10/8/10

CRISTINA EN BRAGADO. VIDEO


Cristina Fernádez de Kirchner dejó su huella en las instalaciones del Club Moreno de Bragado, donde fue recibida por por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente Aldo San Pedro; además de representantes del comercio, la industria, la producción, dirigentes gremiales y políticos y una multitu de militantes y fuerzas vivas de la ciudad de los Ciclistas y la histótica Acería.

Obras por más de 70 millones de pesos, entrega simbólica de netbooks a alumnos de la Escuela Técnica,y la inauguración de las refacciones de las Salas de los Barrios y los Cuarteles, así como también, la ampliación de un sector del Hospital, las obras de pavimento, cloacas, agua y gas, entre otras fueron el motivo de la visita de la Presidenta a esa ciudad Bonaerense.


En una nueva incursión a plena pampa húmeda sojera Cristina comenzó diciendo que hay “un antes y un después, en un país en el que aprendimos a conjugar el verbo trabajar, gestionar; ponerle pila, onda; y el otro país el que critica, habla, es bueno, es parte de la pluralidad y la democracia”. “Nos gustaría que algún día se reconociera lo que hacemos, no un gobierno sino los argentinos”.

La mandataria llamó a “los sectores de la economía, industriales y comerciantes que cuando les hablamos se pongan la mano en el bolsillo y no en el corazón” parafraseando a un dirigente nacional: “Como dijo un gran político argentino que cuando se reunió con empresarios señaló: “les fui a hablar con el corazón y me contestaron con el bolsillo, yo desafío a todos los sectores, del campo, de la carne, industriales y comerciantes a que se pongan la mano en el bolsillo y adviertan todo lo que hemos hecho en estos siete años”,

Además, abogó para que la Argentina “no sea el granero del mundo sino la góndola del mundo” y afirmó hoy que la Argentina “es de los países más competitivos del mundo en materia de producción agrícola y agroindustrial”. “Tenemos que entender que los países emergentes hemos logrado cambiar los términos del intercambio comercial, pero eso no dura mucho. Por eso tenemos que aprovechar el momento para dar el salto cualitativo en materia de tecnología (para) no ser el granero sino la góndola con mucho valor agregado”.


El video completo acá

4 comentarios:

Unknown dijo...

La ultima parte de su duiscurso en donde dice que hay que aprovechas este momento en donde los comodities tienen alto valor para desarrollar el valor agregado de la industria, la ciencia etc, creo que es una de las cosas mas destacadas. Saber que en xxx tiempo las cosas pueden revertirse. Excellente.
Luego menciono algo que decirlo por mi parte hace muchos años, me emocionó muchisimo. Si la vida de un chico, mal alimentado, golpeado,sin educación formal, con escasos recursos para su salud o en situación de calle, el siente que su vida poco vale ¿ entonces por que la nuestra debiera tener valor?
Gracias Sra Presidenta por ser cristiana sin andar con el rosario siempre en la mano
Salute Antonio de Villa Celina

Anónimo dijo...

Muy lindo pero se olvido de recorrer las obras que anuncio, sera por el sindrome La rioja?. Estos 70 millones, seran como los 60 de Devido anunciados un mes antes de las elecciones pasadas en Los Toldos? Esta recorrida ademas es un salvataje para el corrupto de San Pedro? Parece que el muchacho viene complicado

Anónimo dijo...

che, se nota que sos un aprendiz de 678... haces periodismo de otros periodistas y los comentarios que no favorecen tus notas no los subis... se ve que sos tan democratico como barone....

Anónimo dijo...

Roman; todo muy lindo, pero lo que dice en palabras, no lo demuestra con hechos. Pocas son la políticas de este gobierno hacia la industria y no ayuda el no tener un claro panorama a mediano (te diría a corto) plazo de hacia donde vamos... Viendo los modales de este gobierno, sus necesidades de tocar los bolsillos de todos, quien se va amandar en una inversión enorme, para que después venga esta mina y te quiera sacar lo que ganaste con tanto esfuerzo???? Cuando dice que le habló con el corazón, en realidad nunca les hablo, quiso imponer, y menos con el corazón, si con el rencor y el odio a un sector que quiza en otra epoca del pais no se puso del mejor bando, pero que hoy dia tampoco representa esa epoca, pero eso es algo que a muchos que apoyan este gobierno le cuesta ver. Todos hablan de lo evasores que son los "del campo", y porque no miramos como andamos por casa? Empecemos por el gobierno mismo y sus funcionarios corruptos, el manejo de los números del INDEC por guille, los desvíos de plata a los feed-lots de Echegaray, y podría seguir, si queres bajamos y vemos el manejo dicrecional de planes sociales y el clientelismo político (aca entran todos los partidos) y un poco mas abajo la sociedad en su conjunto. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Hasta que no se entienda que no podemos vivir continuamente del pasado, tanto de un lado como del otro, nunca vamos a avanzar. Y cuando digo pasado, mme refiero a todos los momentos del pasado, dictadura, recupero de la democracia, noventas... Porque ya en democracia, a los radicales nunca se les dejo gobernar, en la epoca de los noventa todos iban atras del turco y le limpiaban el culo como hay van detras del tuerto y mañana vendra un gobierno radical, lo bajaran los peronistas despues de quemar el pais, asumirán el gobierno, y todos van a renegar del tuerto y su señora que fueron los que nos llevaron a eso... en fin historia repetida. Sigan asi que vamos a seguir siendo un pais bananero y lleno de rencores y odios. Julián