14/5/10

Guarda... Yo no creo en Super Héroes.

Esta foto montaje ( suena antiguo pero no se decirle de otra manera) me ha llamado la atención en el Feisbuk. Demuestra que muchos militantes son, además de jóvenes apasionados, grandes creativos con el photo shop. Pero también demuestra que el encapsulamiento, del que muchas veces hemos hablado, de alguna manera se transmite, y de aguna manera se recibe abajo. Perón salvador, y de ahí para abajo. Siempre esperamos un profeta que venga en nuestra ayuda.

Esta cuestión de creer que, quienes tienen las mayores responsabilidades, son como una especie de súper héroes que nos salvarán a todos es una moneda corriente entre los Kirchneristas recién conversos.
No está mal como una broma que distienda. Ni tanto cabaret, ni tanta misa no? Pero en el chiste aflora el inconciente decía un fulano llamado Sigmund.

Habrá que seguir apostando a que el viejo aparato pejotista priorice la posibilidad de extender este proyecto político más allá del 2011 y seguir encontrando las grietas que permitan profundizar los cambios progresistas que sostengan esas banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía política, de verdad y no sólo como una mera declamación que garantice el confort de los "capitostes" de siempre.
Mientras menos encapsulamiento mejor. Mientras más apertura, transversalidad, integración o como quieran llamarlo... mejor.

No hay comentarios: