15/4/10

DDHH: Junín por la verdad, por la memoria y por la justicia.


Hay una hermosa canción de León Gieco dedicada al arrepentido cómplice de la dictadura Scilingo que dice "Pero, bajo la piedra pesada de los tiempos la flor va a darnos su escándalo". Se trata del tema "El arrepentido"


Tantos años de lucha de familiares y víctimas de la dictadura más el compromiso de organizaciones sociales y un Secretario de Derechos Humanos con mucha desición han logrado mover un poco esa pesada piedra de los tiempos que una gran parte de la sociedad juninense se ha ocupado de que permanezca en su lugar y no deje que veamos la verdad. Hoy la flor está dándonos ese maravilloso espectáculo de la verdad.


Desde la llegada del juez Rafecas y el valiente aporte de muchos compañeros que fueron víctimas de la tortura y los vejámenes de policías, integrantes del ejercito con la complicidad de muchos civiles, las detenciones se están produciendo y cada vez más nos acercamos a la verdad y a la justicia.


En la últimas horas se produjeron las detenciones de el ex comisario de la Policía Bonaerense Edgardo Mastandrea, el coronel del Ejército Angel Gómez Pola, los comisarios Abel Bracken y Julio Esterlich y el médico policial Aldo Chiacchietta.

Estas detenciones se producen en el marco de la megacausa por crímenes de lesa humanidad en la órbita del Primer Cuerpo de Ejército.


En las próximas horas se esperan novedades muy relevantes en esta causa, donde no se descarta el llamado a indagatoria de civiles (recordemos la lista del batallón 601 publicada por la Revista 23), en calidad de testigos o imputados.

Celebramos que la justicia tome cartas en el asunto.

Es pertinente recordar que Edgardo Mastandréa (foto) era uno de los asesores, nada menos que de seguridad, de la diputada Elisa Carrió, para demostrar que todo, tiene que ver con todo.


Pueden profundizar información acá, acá, acá y acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gustavo, va a ser un placer recibirte en Colon, el lunes. Un abrazo, Juanjo.