31/5/10

La caca de Junín es de La Nación


Al ver la tapa del diario Democracia de Junín del día 31 de mayo, allí donde Meoni, el intendente de la ciudad, dice que “La Nación no nos atiende”, lo primero que se me ocurrió fue que probara con Clarín. Entendiendo que intentaba promocionar la, cada vez más, alicaída figura de su líder indiscutido Julio Cleto Cobos.

Pero no. Una vez más Meoni insiste en hacernos creer a todos los juninenses que los males que nos aquejan son culpa de Néstor y Cristina.

No es por hacer propaganda a favor del ex intendente Abel Miguel, pero es bueno recordar que durante los 20 años que gestionó en la ciudad (si 20 años), solo del 83 al 89 tuvo un presidente de su mismo color político y sólo del 83 al 87 tuvo un gobernador de su partido. Luego vinieron la rata riojana en la Nación y una seguidilla de gobernaciones peronistas con “tachuela” Duhalde a la cabeza.

No se si Miguel, por suerte, por perseverante o por rodearse de buenos equipos de trabajo, nunca inició una campaña de marketing donde cada dos o tres días se lave las manos y le eche la culpa de todo al gobierno nacional.

Más allá de la tapa, ingresé al cuerpo del diario (que se ha transformado en un fiscal o inspector de la AFIP) e intenté interpretar si esta vez Meoni se quejaba por algo distinto. No. Siempre lo mismo.
Lo que si encontré es una nota llamada “El intendente culpó a las autoridades de Chacabuco por la contaminación del Salado” donde podemos informarnos que el viernes pasado el intendente estuvo en Chacabuco y acusó a la administración de esa ciudad de estar “haciendo como el tero, gritando en un lado para tapar otras cosas graves que suceden”. Más allá de lo telúrico del tema, la táctica es la misma. La culpa es de otro, pero siguió: “yo supe, aunque no soy quien para decir lo que contenían esos análisis, porque no deseo entrar en polémica, que se la dejo, reitero, a aquellos que quieren gritar más de lo que hacen. Yo lo único que busco es generarles respuestas a mi gente, la de Junín. La planta de mi ciudad funciona perfectamente, es más, el río Salado presenta contaminación hacia toda la cuenca, ya que la laguna de Mar Chiquita está contaminada, la de Gómez también, o sea que debe haber muy pocos municipios que hagan las cosas cien por ciento bien. Se nota que aguas arriba también tiran desechos y lo mismo sucederá aguas abajo”. Teniendo en cuenta que el tema en cuestión es materia fecal, es muy oportuno decir que repartió caca para todos lados.

Habría que indicarle al intendente que las denuncias se hacen en la Justicia y que si el “vio” un informe donde el agua está contaminada debería SI meterse y actuar de alguna manera sin importar de que ciudad son las personas que consumen.

Ahora bien. Lo importante es que haya ido a Chacabuco a ocuparse específicamente del tema... Pero no. Meoni estuvo en la ciudad vecina participando de la presentación de los candidatos de la lista 127 en la interna radical, y de paso... de paso habló un poco de su taréa como intendente.
Finalmente es bueno relacionar la tapa del diario Democracia que disparó mi reflexión:

¿No será que el Intendente sólo trabaja para la carrera presidencial de Cobos y la suya personal y cuando le queda un ratito hace algún comentario sobre su gestión?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Tienen razón y está bien que así sea. La Nación Argentina debe repudiar a esta caterva de traidores a ella

Anónimo dijo...

Pucha que lastima, yo que queria taparle la boca a los que dicen que junin no produce, no exporta....buee, la verdad es que estos kirchner se las pasan estropeando la buena gestion de marito !!!!!

Anónimo dijo...

como siempre comparto tus comentarios sobre el gobernate que nos toco en turno y que ya se esta postulando como bien decis,para ser reelegido.
No cabe duda alguna de que donde va hara comentarios sobre su gestion,seguramente que expilcarà como ordeno el transito en la ciudad,como hizo para que los taxis que transitan esten en perfectas condiciones de seguridad desinfeccion y la oblea correspondiente de la v.t.v
Como hizo para limpiar a terminal de omnibus que es la presentacion de la ciudad de todo pasajero que llega a la misma,de los perros bagabundos y de la gente que vive en la misma (los mal llamados sin techo).
O bien de las cocheras que se ocupo de conseguir antes de ensanchar las veredas de Av.R.S.Peña que los que hacemos nuestros tramites diarios es una odicea poder conseguir un lugar donde estacionar el vehiculo.
Tambien explicara el Sr.Meoni lo lindo que queda los locales del centro con pintadas,sin iluminar y edificaciones sin terminar en años?
O mejor le dara mas enfacis en comentar como hizo para erradicar las cientos de motos que circulan a diario con escapes libres,sin patente,en contramano,y del casco ? ni hablar!!!!!.
En fin puedo seguir enumerando cosas ,que le hacen mucho mal a este ciudad pero lamentablemente una golondrina no hace verano.
Saludos Cordiales

Raul

Anónimo dijo...

Gustavo

Muy buena tu nota, esta vez coincidimos bastante
Lo de la Caca de Meoni me sonó al vaciadero cloacal tras la cárcel Unidad 49, donde es impresionante ver lo que han hecho y estan haciendo.
Por mi parte ya hace mucho tiempo que observo algo que te quiero compartir, la enorme cantidad de personas en nivel bajo pobreza que viven en nuestra ciudad, a esta altura ¨parecía¨que en Junín no debería haber tantos pobres, solo con caminar por barrios históricamente ¨lindos¨de Junín, como 9 de Julio, Fátima, EL Picaflor, El Molino, etc etc se observan casas casi sin mantenimiento, veredas rotas, frentes abandonados, calles destruidas, y cuando podés entrar a esas casas ves una realidad que conmueve hasta el alma, son cientos de historias de familias enteras que se quedaron cuasi fuera del sistema, con ayuda algunas veces y otras totalmente solos, sin un buen trabajo, con una calidad de vida muy triste, son miles y miles de juninenses que aparentemente están bien pero que verdaderamente están muy mal.
Son pobres estructurales, que hace años salieron del sistema y que ahora nadie tiene en cuenta para reinsertarlos ni cobijarlos, ellos necesitan un buen laburo, y que el estado le tienda una mano para que vuelvan a sentirse parte de esta sociedad que inequitativamente avanza con los ojos y los oidos tapados, es un tema que deberíamos estar debatiendo a diario y que nadie atiende
Un abrazo
Ricardo de la Fuente

Anónimo dijo...

Gustavo: No lo conozco a usted. Me llegó la página de internet por un amigo de carta Abierta. Es muy buena la observación que hace de Abel MIguel. Yo soy radical y creo que no tiene nada que ver que a Meoni lo atiendan o no. Creo que es lo que comunmente se conoce como un "vivo"y en realidad es un estupido. Es una lástima por alguna gente buena e inteligente que tiene a su lado. Silvio Scasso que ahora va como candidato en la lista es buena persona y mucho mejor calidad de ser humano que Ginzo. Pero no voy a concurrir a votar por el simple hecho que le hace el juego a Meoni. Que vuelva Avel Miguel.
Osvaldo

Anónimo dijo...

ROMAN QUE TE PASA CON MARIO? ESTAS CON LAS ORDENES DE TRAVERSO PARA ATACAR TODO LO QUE HACE MARIO. TENES MUCHO ODIO CHABON!!! TE VAS A MORIR DE ODIO. EL ODIO ES MALO Y EL RESENTIMIENTO TAMBIEN!!!!

Anónimo dijo...

EXELENTE!!! COMO SIEMPRE LOCO.
La observación de Abel Miguel es muy buena. Mucha gente pierde la memoria.
Daniel Machi

Anónimo dijo...

Varias correcciones:
1- Miguel tuvo gobiernos de su mismo signo politico no sólo del 83 al 89 sino también del 99 al 2001.
2- Miguel en repetidas oportunidades se quejó de lo que él llamaba "discriminación" del gobierno nacional y provincial hacia Junín. Recuerdo una vez que en nueve de julio se entregaron maquinarias viales para todos los partidos de la zona (menos a junin) y Miguel estuvo a los gritos varios dias. Y creo que esta bien que lo haya hecho
3- La contaminacion del Salado efectivamente se produjo (y sigue produciendose) dentro del partido de Chacabuco, determinado por los entes provinciales que obviamente NO son meonistas sino todo lo contrario.