19/5/10

SE AVIVO MAJUL


"El periodista más inteligente", según lo elogiara Carlos Menen allá cuando Luisito estaba por Radio Continental y se la reeee jugaba con preguntas incisivas al entonces presidente riojano, sigue vendiendo con éxito el libro que Víctor Hugo le defenestró en su presencia, sobre Néstor Kirchner.

Siii...
esta mañana leo en La Nación esta nota de Luisito donde dice que Kirchner está en su mejor momento.
Chocolate por la noticia Luis!!!

Las encuestas más opositoras reconocen un piso del 30%. El termómetro callejero es muy distinto que lo que dice el monopolio hegemónico, el interior del interior (en particular la Pcia de Bs As, núcleo sojero del noroeste) ha cambiado un poco de parecer (donde vale la pena aclarar que Kirchner promedió un 24% el 28 de junio "libertador de la república" (cuando la Carrió decía que ibamos a parir), hay más militantes consustanciados con el proyecto político que ya lo defienden sin sentir que los miran como asesinos seriales, Lanata lo reconoció en su programa y Eduardo Fidanza, de la empresa Poliarquía (nada amiga del gobierno) también admite que no es improbable que Néstor gane en primera vuelta.

Asi que... Tarde piaste Luís!!!
Lo que me pareció muy cómico de la nota de Majul es un párrafo que lo descubre como muy enojado con los opositores por ser los responsables de este "avance" de Kirchner.
Escribe Majul:
"La mayoría de los líderes de la oposición vienen trabajando para el ex presidente, gratis y de manera ingenua. Para que se entienda bien: lo dieron por muerto después de la derrota electoral, todavía no saben cómo sortear la trampa de la parálisis legislativa y parecen incapaces de establecer acuerdos mínimos por encima de las legítimas ambiciones personales. "
Algo de cierto tiene el parrafito... pero lo que se le escapa al "periodista mas inteligente" (según Menem) es que la imagen positiva de Néstor y Cristina Kirchner va subiendo en la medida que la asignación universal empieza a verse en movimiento, las economías regionales se recuperan, la industria automotriz bate record de venta, se agotaron los pasajes para el fin de semana largo, la capacidad hotelera de los principales centros turísticos está al 90%, los jubilados cobran en tiempo y forma, se controló lo que era un desbalanceo en los precios y Bonelli gritaba todo el día como una inflación increíble y muchas medidas y soluciones más que, casualmente, benefician a mucha gente.
Por ahí Majul es víctima del monopolio hegemónico como cualquier otro argentino más y ha comprado el paquete completo que los multimedios venden.
Es decir, compró del mismo humo que vende, y ahora... salió un rato a la calle y se avivó. No hay que preocuparse Luis... pronto vamos a tener una ley de medios que va a democratizar la comunicación y ya nadie nos va a hacer creer ningún bolazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué se va a avivar el pavote!
Tira toda la responsabilidad a la oposición y no se da cuenta que todos los que compraron y leyeron (supongo) su mamotreto se hicieron kircheristas furiosos en el acto.
¡Grande Majul! Sos nuestro mejor cuadro.