1/3/10

Quedaron "CRISpados"

Luego del discurso de la Presidenta Cristina Fernandez, el canal de la oposición TN presentó una prolija fila de opositores que no se ahorraron críticas. Eso era de esperarse. Incluso Ernesto Sanz luego de haber hablado antecediendo a su correligionario Morales, volvió a pedir la palabra (cedida con mucho placer por TN) para “Mandarle un mensaje a La Presidenta” (más parecido a una amenaza) y además dando por verdad revelada que el Kirchnerismo quiere cerrar el congreso: "Le quiero dar un mensaje a la Presidenta: el ámbito excluyente de discusión es el Parlamento. En nombre de la UCR le digo a la Presidenta que recogemos el guante de discutir las ideas de aquí a 2011, pero que el Gobierno asegure que mantendrá abierto el Congreso". La pregunta, al segundo mendocino más famoso del centenario partido, sería: Que ideas? Porque la única idea que parece tener la UCR, (más que idea una obsesión), es oponerse a lo que proponga el gobierno.

La fila de primeras figuras (de la pantalla de TN) llegaba hasta el micrófono de lña cadena nacional del "no se de que se trata pero me opongo" con nervios, acalorados, hasta con agitación, prestos a recitar un discurso único que parecía ensayado de antemano y emprolijado sobre la marcha. Prat Gay, Micheli, Solá, De Narváez y Ferrari hicieron referencia a una especie de libreto dirigido a la clase media. “No se hablo de inflación ni de la inseguridad” clonaron. Parecían "crispados" (la palabrita que inventó Magnetto para definir como quiere que esté la oponión pública que el forma con 264 licencias).
Cuando Macaluse iba a hablar, TN le mandó primero a Prat Gay, no sea cosa que Macaluse resaltara algo positivo del discurso de la Presidenta. Y el Goleen Boy de Prat Gay hasta cometió el sacrilegio de decir “guita” en lugar de plata. Error que rápidamente enmendó con sonrisa de haber cometido una picardía.
Faltó Carrió, pero ya tiene invitaciones estelares a los programas centrales del grupo Clarín. Ni lo duden.


No se si con la derogación del DNU del FonBI y la firma de uno nuevo (simple) se soluciona el culebrón veraniego. Lo que si estoy seguro es que no se va a agravar más el conflicto. A estas alturas creo que lo más importante que ha hecho el gobierno, muy en particular Cristina, es entender que, haga lo que haga la van a criticar y se van a oponer, porque lo que se discute en el fondo es otra cosa mucho más profunda, y todos los involucrados lo saben muy bien.

De esta manera, (que es como se puede), el gobierno sigue teniendo la iniciativa y la oposición va detrás con el rebote de lo que propone el gobierno, que no es otra cosa que oponerse.

Si esas reservas salen del BCRA (con todas las críticas que nos podamos imaginar y más) es más probable que el gobierno se fortalezca en el mediano plazo a que salga perjudicado.

En diez meses hablamos nuevamente de esto (si sale).


Un datito de color. Como verán en la foto, a la “izquierda” de la Presidenta estaba Cobos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si. La cara del vice era mortal. Sopapo va sopapo viene. Todavía tienen cara de salir a hablar. Lo escuché atentamente al discurso y quedaron descolocados. Escuché a R. Alfonsín cuando salió y estaba enojado a una repregunta de la periodista de R.Nac. le cortó el rostro y se fue. No estan acostumbrados.

Luisa Axpe dijo...

Es muy importante tu observación acerca de que el gobierno siempre está tomando la delantera y le deja a la oposición sólo el papel de oponerse. Pero sobre todo, porque en esta alianza opositora de derecha no hay una sola propuesta para llevar a ese congreso que tanto parecen defender. Podrá gustarnos más o menos el estilo de gobernar de Cristina, pero es su estilo, y tiene una fuerza admirable a pesar de todos los embates de las corporaciones mediáticas y de esta oposición que sigue a la cola, sin una sola idea a la vista.

Anónimo dijo...

Querido Roman: es muy facil hablar y criticar a la oposición cuando se es gobierno y vice-versa, por eso yo elijo se crítico con ambos. No obstante me gustaría recordarte que cuando el actual gobierno era oposición no fue de lo mejorcito, sino te recuerdo, que fue esta misma presidenta la que en el 2001, voto para que el presidente del senado, ante la renuncia de Chacho Alvarez, sea un opositor al gobierno, cosa que con el paso del tiempo quedo demostrado que tenía un sentido mas profundo. Cuando cayo el gobierno de la Alianza quien asumio el gobierno? Correcto. Con lo cual, creo que esta presidenta debería hacer un poco de autoreflexión y acordarse de esa etapa, y que este mismo senado , por lo menos el "centenario" partido de la oposición no tenia intenciones de hacer lo mismo que en aquel entonces y el vice-presidente primero del senado sigue siendo oficialista. Otra cosa que se debería entender es que cuando vos preguntas que "ideas" propone la oposición no importan, porque este gobierno venia acostumbrado a que las unicas ideas eran las propias, sin escuchar ni discutir, se hace lo que digo y punto, solo cuando se la veían negra porque no se aseguraban la mayoría daban el brazo a torcer y negociaban algo (vease: Ley de Medios, 125, y alguna que otra mas por ahi perdida), y ahora, que ya no tienen mayoria vamos a ver como hacen para poner en práctica sus ideas. Me huele que se viene una ola de DNU's y de vetos a leyes del parlamento de aquellas, en fin, como vos decis, en unos meses veremos. Por cierto, no tengo televisión (gracias a Dios) hace un tiempito, asi que TN no me esta lavando el cerebro, no leo Clarin, ni La Nacion, casi no escucho radio y lo poco que escucho es a el Negro Dolina en la radio del Gobierno, espero que no me vengan a decir que los grupos mediaticos del pais Virtual (??????) me estan llenando de ideas golpistas y destituyentes. Abrazo.
Julian Matas

Anónimo dijo...

Y que es lo que asentia Cobos???