13/5/10

Atendé vos que es Elisa

El amigo Hugo me ha mandado esta linda ocurrencia sobre el trueno naranja por mail que no me ha quedado claro si la escribió Virginia o no. De cualquier forma vale la pena compartirla con ustedes y cualqyuier similitud con la realidad... puede, tranquilamente, ser tenida en cuenta.


Luego de las cartas a las embajadas, llegan los llamados telefónicos de Elisa:

La denuncia contra el kirchnerismo también se trasladará al plano internacional. Por pedido de Carrió, el diputado Juan Carlos Vega prepara una presentación ante la OEA por "incumplimiento de la carta democrática interamericana" que habla de la situación de riesgo democrático. Vega adelantó a este diario que podría pedir la presencia de veedores por "amenaza al ejercicio pleno de los poderes".

Prrrrrrrrrr, pr, prrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrr, pr...

- Organización de Estados Americanos, Malena habla, ¿en qué puedo servirle?

- Hola, sí, mi nombre es Elisa, y llamaba para denunciar al Gobierno Argentino por incumplimiento de la Carta Democrática Interamericana. ..

- Ajá, dígame, ¿algún artículo en especial?

- No, qué se yo, en general. Está todo mal acá, hay como un apocalipsis que está viniendo todo el tiempo, crisis de valores, contrato moral incumplido, la república que no nace, el parto hacia la luz que se retrasa, lo de siempre, ¿me entiende?

- Comprendo, comprendo. Pero, digamos...en concreto...¿algú n genocidio, golpe de Estado, desastre natural, militarizació n, matanza de opositores? Porque, le explico, yo lo tengo que elevar a mi jefe, y si no lo firuleteo un poco, me echan. Soy pasante.

- Bueno la semana pasada los senadores del oficialismo no bajaron a sesionar, ¡tre-men-do!

- Ah...imagino que después incendiaron el Parlamento, onda el Reichstag en el ´33, ¿no?

- Eh, sí, una cosa similar. Con la diferencia de que a la semana siguiente la oposición consiguió quórum y nos repartimos las comisiones entre nosotros...

- Claro, y ahí los mandaron a matar a todos.

- Bueno, en términos literales, matar, lo que se dice matar, no mataron a ninguno. Pero sí nos dijeron que no estaban de acuerdo. Y eso es una forma de matar, si se lo pone a pensar...

- Ajá, mire, yo le puedo ofrecer el Artículo 4 de la Carta, que habla de la transparencia de las actividades gubernamentales. Ahí, si usted se esfuerza un toque, cae cualquier gobierno en la volteada...

- Sí, de todas maneras yo tenía pensado ir más por el lado de amenaza al ejercicio pleno de los poderes...

- Bien, ¿no me pasaría las situaciones de amenaza así yo informo a mi superior?

- Bueno, una vez la Presidenta dictó un decreto de necesidad y urgencia.

- Ajá, entiendo, o sea que hizo algo fuera de la Constitución Nacional, perfecto, ahí mandamos el Artículo 2 respecto del orden constitucional y...

- Sí, bueno. Tenga en cuenta que esta gente es mala y le van a decir que dictar decretos de necesidad y urgencia está en la Constitución. ..

- ¿Está o no está?!!

- Como estar, está. Pero es inmoral, eh.

- Ajá. Bueno, pero imagino que el decreto mandaba a torturar periodistas independientes. ..

- Sí, una cosa así. Para pagar una deuda, diría yo.

- Ahora sí comprendo... pidieron préstamos para fundir al país y ahora quieren pagar esa deuda, no es un súper delito internacional, pero se le busca la vuelta.

- Sí. Pedirla, lo que se dice pe-dir, no fueron exactamente ellos, si no más bien un gobierno anterior. Pero sí, algo así.

- Y, mire, si usted tuviera que definirme por qué no hay democracia en su país, ¿qué diría?

- Esto está muy claro, yo lo vengo diciendo desde el 2003. Acá el problema fundamental es que las personas que están en el gobierno se niegan a llevar adelante el programa de gobierno de la oposición. Es un atropello a las libertades de los opositores.

- Claro, yo la comprendo, pero ¿usted quiere denunciar que no le cumplieron su programa de gobierno, siendo usted opositor?!!

- Bueno, sí, con otras palabras, pero la verdad es que sí. Son unos degenerados, ¿no le parece?

- Mire, para eso no hay artículos en la Carta de la OEA...

- Lo sabía.

- ¿Perdón?

- Yo sabía que ustedes eran kirchneristas, con esa siglita O-E-A. ¿Tiene algún teléfono para denunciarlos a ustedes?

Tú, tú, tú...



- Malena, ¿llamó alguien?

- Doctor. Los locos de siempre...

1 comentario:

leo dijo...

Muy bueno. Aunque parece joda en el fondo algo de eso piensan, "los hijos de la sra son nuestros hijos, "gobierno fascista" "que los ruralistas no vengan, Nestor prepara una emboscada" no sigo para no aburrir, pero no es joda, son asi de de putbolu
Antonio de Villa Celina