20/7/10

"TE VOY A ARRANCAR LA CABEZA"


"Te voy a arrancar la cabeza!!!" Así le habría dicho el Presidente del Honorable Consejo Deliberante Dr. Pablo Petraglia al Concejal por Encuentro Por Junín Dr. Adrían Feldman según informaron esta mañana los integrantes del bloque de la Coalición Cívica (que conforman un interbloque con Feldman) y el propio edil presuntamente amenazado.

Fue tras una Sesión Especial que se realizó el pasado jueves en el Salón Azul del Palacio Municipal para tratar un aumento a los empleados Municipales del Area de Obras Sanitarias, una preparatoria sobre el endeudamiento por la planta de gas y un repudio a los hechos de violencia y amenazas que sufrieron el Secretario General del Sindicato de Obreos y Empleados Municipales y la periodista Mónica Olano (ver esta nota).
Según relatan algunos concejales, el Presidente del cuerpo hizo algunas consideraciones sobre lo importante que era que los ediles se abocaran "finalmente" a tratar determinados temas importantes de una forma "burlona". El Dr. Feldman pidió la palabra y tuvo duras críticas hacía Petraglia.

Al salir del recinto, en el pasillo, desde atrás y ante varios concejales y empleados, Petraglia habría agredido vervalmente a Feldman con la amenazante frase con que se titula la nota.

Luego de la sorpresa del representante de Encuentro por Junín se dirigieron al despacho de Petraglia quien, según denuncia, Feldman habría ratificado lo que dijo y además le habría indicado que no le iba a dar la palabra nunca más en el recinto.

Una fuente del municipio agrega que el Presidente del Concejo incluso le dijo a Feldman "No le pego a un viejo con lentes, porque si no...".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los concejales Magdalena Ricchini, Cecilia Avila, José María Banfi y el propio Feldman. Los ediles informaron que impondrán una cuestión de privilegio en la próxima sesión.

Hasta acá la noticia.

Algunas puntos para reflexionar sobre lo ocurrido.
Feldamn no realizó la denuncia en la justicia. No resalto esto porque no le crea., sino porque, si alguien que pertenece a la familia judicial presupone que la fiscalía puede "ningunear" el tema y no realizar investigación alguna, es probable que muchos "ciudadanos de a pié" estemos en problemas.

Es más grave que el Presidente del Concejo Deliberante amenace con no darle la palabra a un representante de los vecinos a que, en un momento de ira, le diga "Te voy a arrancar la cabeza". Y no estoy diciendo que no sea grave decir "Te voy a arrancar la cabeza", porque si delante de muchos concejales y empleados alguien puede "sacarse" así, es evidente que en privado podría ser peor. Pero resaltto que la gravedad de no darle la palabra a un concejal es no dársela a los representados, que en difinitiva es la gente que vota.

Quien tiene la responsabilidad de coordinar, moderar y llevar adelante la palabra de los representantes de todos los juninenses, en el mejor de los casos está nervioso o tiene algún tipo de problema personal para reaccionar así. Petraglia se ha caracterizado por ser muy ordenado e instruído sobre la reglamentación del cuerpo. Probablemente debería analizar una licencia para retomar el cargo con tranquilidad. En el peor de los casos estamos en presencia de un doble discurso, ya que se repudia la amenaza y luego se amenaza.

Es probable que Petraglia pida disculpas publicamente a sus pares en la próxima sesión, ya que al pedir disculpas lo hará a Feldman y a los juninenses que votaron por él.

Es poco solidario que otros bloques y hasta el propio oficialismo no esté presente en una presentación como esta. No como apoyo político, sino como demostración de civismo.

Por último, es bueno recordar el hilo conductor de las pertenecias ideológicas y hacerse cargo. Petraglia es quien aparecía en los afiches de campaña como "La gente de Mario, los hombres de Cobos" (o algo así). Cobos es quien acusa al Gobierno Nacional (al que paradogicamente pertenece) en no contribuir a los concensos, al diálogo, y de buscar la confrontación que lleva a la violencia. "Te voy a arrancar la cabeza" es todo lo contrario a lo que pregona Cobos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Estimo que Petraglia esta en via de realizar una alianza con los sectores de Cecilia Pando, ella se la corta, la cabeza y Petraglia la embolsa.
Menos mal que la gente de campo es apacible, mamita prefiero ir a Fuerte Apache

Anónimo dijo...

miro; creo que Petraglia que es un señor de la Iglesia jamas reaccionaria asi si el intendente de Junin, no lo tendria amenazado esta muy cansado con su ex halcon y le prohibio a su mano derecha en el concejo. les dijo que le traten de dar lo menos posible la palabra. Petraglia es un hijo de Dios el intendente NO.

Anónimo dijo...

...A LA VIOLENCIA SE ACUDE CUANDO YA NO HAY PALABRAS Y NO CREO QUE A PABLO PETRAGLIA LE FALTEN PALABRAS...ES UN HOMBRE DE LETRAS

Anónimo dijo...

...A LA VIOLENCIA SE ACUDE CUANDO YA NO HAY PALABRAS Y NO CREO QUE A PABLO PETRAGLIA LE FALTEN PALABRAS...ES UN HOMBRE DE LETRAS

Anónimo dijo...

...A LA VIOLENCIA SE ACUDE CUANDO YA NO HAY PALABRAS Y NO CREO QUE A PABLO PETRAGLIA LE FALTEN PALABRAS...ES UN HOMBRE DE LETRAS

Marcelo dijo...

si ahora que es un pobre "don nadie" quiere arrancar Cabezas, que queda para cuando tenga poder?. el Gran problema en la argentina es que la Gente no se hace cargo de lo que Realmente es, un ejemplo, cobos es de derecha, pero jamas se hizo cargo y por eso termino en el Gobierno de los Kirchner, era Obvio que tarde o temprano iban a saltar las diferencias. ejemplos como este Hay miles, cuando a alguien le decis que es de derecha se sienten ofendidos como si los ubieras puteado, pero a la hora de actuar y expresar sus ideas se nota a leguas que son de derecha. porque Niegan lo que son? seria bueno Responder esa pregunta para seguir avanzando y Saber quien es quien.. Saludos!

Anónimo dijo...

La violencia en LAS manos del pueblo no es violencia... es Justicia... (Juan Domingo Perón)
Caguenlo a trompadas a ese gorila hijo de puta...
MARIO ALONSO

Anónimo dijo...

Aunque obviamente codenable, la violencia política tiene una larga historia en Junín y en el país. Feldaman ha recibido décadas atrás no sólo amenazas. fue manteado y golpeado brutalmente, por el sector que hoy se pretende su aliado. Fue durante la Intendencia de Miguel, estando él en opisición a ese oficialismo, y tras haber realizado denuncias de uitlización de los camiones municipales para la interna partidaria. Pasa que cambia mucho de bando, según sus conveniencias personales. Es el Cobos de Meoni. Eso genera esas reacciones. Quien disiente de los sectores por los que fue electo, debe primero renunciar a los cargos que obtuvo por esa representación.