8/6/10

SALVEMOS A COBOS: La misión imposible de los "cobistas"

Leemos acá en La Nación que a Cobos le apetece una interna con Alfonsin para dirimir quien será el candidato a presidente que representará a los radicales en el 2011. Es como un desafío. Es como un "quiero vale cuatro" con un ancho falso.

En un intento desesperado, y como verdaderos tanatoprácticos, algunos dirigentes como Mario Barbieri o Mario Meoni, apoyan esta estrategia de pasar rapidamente el mal trago y posicionar nuevamente al Vicepresidente con un desafío a Alfonsín, sin hablar demasiado de las internas. Ambos dirigentes "cobistas" sostienen que "para gran parte de la sociedad, Cobos sigue siendo la mejor opción", añorando los días de fama, flashes y alto posicionamiento en imagen que les dió el "no positivo", pero ignorando que donde más aplastante derrota sufrió el Vicepresidente fue en el corazón de la pampa húmeda sojera. En secciones como la cuarta o la septima donde hace menos de un año lo recibían con lagrimas en los ojos, perdió 60% a 30% y hoy cuando pasa de Buenos Aires a Mendoza y para a cargar combustible, apenas algunos cholulos se le acercan a saludarlo.

Por eso, la forma de estar vigente es colgarse de algo. Alguna vez ya lo hizo con éxito encabezando el lock out de la Sociedad Rural. En este caso de Alfonsín.

La mejor manera de ver la estrepitosa caída de Cobos es la construcción que intenta Alfonsín por el lado de Binner. Ni siquiera barajan la posibilidad de una fórmula que lo integre como vice. Es tan escandalosa la caida en las encuestas que nadie quiere subirse a ese avión que viene en picada. En esta nota, el dirigente porteño Marcelo Montero dice “Julio Cobos no puede desafiar a interna a nadie porque en menos de 24 horas perdió dos veces por atarse a salvavidas de plomo”.
La realidad indica que muchos "cobistas" están cambiando el cartelito del comité y vuelven a colgar el de la UCR, incluso no se privan de pegarle un par de palos más al cadaver. Los más expuestos, como Meóni, Gutierrez, Katz o Barbieri están obligados a resucitar al muerto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

salvemos a cobos??? que locura !! QUE SE HUNDA ! eso merece.

hector pellizzi dijo...

O yo políticamente soy un mediocre de cuarta y no entiendo de futuro en cuanto a proyección política o los que hoy ocupan espacios políticos lo ocupan de casualidad. Pueden ser las dos cosas.
El voto sojero no existe porque son muy pocas las familias que se benefician con el oro verde. Esas familias piensan en su propio ombligo, le resbala Meoni, Cobos. Kirchner, etc. La ideología del bolsillo es incompatible con las banderas políticas, por más menguada que estas sean.
Ya decíamos los que apoyamos la concertación, atónitos con la decisión de Mario, que Meoni quedaría en la soledad de los campos mirando un triste atardecer.
A quién se le ocurría decir que a tres años de finalizar el gobierno de Cristina y con el apoyo irrestricto de la CGT y el vendaval de votos que había tenido la presidenta, este gobierno tenía fecha de vencimiento?
A Grondona y Biolcati y los desavisados que lo siguieron…

hector pellizzi dijo...

Después de la traición solamente queda el traidor.
Fijense como se borraron los del campo, fundamentalmente las Sociedades Rurales, de la pampa húmeda, en las internas donde Cobos perdió.

Anónimo dijo...

Que se hunda??
No se olviden que los soretes flotan...

Unknown dijo...

Hace un par de dias salio en Tiempo Argentino respecto a Meoni y Cobos y la invitacion declinada por este ultimo para asistir a Junin. ¿ sera que le llego informacion del cambio de humos de los pequeños y medianos productores por su voto en la 125
Los Meoni, los la vida es Bello tendremos que irlos a buscar con el viejo viscacha para que nos de su Perfil
Antonio de Villa Celina