31/7/10

ENCUENTROS DE USHUAIA A LA QUIACA


El Canal Encuentro está poniendo al aire todos los lunes a las 20:30 hs un verdadero documento que tiene que ver con la música, la historia, las raíces y la coherencia. Se trata de la fimación de la gira "De Ushuaia a La Quiaca" que se realizó en el año 1985, con León Gieco y Gustavo Santaolalla como idéologos y protagonistas.

En esa gira se registraron alrededor de 50 horas de video y casi 100 de material musical. Ese material musical fue editado oportunamente por Gieco. Pero el material fílmico nunca se había podido ver por problemas legales que alegaban muchos canales o productoras.

Por suerte hoy se puede ver este excelente material que invita a internarse en la raíces musicales de las distintas regiones de nuestro país y de latinoamérica de una manera espectacular.

El formato elegido para mostrarlo es una charla entre los protagonistas, hoy, lejos de aquella aventura, reflexivos y nostálgicos. Si bien el programa explota al máximo el potencial del material registrado, teniendo en cuenta el valor documental y artístico del mismo, las anécdotas y apuntes que van haciendo los músicos no tienen desperdicios.


A 25 años de esa experiencia ejemplar, hoy podemos disfrutarlo por este maravilloso canal que no para de sorprendernos con la buena calidad de programación que tiene.


Se me dió por recomendar esto poerque me parece un ejemplo deintegración, tolerancia, coherencia e identificación con nuestra verdadera cultura. Por supuesto. que además o por encima de ello musicalmente es muy bueno.

Ojala lo puedan ver.

No hay comentarios: