26/8/10

LA SEGURIDAD JURIDICA SEGUN LA ENTIENDEN TIPOS COMO RATAZZI

Hoy se realizó la conferencia del Consejo de las Américas que organizan todos los años la Cámara Argentina de Comercio y el propio Consejo.
Es imperdible la crónica de Javier Rodríguez Petersen que publica Clarín.como a las 15:20 hs. Digo imperdible porque para explicar en el periodismo lo que significa sacar de contexto, hay un ejemplo tras otro. Léanla acá

Pero más allá de que el periodista sea un capo en deformar noticias, lo cierto es que los tipos como Cristiano Ratazzi son de cuarta. Quieren ganar plata siempre y cada vez más. La industria automotriz es un boom en este momento. Se está vendiendo por encima de lo que se había presupuestado y todas las proyecciones, aún las más críticas son muy favorables para el sector. Sin embargo, a manera de recordatorio, tiene la necesidad de tirarle tierra al proyecto político nacional que ha propiciado las condiciones para que se den estos números muy buenos en el sector. ¿Pero que significará Seguridad Jurídica para Cristiano?

La reparija de la torta. La renta, la guita, o como quieran llamarlo... ¿Como se reparte en la Argentina? ¿Con cuanto se queda el capital y con cuanto el trabajador?
Los mejores registros a favor de los trabajadores se pudieron dar durante el primer gobierno peronista. 51% para el capital y 49% para el laburante. Las peores condiciones para el trabajador se pudieron ver durante las distintas dictaduras que se sucedieron luego, llegando a cifras de esquilme entre el 76 y el 83. En ese periodo genocida los porcentyajes fueron 72% para el capital, 28% para el trabajador. El Menemato atenuó esa diferencia sólo un poco (pero ya vieron lo que nos costó) y de Chupete mejor que ni nos acordemos. ¿Como estamos hoy? Estamos 54% para el capital y 46% para los trabajadores. (Cerca de lo que fué el primer peronismo, pero con variables que impactan negativamente en el trabajador que sería muy largo analizar ahora.)
Resulta que cuando la balanza se inclina para el lado de los trabajadores, se está con riesgo de Seguridad Jurídica. Es obvio que repartir de forma más justa la torta es INSEGURIDAD JURIDICA.

Es de un caradurismo ofensivo a la inteligencia de cualquiera que la UIA no se acuerde del desmantelamiento de la industria durante el gobierno de "la rata" y de la mudanza masiva de estos "patriotas" a brasil o países limitrofes para aprovechar ventajas económicas y explotar a otros trabajadores de países hermanos. O la migración directa a la importación en reemplazo de la producción dejando sin trabajo a miles de argentinos.

La seguridad jurica nos debe contemplar a todos. Paritarias también es seguridad jurídica. Consejo del Salario también.

3 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Buen post. Comparto.

Esto es como comparar las tapas de Clarín... la de estos días hablan de "clima de TENSIÓN provocado por el gobierno, que afectó la Bolsa y el riesgo país"... aha... tensión... y uno agarra la tapa del mismo diario el 25 de marzo de 1976, arriba de todo se puede leer TOTAL NORMALIDAD. Ironía no?

Ratazzi y los de su misma piel cuando hablan de seguridad juridica en realidad lo que quieren es un Estado bobo que haga lo que le piden, sin tener en cuenta a los ciudadanos.

Norberto dijo...

Hasta cuando vamos a hablar de RataSsi como si fuera un industrial cuando su Fiat en argentina durante años estubo reducida a la provisión de autopartes a las fabricas brasileñas de la firma y perdió dentro del pais a la planta de Caseros, Materfer e Ivecco (hasta donde yo sé).
Este individuo que habla de seguridad juridica, que denosta contra las retenciones oculta el administrador de los campos de la familia Agnelli (que seguro deben ser de soja) y como agrogarca es que debe ser tratado.
No hay mas que ver cuando fué la última vez que adopto una posición industrialista para darse cuenta que intereses representa.

Anónimo dijo...

Buenisimo Marcelozonasur y Norberto.
Ademas basta ver la información sobre Fiat internacional para ver como acá se la llevan en pala. Allá la justicia ordena se reponga a 3 delegados, la empresa les paga pero dice que solo pueden entrar a la planta para tareas sindicales. Hey Cristiano y la seguridad jurídica.
Quiero a los tanos laburantes, estoy cansado de los ingenieri atorrantes (caños de Torras)
Salute Antonio de Villa Celina, leo para los amigos