5/8/10

HECTOR MAGNETO 2011


Por Gustavo Romans

Leo esta nota en la Nación donde se describe que hubo una reunión muy secreta entre Duhalde, Reutemann, De Narváez, Felipe Solá, y el procesado jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, según confirmaron a LA NACION siete fuentes relacionadas con todos los sectores involucrados. Tambien leo que ese cónclave habría sido convocado nada menos que por Héctor Magneto, CEO del Grupo Clarín.


Entonces para saber bien, bien me voy a leer esta nota de El Ingeniero que siempre tiene algun dato más, y tal como bien lo describe, los cinco políticos están complicados de cara al 2011. Por diferentes motivos bien explícitos en el blog de Nestor Sbariggi, a los cinco les falta "20 pal peso".




Está claro, que a estas alturas (Kirchner en la peor encuesta mide arriba de 35 puntos, sube junto a la imagen del gobierno y todos caen menos Ricardo Alfonsín), la derecha está dispuesta a cualquier "alianza" para no perder más privilegios de los que perdió hasta ahora en manos de un gobierno, que si bien no planteó la revolución, asume con mucha actitud la responsabilidad de reformas que hace tan solo 10 años atrás no se hubiera imaginado ni el más progresista.


También está claro que hacer una proyección hoy de lo que serán los resultados en las presidenciales de 2011 es pura "lilitización".


Cierto es que el Acuerdo Cívico tiene problemas. Los amores de Carrió para con Alfonsín son tan ciclotímicos como ella y cualquiera dentro de ese espacio sabe claramente que dejarla afuera es un problema, no por su caudal de votos, sino por su alta exposición en los medios. El poder de daño de Carrió es muy bueno, no tanto como hace unos años, pero para desarmar construcciones alcanza. El Socialismo de Santa Fé se piropéa con Ricardito, pero le manda bombones a Carrió, pero en algún momento deberán definir.


La mejor opción del Cobismo sería un frente con el PJ Federal, si es que sólo se tratara de sumar votos, pero desde el punto de vista del "que dirán" radical sería un suicidio.


Pino y sus aliados progresistas "pero nunca Kirchneristas" no llegan ni con un milagro, y para peor muchos son ateos.


Así que, como dice El Ingeniero, de esos cinco reunidos por orden de Magneto debe salir un candidato. Salvo que el propio CEO de Clarín quisiera incursionar en la política de manera genuina. Digo, no desde las sombras como lo viene haciendo desde hace más de 30 años, sino, poniendo el nombre en una boleta y a jugar. PLata no le falta. Medios tampoco. Antecedentes hay muchos. Para no aburrir citaremos a Berlusconi, un magnate de los medios devenido en primer ministro.


Magneto - Biolcati 2011 podría ser una fórmula muy aglutinadora de esa derecha que reclama más privilegios, una política agroexportadora, un mercado magnánimo y un estado inexistente.

Una de las mejores cosas que han sucedido durante estos últimos años es que los "jefes", los verdaderos dueños del poder, han debido salir a la trinchera al ver caer a sus terceras y segundas líneas. Se han conocido caras de nombres bastante ocultos. Por ahí ha llegado la hora en que terminen de salir a la superficie y peleen por el poder donde debe ser. En las urnas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

atacan de todos lados compañeros, desde la derecha y desde la izquierda de pino que es el peor de todos.

Néstor Sbariggi dijo...

Gracias por la mención. Está todo claro no? Muy buen post

Saludos

GUSTAVO ROMANS dijo...

gracias. está claro que el único que puede arrastrar es el lole (por ahora), y alguito. Hay que ver como maneja el kirchnerismo los próximos palos en la rueda. Depende de Kirchner.
abrazo

Unknown dijo...

Hoy vi el acto en Chacabuco, lugar en el que trabajé por varios meses, así como en Salto, Carmen de Areco, San Antonio y regresando pasando por giles y Lujan, creanme compañeros que el 17 de Octubre va a quedar chiquito, pues en esa época si presentía, se intuía y hoy mucho menos movilizados , sabemos, sabemos
Que las camaras de legisladores sean ocupadas por gente honesta y capaz sin ser exclutentes me refiero a representantes como Silvoa Vazquez, o Martín Sabatella. yo como peronista, se que a la feha debemos depurarnos mucho, si los llamados disidentes van por afuera la depuración va a ser más sencilla