Risas... palmadas y festejos. Incluso en la pantalla de TN, el esclavo de Magnetto, Edgardo Alfano no podía esconder su exitación y su alegría.
La rejuntada de derecha ha logrado imponer la mayoría en las comisiones de la cámara alta. Van por más. No cabe ninguna duda. Sin alternativa, sin propuesta, sin proyecto de país (al menos que puedan decir publicamente), ahora van a obstruír y dedicarse a limar al PEN.
De pronto estos impolutos senadores nos quieren hacer creer que nuestro sistema de gobierno es parlamentario y no presidencialista. Sigue provocándome nauseas verlo a Giustiniani a los abrazos con la derecha más neoliberal y defraudadora de nuestro páis.
Hasta cuando van a sostener una alianza basada en oponerse a todo? Esa será quizá la apuesta del gobierno? Que sea tan obvia la oposición a todo que se vuelva en contra?
Por ahora yo veo algo positivo. Si Menem, Rodriguez Saá, Chiche Duhalde, Morales, Luis "Piñon Fijo" Juez y la Estensoro están de ese lado... No va a pasar mucho tiempo para que empiecen a mejicanearse entre ellos.
2 comentarios:
Lo que está pasando es muy desmoralizante, pero ayer cuando lo veía a Menem rodeado de micrófonos y diciendo que era opositor a los Kirchner tuve un pequeño destello de esperanza: en muchos de los que estaban viéndolo tiene que haber causado un poco de revulsión sentir que están de su lado. Y con respecto a lo que decís, seguramente que ahora vamos a sacar entradas para ver cómo se pelean entre ellos, y aunque dudo de que ésa sea la solución, espero que así sea.
Da asco ver el congreso, pero es nuestro congreso, lo que supimos conseguir. Hay que esperar, hay que esperarlos. No se pueden sostener. Las alianzas que lo único que persiguen es el poder teminan cuando el poder no se puede compartir y si no preguntale a Nestor que en vez de construir militancia construyo poder.
Publicar un comentario