13/8/10

MAGNETTO ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA


Hemos leído y escuchado que el CEO de Clarín Hector Magnetto se ha reunido con los principales referentes de la oposición en su propia casa. También hemos visto su foto con los principales empresarios e industriales del país. Nadie duda del poder de este hombre que ha tenido que salir a "jugarse la campera" el mismo porque ya no basta con sus espadachines diseminados en todas las empresas - de medios y otras -que dirige.
También se puede interpretar que el Monopolio de la información que maneja, más sus aliados por conveniencia (Grupo Vila  - De Narváez - Manzano, Cadena 3, Prisa) han perdido algún consenso en la marcación de agenda y formación de opinión. Hace diez años ningún dirigente soportaba cuatro tapas seguidas en contra y debía ceder a las pretenciones de algún sector dominante aliado a los Monopolios o al propio Magnetto.

Esa pérdida de concenso tiene que ver con la no concreción de los cataclísticos pronósticos que de manera masiva y avasallante se vaticinan a cada instante por las más de 350 licencias de medios audiovisuales y los más de 32 diarios de importancia que están en "guerra" declarada contra el proyecto político que desarrolla el Gobierno Nacional. Es decir: No hubo que importar trigo, ni leche, ni carne. El dólar no se fue a 8 pesos, ni se agotaron las reservas, ni los piqueteros tienen armas y no hay guerra entre Venezuela y Colombia.
A su vez, mientras la oposición se autofagocíta y es víctima de un encapsulamiento vacío de propuestas, las encuestas - aún las que no encarga el Gobierno - son favorables a la gestión cada vez más.

Lo que parece ser un tema exitoso en la inquebrantable tarea de "limar" al gobierno es la llamada inseguridad. Ahora bien. Según un informe de Las Naciones Unidas- Office on drugs and crime, International homicide statistics - muestra una realidad muy distinta a la que vomitan las 24 horas los Monopolios de la información. Según ese informe, si se compara la situación de Argentina con otros países americanos, nuestra tasa es de 5,4 de homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes. Esta cifra es inferior al 5,8 de Estados Unidos, y mucho menor que el 53,3 de Colombia, el 28,5 de Brasil, el 11,1 de México; igual está Uruguay (5.4), y por debajo Chile (4,2) y Canadá (1,9).
Nadie discute que todos los días se producen delitos. Lo que tampoco se puede discutir es que la repetición de los mismos de manera masiva generan una percepción equivocada en la opinión pública. Las tapas de Clarín en este posteo de DEREK lo muestran de manera muy clara. A eso hay que sumarle nada más ni nada menos que la TV.

Pues bien. Si estamos convencidos de que Magnetto puede hacer cualquier cosa para no desprenderse de los privilegios que lo han transformado en el sector más dominante. ¿Por que no podríamos pensar que no sólo fogonee con la repetición de hechos delictivos, sino que además pueda ser ideólogo de que se generen más? ¿Si puede comprar políticos, empresarios y militares porque no puede comprar policías corruptos que liberen zonas? ¿Porque no podría comprar "entregadores que entreguen" delincuentes para que las cámaras tengan en vilo a la sociedad durante toda una toma de rehenes?

Puede sonar paranoico el planteo. ¿Pero que significa que Magnetto está dispuesto a hacer "cualquier cosa" por sostener el poder? ¿No han caído otros gobiernos con la complicidad de los Monopolios? ¿Que tan increíble sería pensar que pueda hacer algo así?

Yo si creo que este tipo de gente es capaz de "cualquier cosa". En "cualquier cosa", entra perfectamente esta teoría. 

3 comentarios:

Norberto dijo...

Este tipo de discurso se cae rápido cuando tomas el AMBA (16 millones de habitantes) donde por año te da aproximadamente 850 asesinatos o sea de dos a tres por día, que si queres matar a alguien en la discusión, basta que le digas que esas muertes fueron tapa desde hace veinte años o mas en Crónica (diario y TV) y ahora son tapa y noticia del grupo por motivos políticos (y en última instancia por el poder).
Te digo que no hay nadie que pueda discutir esto, porque mucha gente no compra ni ve Crónica precisamente por estar "chorreando sangre todos los dias".
Abrazos

Unknown dijo...

Ayer vi por la tele al matrimonio que estaba retenido como rehenes. Dijo la mujer: en ningùn momento nos amenazaron con tirarnos por el balco, tampoco hubo un tiroteo, ni un solo tiro y le tiro de la oreja al entrevistador ya que la prensa habia dicho algo totalmente opuesto.
En la transmision por cadena de TN Canal 26 y resto de merde, vì y me llamò la atención que los secuestradoes se asomaban al balcon y gesticulaban y hablaban hacia las càmaras, entiendo ahora que al ver ellos las noticias, querían que ses viese bien las caras, querìan ser identificados (normamelnte no quieren) pues querìan ser detenidos antes que muertos.
Sr Cox me cago en la libertad de prensa

Anónimo dijo...

Si pusieran todos los muertos por accidentes de tránsito, nos horrorizarios en serio. Pero eso no interesa porque no daña al gobierno.