23/4/10

DENUNCIARON A COBOS EN NEUQUEN

El la ciudad de Chos Malal, al norte de la provincia de Neuquén un ciudadano de un pueblo cercano denunció a Cobos.

Se trata de Jorge Vergara, un comerciante (tiene una verdulería) de la localidad de Andacollo (tras la Cordillera del Viento) cerca de divisorias de aguas con chile a la altura de La Serena en Chile. Vergara, casado y con seis hijos, transitó los 64 kilómetros de ripio que hay desde su pueblo de 4500 habitantes hasta la ciudad de Chos Malal y se presentó en el juzgado para denunciar al Vicepresidente.

La denuncia la presentó en la fiscalía de Chos Malal ante el Fiscal Adjunto de la Quinta Cirscunscipción, Dr. Andres Guillermo Azar. Allí Vergara, de 55 años, denunció al Vicepresidente de la Nación Julio Cobos por haber violado la Constitución Nacional en el resonado caso de la modificación del impuesto al cheque. El denunciante encabezó la denuncia diciendo: “Quiero denunciar al Vicepresidente de la Nación porque soy un ciudadano interesado en mi país”...

Jorge Vergara no tiene vinculación alguna con el gobierno. Si bien se manifiesta con apoyo crítico hacía el proyecto político de la Presidenta Cristina Fernandez, dice que se cansó de callar y decidió hace algo concreto y prepararse para afrontar las consecuencias.

Esperemos que el Fiscal Andres Guillermo Azar, declare la incompetencia del Juzgado (el denunciado no tiene domicilio allí) y eleve la causa a quien corresponde para que Vergara prospere en su deseo de llevar a la justicia al Vicepresidente, demostrando que en la democracia, la ley es igual para todos.

En la siguiente barra de audio podrán escuchar la breve entrevista que le hice a Jorge Vergara para mi programa de radio.

ALGUNAS FOTOS PARA UBICARNOS:

LA DENUNCIA DE VERGARA


VERGARA JUNTO A SU FAMILIA EN ANDACOLLO

No hay comentarios: