19/5/10

EL DIEGO Y LA CORTE SUPREMA: LOS 23 Y LOS 21


Sin dudas, hoy 19 de mayo es un día muy importante para los argentinos. El Diego va a dar la lista de los 23 jugadores que tendrán la responsabilidad y la gloria de vestir la celeste y blanca en el próximo mundial de Sudáfrica.

También hoy la Corte Suprema haría lugar al recurso de apelación que interpuso el Gobierno a raíz la suspensión de la ley de medios. Con lo cual volverían a tomar relevancia los 21 puntos por una radiodifusión democrática que hace 6 años se definieron en la coalición por una radiodifusión democrática y que fue el puntapié militante para que se debatiera, se modificara y luego se aptrobara por amplias mayorías la LEY DE SERV ICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 26.522.



La Corte giraría el expediente a la procuración pero no congelaría la decisión de las instancias inferiores hasta tanto emita un fallo de fondo, que no saldría hasta después de la feria judicial.

Esto, en ciudadano de a pié básico, significa que, al menos se tardaría dos meses más en la entrada en vigencia de la ley.



Si no hubiera ningún intento más de la corporación multimediática y si Mariotto tiene todo más o menos todo listo, habría que contar (como muy rápido) un año y tres meses más para lo que sería la reglamentación, la puesta en función definitiva de la Autoridad de Aplicación y el proceso de desinversión o desguase de los medios monoplólicos que tienen un poder dominante.

Es probable entonces, que con todo el viento a favor, recién en agosto de 2011 se podría empezar a ver alguito de los primeros cambios. Es decir, que a esas alturas ya estaría elegido el próxinmo gobierno.



De acá en adelante, y para volver un poco al eje futbolero, Magnetto, Ernestina, Vila y todos sus secuaces, directos, indirectos y terciarizados... se van a colgar del arco, van a hacer tiempo, van a coimear árbitros, van a incentivar al rival, van a comprar jugadores, van a embarrar la cancha, van a amenazar dirigentes, van a dividir la barra brava, van a reclamar penales inexistentes y apelar a las peores artimañas. Vamos a necesitar a los mejores jugadores para este campeonato largo y complicado.

Si logramos una verdadera selección de cuadros y dirigentes a los cuales no les pese la camiseta y se resistan con hidalguía a las tentaciones del rival. El próximo gobierno será más libre para conducir el país. El país será más democrático en sus medios de comunicación y seguramente, las medidas que faltan para profundizar cambios e impulsar reformas populares naveguen en aguas menos turbulentas.



Esperemos que los cuadros elegidos para cada puesto en esta patriada, sean los mejores. Porque si en el 2011, no se gana 40 +1 , por penales... estamos en el horno.


No hay comentarios: