18/4/10

"NOSOTROS" NO MENTIMOS ....

Una paradoja es imposible de descifrar. Dolina recitaba una paradoja que decía: "Dice un Cretense: Los cretenses mienten". Indescifrable. Porque si los Cretenses mienten, el Cretense que enuncia la frase está mintiendo, por lo tanto los Cretenses no mienten, pero si esto es así la frase del Cretense es veraz y así hasta la eternidad.


La Solicitada que el Gobierno Municipal del Intendente Mario Andrés Meóni publicó en los medios gráficos y web de la ciudad, muy costosa por cierto y abonada con el dinero de todos los Juninenses, intenta construir una paradoja.

La mala noticia es que, no es un genio aquel que intente descifrar una paradoja, sino aquel que es capaz de pensarla, de crearla y en la municipalidad no veo funcionarios que salgan de ninguna lámpara, aún cuando se pasen frotando 24 horas por día.


Así las cosas, es probable que tarde o temprano sepamos la verdad sobre el “Plan Federal de Viviendas”, sobre las irregularidades en la construcción de las viviendas del Barrio de calle Alberdi, de las carreras que intentarían llevarse de la UNNOBA, de la abrupta salida de Fabián Freda del taller mecánico de patrulleros, del reparto de pauta publicitaria, de las presuntas irregularidades en la construcción de un autódromo que, sin haber recibido ni una carrera de galgos, ya tiene problemas y de lo que habría sido una burla a una persona discapacitada.


La edición del diario la verdad de hoy (18 de abril), tiene en tapa una excelente nota de José Luis Zunino (a este no lo pueden acusar de forastero) donde revela la odisea de un señor con discapacidades que habría sido engañado por funcionarios municipales. Vale la pena leer la nota completa de Zunino que pueden encontrar acá, para que ustedes mismos puedan informarse de lo que son capaces algunas personas.


He recibido algunas críticas e insultos (todos anónimos) por una nota que realicé criticando la actitud de Meóni cuando respondió con una carta a la ciudad sobre el “precio que debía pagar” y mezclaba derechos humanos con ventanas que aumentan y victimización con no hacerse cargo de su errónea elección de Cobos. Zunino, prueba en gran parte mi nota.


Es probable que se venga una nueva solicitada titulada “Nosotros no mentimos 2” que también pagaremos todos. Es probable que acusen a Zunino de “recibir” plata de “los Kirchner”, y hasta es probable que, el expediente de este señor que habría sido víctima de un cuento del tío por parte de funcionarios municipales, lo haya cajoneado a propósito Florencio Randazo o Luis D´elia. Es más, seguro que “los Kirchner” mandaron a alguien con la careta de Carlos Liggera a perjudicar al Intendente Meóni. Y... porque no? Es muy probable que Zunino pueda tener algunos problemas. Hay un periodista de Junín, que por suerte ahora nuevamente tiene trabajo, que en su momento fue despedido de un diario por una causa explicable de cara a la sociedad, pero detrás de bambalinas se sabe que habría sido por pedido del Intendente.


Lo aconsejable al Intendente Meóni y al reducido grupo (cada vez más) que lo rodea en este tipo de aventuras, es no intentar crear paradojas. La verdad siempre triunfa al final. De lo contrario seguiremos pagando solicitadas tipo saga: “No mentimos 3”, “No mentimos 4” “No mentimos recargado” etc.


Lo único criticable de la nota "El peor Engaño" de Zunino, es el título. Zunino no puede poner “malas palabras” en la tapa, porque de lo contrario el mejor título hubiese sido “OTRA HIJADEPUTEZ MUNICIPAL”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar del burro mas que una patada , no ?

Raúl dijo...

No te conozco salvo por tus "comentarios en los E-mails,pero no tengo duda alguna de que expresas el,pensamiento de muchos juninenses ahuenque muchos lo comenten ni lo admitan pero en el fondo estoy seguro de que lo susurran en voz baja.,ya de que como vos bien decis muchas de estos comentarios estan a la vista de todos , salvo de que la ciudanania toda de pronto este siega sorda y muda
Un Cordial Saludo

Raul

Anónimo dijo...

Gustavo
Excelente esta nota, como la que se refería a la victimización de Meóni y su elección por Cletos. No debes preocuparte por los insultos que vienen del anonimato, no hay peor cobardía que ser un anónimo.
Basta con pensar y reflexionar, "ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Un abrazo

Daniel Cuzzola

Anónimo dijo...

CONOZCO EL CASO DE CERCA Y ES VERDAD LO DE ESTE CHICO,SE RIEN DEL 4 % DEL PLANTEL QUE TIENEN QUE OCUPAR POR LEY.Y ASI CON TODO LO RELACIONADO AL DISCAPACITADO NO EXISTEN PARA ELLOS,ES UNA MENTIRA QUE SE PREOCUPAN.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene Nestor y Cristina, que quieren perjudicar el gobierno de meoni...jajajajajaja, ay ay meoni , la verdad es que me suene cada peor eso de el pueblo tiene el gobierno que se merece.

Anónimo dijo...

Che en foro del gordo gandulfo hay uno que dice que a meoni le dicen billete de $ 100 !!! porque tiene la cara roca !!!!!buenisimo. hablando de gandulfo , alguien podria averiguar si es cierto que alguien que fue candidato a intendente tiene la posta sobre un faltante de combustible y el ñoño habria puesto el ganchito ???? ahhhh

Ricardo Sayar MP 36243 dijo...

Sres. de El Parlante: Conozco al señor Sergio Lucci por un hecho cuya versión parcial él acaba de dar a conocer a los medios. Le dieron mi celular por estar vinculado al Gobierno Local y al HIGA Abraham Piñeyro, porque un profesional de este último no le quería poner la firma final al pre laboral. Pensando que se trataba de un inconveniente injusto, intento ayudarlo y, al observar las consideraciones de este clínico, entendí la condición de enfermo renal, pero, dada la letra que solemos tener los médicos, no entendí la gravedad de su cuadro. Con más buena voluntad que otra cosa le puse apto. Él, que sí conocía hasta qué punto estaba enfermo, no me aclaró nada. Poco después, me muestran las autoridades de Salud, un documento escrito por computadora. Ahí sí constaba que se trataba de una persona que padecía insuficiencia renal terminal que debía dializarse varias veces por semana. Entonces cambié por no apto. Porque si se le da el cupo, es una decisión de otras instancias. Pero yo, para firmar, debo poner lo que corresponde. Cuando se entera, me increpa personalmente en las dependencias de la Secretaría, y me aclara que tiene una pensión por discapacidad (que sólo se otorga a los que tienen un porcentaje muy alto de discapacidad, o sea NO APTOS para ninguna tarea)y que, como no le alcanzaba lo que cobraba, quería obligar al gobierno local a que lo tome. Es más, después me amenazó vía SMS en repetidas ocasiones con abogados y juicios. Mi único error fue excederme en mi buena voluntad y no verificar bien qué había puesto mi colega, sin firmar nada hasta entenderlo. Muchas gracias.

Sergio Lucci dijo...

Sergio Lucci
Le contesto al ¿Doctor? SAYAR
Como 1ra medida, GRACIAS A QUE NADIE CUMPLE CON EL 4% de empleados discapacitados es OBVIO QUE YO GOCE DE LOS BENEFICIOS DE UNA MÍSERABLE PENSIÓN, o quizás UD Don Sayar sea tan buena persona y quiera UD mantenerme... Si es asi no tendría problemas en renuncia a mi pension!!!
Si UD no SABE LEER O NO PUEDE LEER algo que no entiede, deberia haber averiguado primero y despues firmar y ponerme apto. Ademas ES OBVIO que soy apto para tarea administrativas, mi tratamiiento no influye para nada con mi cerebro ni mi razonamiento para dicho trabajo.
Su único error es EXISTIR Sayar... Usted no tiene CÓDIGOS, NO TIENE ESCRÚPULOS, NO TIENE VERGUENZA!!! Ojalá ningún miembro de su familia tenga que pasar por lo que yo pasé y estoy pasando. El MANOSEO Y LA DISCRIMINACION que he recibido de USTED, DEL SEÑOR LIGGERA Y OBVIAMENTE DEL "BURRO MATOR" EL INTENDENTE MEONI, ES INEXPLICABLE...
Y yo JAMAS AMENAZO ESTIMADO SEÑOR, si dije que le iba a hacer juicio, es eso lo que estoy haciendo.
Usted no puede ser empleado municipal ni mucho menos MEDICO!! Es INADMISIBLE, que un médico firme sin saber lo que está firmando. Pero... no nos olvidemos de algo... VIVIMOS EN JUNIN (ciudad de turismo) Causa gracia leer esto, verdad? POBRE DEL QUE VENGA A JUNIN A "PASEAR", debe ser el turista mas aburrido del universo... En una ciudad donde no hay micros locales, no hay UN CINE!!! no hay un shopping, no hay lugares para adultos. En síntesis, NO HAY NADA!!! Pero "JUNIN ESTA LINDO" dice Don Meon-i. Un Intendente que solo se dedica a arreglar plazas, cambiar los colores de las columnas de alumrado y romper toda la ciudad 3 dias antes de las elecciones primarias cuando tuvo 5 años para romper y quizas "arreglar" las mencionadas calles...
Lamentablemente yo sigo sin trabajo, aunque gracias a Dios tengo un mejor pasar por un familiar que falleció y me dejó una pequeña herencia. Pero a USTED O USTEDES, no tengo NADA QUE AGRADECERLES NI LES DEBO NADA!!! Por lo tanto no tengo reparo alguno en decir que SON TODOS UNA MANGA DE LADRONES!!!
Sabe cuantos empleados tiene la Municipalidad de Junin??? AVERIGUELO! Y sabe cuantos de esos empleados son "SECRETARIOS"??? HAY MAS SECRETARÍAS QUE PERSONAS EN EL MUNICIPIO...
DEJEN DE ROBAR, HAGAN CASAS PARA LA GENTE QUE NO PUEDE O NO TIENE UN TECHO DONDE DORMIR!!! Hagan de Junín una CIUDAD DONDE VALGA LA PENA VIVIR, no una ciudad para unos pocos y donde los discapacitados somos una lacra que solo "molestamos" a los "SEÑORES FUNCIONARIOS" COMO Usted!!!
LE DAN PLANES SOCIALES A GENTE QUE LUEGO DE COBRARLO SE SUBE A UN COCHE 0 KM.... Y USTED SAYAR, ME INCREPA A MI PORQUE TENGO UNA PENSION MISERABLE????
Ya hemos perdido todo, no nos queda nada, no hay nada por lo que se pueda ser digno de ser Juninense.
A los lectores les pido que cuando entren al cuarto oscuro mañana 14/08/2011 y el 23 de octubre, piensen bien a quien van a elegir, voten con conciecia SOCIAL, no porque les hayan regalado una jubiacion o un plan social.
La limosna se consigue fácil, lo difícil es vivir con DIGNIDAD!!
Pero si los de "arriba" no tienen IDEA de lo que es DIGNIDAD, que podemos esperar de los demas??
Doctor SAYAR, dediquese a aprender a leer, y despues INTENTE SER MEDICO, QUIZAS LO LOGRE...
Señor LIGGERA, enumere las cosas que ha hecho por los DISCAPACITADOS durante su mandato como "SECRETARIO" de DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD" Hágalo, se lo está pidiendo un CIUDADANO!!! Quiero saber QUE HIZO USTED POR LOS DISCAPACITADOS EN TODOS ESTOS AÑOS???
Señor Intendente MEONI, alias "Muñeco de Torta" a Usted no le pido nada... Pero sepa que PEDI A SUS SECRETARIAS 11 ENTREVISTAS CON USTED Y USTED JAMAS QUISO ATENDERME!!! Ojalá Junin no vuelva a caer en manos de semejante forro!!!
Vosten al FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES.
Y que Dios los Bendiga!

Leandro Distéfano (Abogado) dijo...

ADHIERO AL SEÑOR SERGIO LUCCI EN TODAS Y CADA UNA DE SUS PALABRAS, Y ESTOY A SU ENTERA DISCPOSICION