ESTALLIDO

Ante la inminente presentación del "Informe Papel Prensa" (CUALQUIERA QUE LO QUIERA LEER COMPLETO ME LO PIDE POR MAIL A gustavoromans@yahoo.com.ar Y SE LO MANDO), hoy a las 18:00 en la Casa Rosada, por parte de la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, los dos principales diarios del país, en un hecho inédito de demostración de poder, hoy publican en sendas portadas una nota, sin firma, idéntica que se anticipa al mensaje que el Poder Ejecutivo emitirá en Cadena Nacional.
Ambos matutinos deciden hoy salir a jugar en forma directa el "partido", ya sin intermediarios.

4 comentarios:

Luis Alberto Gramuglia /Florencia Riera dijo...

Es notable como los alcahuetes de Magnetto o sea los diputados opositores votados por el pueblo se prodigan para intentar hacernos creer que la "libertad de expresión está en peligro", que el gobierno quiere quedarse con Papel Prensa o que la "seguridad jurídica" atraviesa un trance difícil.
Hasta dónde ha de llegar la sumisión de esos legisladores a las exigencias del monopolio? Son tan venales que no se dan cuenta que están haciendo un papel triste, que debería llamarnos a la reflexión sobre el rol que están cumpliendo?
Ellos fueron electos para defender el interés común y no los intereses económicos de una corporación mediática.
Repugna que esos individuos sean tan funcionales a las demandas de esos medios que lo que pretenden es, sencillamente, un retorno a las políticas neoliberales del ´90. Para ello, sujetos como Magnetto convocan a dirigentes del peronismo traidor y genuflexo, más el "niño bien" de Macri, para darles acabadas instrucciones acerca de lo que deben hacer... y rápido.
Hoy se conocerá el informe sobre Papel Prensa. Seguramente quedará expuesta la brutal apropiación a la que fue sometida esa empresa y las terribles penurias que debio sufrir Lidia Papaleo de Graiver cuyo relato intenta ser desacreditado.
Basta con ver a los periodistas "independientes" Blanck y van der Kooy hablar de un presunta narración que había sido inventada, tratando de minimizar las atrocidades que padeció esa mujer. Hasta ese nivel de sumisión por una paga seguramente importante han llegado no sólo esos dos miserables sino también otros que, escudándose en la defensa de la "libertad de expresión" son simples títeres de esos grupos concentrados.
Tanto Clarín como La Nación que recibieron Papel Prensa junto a La Razón han sido cómplices de la dictadura, ocultando las terribles violaciones a los derechos humanos que fueron cometidas en ese período.
Los opositores que se arrastran por el fango para congraciarse con Magnetto y companía deberían ser más cautos en la defensa irrestricta de los monopolios.
Estos, en cuanto tengan claro a quien apostarán sus fichas, a muchos de aquellos los despreciarán por su comportamiento abyecto.
Luis Gramuglia

Ester Lina dijo...

Los dos grandes diarios acaban de reconocer que el papel es el insumo fundamental para informar! A confesión de parte, relevo de prueba!!! Y se los ve muy angustiados por esa limitación a sus libertades de expresión!!! POBRES!!! No van a poder denunciar los hechos aberrantes ¿como hicieron en la dictadura?

Uno a uno dijo...

Por eso ,, por eso,,,, como dijo el gran NESTOR!!!!!! Estoy con el mejor presidente argentino de todos los tiempos..... votemos a MENEM!!!!!!( Porque se acuerdan que lo dijo no?

Anónimo dijo...

Respuesta a uno a uno.
Le doy la razòn, ahora no olvidemos que para el ex Pte R:R: Alfonsìn, Menem era el mejor gobernador en la Rioja y luego al tener que dejar el gobierno en forma anticipada por el golpe economico del nombrado y Cavallo, fue en 1994 i acordò el Pacto de Olivos. ¿puede alguien decirme un punto positivo de ese acuerdo)
Salute Antonio de Villa Celina