27/5/10

CON DIRECTORAS ASI... LA PANDO ES MINISTRA DE EDUCACIÓN


Gracias a Marito, me llega la noticia que publica acá MinutoUno.com donde en una escuelita del pueblo General Campos de La Pampa eligieron a Galtieri, a Roca y a Mirtha Legrand (de Tinaire) como personajes célebres del Bicentenario.

La directora, para defenderse en algunos medios locales que la cuestionaron, dice entre otrsa cosas frases como esta:


“el ex dictador Jorge Rafael Videla estaba en la lista, pero no quedó”. "A Galtieri lo reivindico porque invadió Malvinas"

“No hay mal que por bien no venga, gracias a Roca, que corrió a los indios, nosotros, los alemanes, podemos vivir acá”.

Linda joyita esta doceente no? Pando... agendala.

5 comentarios:

grace dijo...

No le echemos toda la culpa a la dire. Ahí hubo maestras preparando el acto. Seguro que alguna delegada del gremio también. Así que, en todo caso, fue la obsecuencia la que dio como resultado esa imagen que me da vergüenza ajena. Pero, ojo, eh, que eso no es usar a los niños, como nuestros hijos cuando participaban en la Marcha Blanca. Acá los pibillos actúan de su propia voluntá. Qué papelón pa nosotros, los docentes.

Anónimo dijo...

Les sugiero averiguar si es verdad que la docente Susana Rius de la escuela Nº 9 de Baigorrita no trabaja el tema que corresponde los 24 de marzo porque sostiene que se contaría una parte de la historia (¿Teoría de los dos demonios? Aunque, de burra que es, esa "docente" ni se imagina que sostiene una teoría) avalada por su directora, por lo que los chicos de la Escuela citada, sólo con una docente tratan el tema de la dictadura los 24 de marzo). Lamentablemente, esos docentes tenemos (entre otros dignos) en nuestras escuelas.

Antonio dijo...

Entre a la fuente de esta nota. Sinceramente me quede pasmado al comprobar como se sostiene todavía la defensa de la dictadura militar en los comentarios. No puedo creerlo (o no quiero). La discriminación para con los pueblos originarios (como si no hubieran sufrido ya bastante). El odio a los desfavorecidos del sistema... Y lo peor del caso, es que se me cruza en la mente la hipótesis de que es la mayoría de esta sociedad la que piensa así.

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Me da mucha bronca. Hablan de democracia, de defender las libertades, de que dejen expresar el apoyo a Galtieri (¡?!!!!) No lo puedo creer.

Y si en Baigorrita pasa eso... Tiene que actuar Inspección Distrital de General Viamonte.
Lamentablemente esa actitud docente es algo mucho mas generalizado de lo que pensamos. Porque lamentablemente es parte del pensamiento general de la clase media y de la ignorancia de muchas docentes no comprometidas.

Pero a la par, y a modo de cierre, hay muchas docentes que trabajan diariamente para darle calidad a sus educandos, generando proyectos innovadores y reconstruyendo la escuela pública. Lo mismo que organizaciones sociales, vecinos, grupos varios. Hay un gran sector (humildemente me incluyo)que estamos construyendo un país mejor, para un mundo mejor.
Eso nos mueve.

Y lo mejor del caso es que ese país mejor llegará. No tengo ninguna duda.


Antonio Adamini
www.lamanuelaonline.blogspot.com

GUSTAVO ROMANS dijo...

A mi de Baigorrita no me extraña nada. Uno de los personajes que reivindica el 70% del pueblo es el torturador y asesino Luis Abelardo Patti.
Pero así como hay docenters como esta señora, también hay docentes que son un ejemplo en su trabajo diario. Claro que ese día va a llegar.

grace dijo...

Lo de la escuela de Baigorrita es común en todo el interior de la provincia de Buenos Aires. El 24 de marzo se ningunea. Y se ningunea desde las mismas docentes que se llenan la boca gritando en los actos organizados por SUTEBA, pero que en sus escuelas dicen: contemos las dos historias. Qué querés. me da vergüenza ser docente, a veces.