27/2/10

SE CONFIRMO LA EQUIVOCACIÓN DE LA REVISTA 23



La Revista 23 en su número 608 que se pudo conseguir hoy en la ciudad de Junín, con la modalidad de regalo que adjunta el Diario Democracia confirma lo que habíamos publicado en este blog aquí. Efectivamente hubo un error de edición, por el cual la Revista pide disculpas, medioante el cual lo que pertenecía a Junín se puso debajo de San Nicolás y viceversa.


Yo no hice más que ver que algunos nombres no eran conocidos y confirmé rapidamente esto con Adrían Murano, uno de los dos periodístas que hicieron el trabajo de investigación que teerminó en la publicación de un dossier histórico con todos los nombres de militares y civiles que colaboraron en la dictadura con la inteligencia dentro de lo que se denominó Batallón 601.


Por realizar esa aclaración he recibido algunas críticas de lectores que entendieron que mi intención era confundir y no colaborar con el esclarecimiento de tantos crímenes cometidos durante la más sangrienta dictadura entre el 76 y el 83. Me he sentido muy afectado por ello, puesto que soy un defensor de la verdad, de la memoria y la justicia y muchas personas que me conocen saben que puedo dar fehacientes pruebas de eso.

No hace falta tener un familiar desaparecido, o haber sido víctima directo de los genocidas para estar comprometidos. Siento mucha pena por las personas que paradas sobre las tres primeras páginas del Nunca Más se sienten con derecho a desacreditar una información veertida por mi.

Considero que este error de edición de la revista no exonera a nadie, pero es válido aclarar que hubo una confusión para evitar la caza de brujas sobre homónimos, y así utilizár socialmente idénticos metodos que los utilizados por la dictadura.

Luego, los homónimos deberan aclarar o no su historia frente a quienes consideran, pero hubo un error y hay que aclararlo.
Lamento mucho que algunos ansiosos no honren la prudencia, la lucha y la madurez política que han demostrado las Madres de Plaza de Mayo o Abuelas para encarar este tema tan caro a nuestra historia.
Gustavo Romans

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio de Villa Celina, hoy consegui el listado, Quien insinue que queres confundir, poco o nada te conoce
Adelante, la tarea es larga, yo a mis 63 todavia tengo esperanzas de ver un pais sin tanto crapulas
un abrazo