3/3/10

Lo productivo y el arte juntos en la Plaza Alem


Feria de emprendimientos y artesanías

Alrededor de cuarenta puestos de emprendedores y artesanos y una gran variedad de números artísticos se podrán recorrer y disfrutar el sábado y domingo próximos, entre las 10 y las 22 horas, en la Plaza Leandro N. Alem de la ciudad de Junín. La actividad, que está pensada para toda la familia juninense y turistas, es organizada enteramente por un grupo de emprendedores, que cuentan con el apoyo de una asociación civil.
Varios números artísticos, entre los que se cuentan murga, hip hop, payasos, circo, destacándose la actuación del grupo Seguidores del Atardecer, para el sábado a las 22 horas, estarán presentes en esta actividad, organizada con la finalidad de mostrar el potencial productivo del sector de emprendedores y artesanos, así como la diversidad y creatividad en el sector artístico y cultural de nuestra ciudad.

Este proyecto cuenta con el acompañamiento de la ONG Desarrollo Local Sustentable que viene promoviendo desde hace varios años un proceso participativo donde los emprendedores y artesanos son actores activos en la organización de su propio sector.

La organización de la feria es el resultado de la participación de un grupo de emprendedores y artesanos de Junín durante 2009 de un curso de Cooperativismo que se dictó en el Centro de Formación profesional Nº 402. Como resultado de este proceso de aprendizaje se generó una propuesta colectiva para poner en valor las producciones artesanales y artísticas de la cultura local y regional.

Además de los puestos de ventas y los números artísticos se contará con la presencia un stand institucional del Ministerio de Desarrollo Social que permanecerá en la feria durante sábado y domingo a fin de informar acerca del beneficio del Programa “Monotributo Social” para aquellos artesanos y emprendedores que estén interesados. Además se tramitarám inscripciones a dicho programa y asesoramiento sobre la “Asignación universal por hijo”, y estado del trámite en el caso de los inscriptos.

CRONOGRAMA DE LA FERIA :

SABADO 6:
10.00 hs.y durante todo el día: Exposición y venta de producciones artesanales.
19.00 hs: Banda Municipal Juan Pedro Oviedo.
20.00 hs: Murga “Pasá mañana”.
21.00 hs: Monólogo para la mujer de Lola Ruiz.
22.00 hs: Seguidores del atardecer.

DOMINGO 7:
10.00 hs.y durante todo el día: Exposición y venta de las producciones artesanales.
17.00 hs: Canciones de Juampino.
18.00 hs: Función de clown y circo a la gorra.
19.00 hs: Grupo Hip Hop Junín: talleres y murales.
También se contará con la exposición de dibujos de Coco Giaccone durante toda la jornada.

No hay comentarios: