29/6/10

LOS NOMBRES DE FELIPE Y MARCELA


Una dilación más sufre este escandaloso caso de apropiación. Esta vez, los verdaderos nombres de Marcela y Felipe no se sabrán en los tiempos estimados debido a que las esperadas muestras de ADN que estaban añal alisándose en el BNDG estarían contaminadas. Así lo informan hoy en Página 12 Raúl Kollmann e Irina Hauser en una nota que titulan Las muestras no sirvieron.

Una hipótesis sobre lo inutil de las muestras es que las mismas estuvieran previamente contaminadas de manera intencional e inclusive esperando que la Jueza ordenara el mismo día que los citó a declarar que las prendas fueran tomadas en el mismo juzgado.

Hay un párrafo especial que me interesa resaltar porque a estas alturas, los dos jóvenes son, paradójicamente, cómplices de su apropiación. Por desición propia o presionados por intereses muy grandes, no prestarse a una extracción de sangre es pisotear la memoria, ya no solo de sus padres biológicos, sino de miles de víctimas de la dictadura.
El párrafo dice:

Nadie sabe si Arroyo Salgado ordenará nuevos allanamientos, procedimientos o cualquier otra movida. Es más, no falta quien afirma que puede volver a citar a Felipe y Marcela para convencerlos de que la forma más eficaz y seria de esclarecer el caso es que se avengan a entregar la muestra de sangre. A priori, parece misión imposible.

1 comentario:

qwert dijo...

que papelon...