17/8/10

EL TOP TEN DE LA CRISPACION ARGENTINA


Es una falacia creer que el contexto de cada uno es buena muestra, para cualquier tema, de la llamada “opinión pública”.Nos rodeamos de amigos y conocidos que tienen similar posición social, intereses o gustos con algunas variantes. El 100% de los consultados opinan que Spinetta es un genio podría decir yo si los consultados fueran, Santi, el Cabeza y Abelo, quienes al igual que yo hemos puesto al flaco en la categoría de Todopoderoso!!!

Si hablamos de política una buena muestra empieza por la familia. Como ahí uno no elige es probable que haya posiciones muy antagónicas. Los comentarios en la peluquería, en la despensa, o en la fila del correo, o del banco.

Lo cierto es que basado yo en este zafarrancho científico, he podido establecer las 10 cosas que más “crispan” a todos aquellos que están en contra del Gobierno. O mejor dicho las 10 frases que más se repiten en ese universo tan disímil que significa la clase media.

1. “Son muy Soberbios”
2. “Moyano es un negro de mierda”
3. “El INDEC miente”
4. “Donde está la guita de Santa Cruz”
5. “Le meten la mano en el bolsillo al productor”
6. “Moreno es un patotero”
7. “Anibal Fernandez es un impresentable”
8. “No se puede salir a la calle por la inseguridad”
9. “Delía es un negro de mierda”
10. “No hay diálogo”

No están en orden de prioridad y fluctúan de manera proporcional a como son repetidas por los medios. Siempre cuento que una vecina que pudo jubilarse gracias a las leyes impulsadas por este proyecto político, en pleno conflicto con las patronales del campo un día me dijo “Lo que pasa que esto es un co-gobierno”, casi sin saber que decía. Lo importante era decir algo que sonara interesante y con alguna palabra poco frecuente en el barrio. Por esos días se repetía sin cesar ese término por los principales medios.
Ahora que está instalada la asamblea donde se lo muestra a Moreno repartiendo guantes y cascos está en el puesto uno del TOP TEN.

Volviendo a la forma en que uno se forma la sensación de lo que ocurre, no se puede caer en la trampa de pensar que todo el país mira 678 y lee Página 12 o Miradas al Sur. El 70% de la población está despolitizada y desinformada sobre la profundidad de la mayoría de los temas y sólo mira de rebote algunas cosas muy puntuales, En general lo hace por los medios monopólicos y si Bonelli dice que Moreno es un patotero basta y sobra.

El restante 30% que está politizado, obviamente está dividido en las mismas proporciones que lo está el escenario político. Esa porción se informa un poco más, profundiza y busca cierta información que satisfaga las propias hipótesis.

El Gobierno sabe muy bien y mucho más que yo (cuenta con encuestadoras que hacen un trabajo científicamente sustentado) sobre las cosas que más irritan a la sociedad. La pregunta sería por que no actúa sobre eso. Porqué la oposición y los medios pueden determinar lo mismo y trabajar en acentuar eso y el Gobierno no puede hacer lo contrario (aún cuando es sabido que es mucho más difícil).

Si mi vecina cree más en lo que le dice Maria Laura Santillán que en la realidad de ir a cobrar todos los meses el sueldo de jubilado que le pertenece por derecho, pero que este gobierno hizo realidad, hay un problema serio. Con 678 no basta (OJO NO DIGO QUE NO SIRVA!!!) . Dejar en manos de Diego Wirtz la comunicación estratégica de un proyecto político no es una buena idea. Habrá que trabajar un poco más en esto no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO, PERO 6,7,8 AYUDO Y BASTANTE , TIENE QUE SEGUIR ASI.

Anónimo dijo...

Te falta "Esa yegua hija de puta" refiriendose a Cristina, cuando preguntas por que? no saben que carajo decirte....yo diria que por que es mujer y ejerce el poder desde ese lugar y la gente se crispa por ese solo hecho. Un beso M Eugenia

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo que dijo Anónimo, pero falta poco para la aplicacion de la Ley de Comunicación y Medios Audiovisuales y muchos de estas cosas que estan pasando, van a decaer, al haber muchas mas voces para escuchar, el programa 6-7-8 fue el principio y seguirá asi con otros programas, no que estenen favor del gobierno, sino que hablen con verdad.-♥

Unknown dijo...

De acuerdo que con 6-7-8 no alcanza pero digamos que ayuda. Los verdaderos actores somos los ciudadanos. A veces no me explico que muchos votan aun en contra de sus intereses sean laborales, de estudio, de jubilaciones etc. Hace unos días Duhalde decía en programa de TN. Nosotros pensamos en el largo plazo, sabemos que dentro de 9 años nos quedaremos sin energía, es por ello que con los 8 secretarios de energia anteriores estamos trabajando en un plan a 20 años. Me pregunto ¿ de esos 8 uno renuncio con Alfonsin por no estar de acuerdo con el ejecutivo, el resto esos 7 son los mismos fracasados? Me refiero a los que nos dejaron con cortes programados, que pararon Atucha 2, que el consumo de energía industrial cayó tanto por estar las fabricas cerradas e importabamos a lo marmota.
Por más que Duhalde ponga cara de estadista, por más que a alguien no puedan gustarles Los Kirchner, pueden creer a este desvergonzado, por favor analicemos lo realizado cunado fueron gobierno. No podemos creerles nada.
Saludos Antonio de Celina