23/4/10

y la moto?,...y la nena?... Y CRISTINA???


El periodista Julio Blanck publica hoy en Clarin una encuesta de su tocayo Aurelio.

Se sabía en la intimidad del "arco opisitor" que esto era más o menos así. Digo más o menos, porque si esta es la que publica Clarin imagínense que hay otras que mejoran la performance de Kirchner. De todas formas, Blanck en su análisis relativiza una realidad (que Kirchner está primero y por encima del candidato de Clarin Julio Cobos y por más de 7 puntos) y auntala una verdad relativa. Dice: "Pero también que hay un techo por ahora impenetrable". El por ahora como es Blanck?

Es como que ibamos a importar leche y trigo?

Es como que el dolar iba a estar a ocho pesos?

mmmm...

Más que una opinión pensada y analizada parece una expresión de deseo.


Por otro lado, Julio (Blanck digo, porque hay dos Julios más en esta nota) se esfuerza en generar una similitud entre Menem y Kirchner. Escribe: ¿Dónde está la similitud con Menem, más allá de las funcionalidades recientes del riojano para con los deseos kirchneristas en el Senado? En que Menem fue ganador de la primera vuelta presidencial del 28 de abril de 2003, con el 24,3% de los votos nacionales. Pero ese caudal inicial no encontró manera de incrementarse de cara a la votación decisiva, por la corriente abrumadora de rechazo a su figura, una de las pocas cuestiones verdaderamente transversales en la política de la última década. Ante la certeza de una paliza histórica Menem desertó de la segunda ronda y Kirchner fue proclamado presidente, después de lograr el 22,0% en la vuelta inicial.

Le tuvo que poner garra y buscarle la vuelta para mezclarlo con el turco no?


Por último...

No es raro que no hayan medido a Cristina? Algunas encuestas que son seisieteochistas, o muy oficialistas le dan casi un 40%. Vamos a ponerle 8 puntitos menos, pero considerémoslo Blancksito!!!! Porque lo que no está ducho en tu nota es que mientras "los Kirchner" (como les gusta llamarlo a ustedes) crecen medio punto por mes, los candidatos de Clarín .... Bajan. (Que temazo del flaco... por dios!!!)

2 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Más que ponerle garra, Blanck reproduce lo que se dice en los ambientes de los asesores y encuestadores. Pero esto es lo que ilusiona a por ejemplo Mauricio Macri que divide el voto con Cleto, es decir: esto puede aumentar la oferta opositora y sumar cero.

Saludos

hector pellizzi dijo...

los que informan los porteños periodistas de clarin son apenas expresiones de deseo y los deseos muchas veces rozan los ridículo.