8/4/10

DOS REPRESORES DETENIDOS

Se trata de Abel Oscar Bracken y Edgardo Mastandrea dos ex comisarios

Ayer miércoles 7 de abril luego de las 18:30 el juzgado federal de Junín confirmó la detención de Abel Oscar Braceen, que se realizó en la ciudad de Lincoln. Mientras tanto, en la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Bs As circulaba la versión de la detención de otro ex comisario y represor Edgardo Mastandrea pero en Buenos Aires.

La llegada a Junín del Juez Federal Daniel Rafecas (foto), en los últimos 30 días, estaría acelerando estos procesos que llevan años de lucha por parte de familiares y víctimas de la dictadura militar.
Luego de la visita de Rafecas se especulaba con nuevas detenciones, pero sin precisión sobre nombres

Oscar Farías, de la Dirección de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Gobierno Local habló con varios medios locales y confirmó que había novedades sin precisar nada concreto ya que rige el secreto de sumario.

Según este medio pudo informarse por fuentes del Juzgado, habría programados nuevos allanamientos y hasta se habla de una lista de 8 personas involucradas con las causas de delitos de lesa humanidad.

Lo increíble de esta novedad es algo paradójico. El Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Junín está dejando su cargo, luego de una exitosa gestión. Es el único funcionario Municipal, que no tiene el mismo color político que el Intendente Mario Meoni y el que más logros ha conseguido desde una gestión austera y desde una pequeña oficina. Aún así, se va.

1 comentario:

eduardo j. dijo...

compañero,EL COMISARIO MASTANDREA ,FUE ASESOR del ARI ..qué tal!!hasta que se avivó un dirigente.La gorda lo vendía como un samaritano...