20/2/10

NO RIFEMOS LO QUE CONSEGUIMOS DE 2003 EN ADELANTE.


Escribe Matías Juncos


¿Qué nos pasa, no tenemos memoria o nuestra realidad es tan ficticia como un cuadrado con pantalla llamado televisión?


Estoy harto de escuchar como gente que antes apenas llegaba a fin de mes se la pasa quejando y hoy se van de vacaciones, se dan los gustos que quieren, sin la presión de no saber como pagarlos, se olvidan que sus padres eran jubilados que cobraban y mendigaban una minima de 150 pesos y hoy en día, mucho o poco se les da un aumento dos veces al año, que para los jóvenes de 10 años atrás era un milagro conseguir un trabajo y en la actualidad aquellos que quieren y buscan, tienen empleo, que personas con mas de 40 años quedaban al margen de la dignidad que otorga ser trabajador y hoy no padecen esa misma problemática.

Sincereamente los escucho opinar y pienso como todas esas personas compran la película que le venden los grupos más poderosos de este país, aquellos que lo único que les interesa es extender sus riquezas para alejarse siempre un poquito más de los que menos tienen.


Y quién piense que soy ultrakirchnerista, está en todo su derecho, y puede que sea cierto, pero lo que soy es conciente y realista, debido a que en los 90 personas muy cercanas a mi fundían sus empresas, destruían sus negocios, se disolvían familias por problemas económicos, trabajadores perdían sus hogares. Los jóvenes fuimos criados y golpeados con mala educación existiendo una generación que se crío en la calle, sin trabajo y sin la influencia de una cultura de un padre trabajador, viendo el ejemplo de un padre desesperado y desocupado.


Por este motivo es que hoy siento que tengo que defender, desde mi humilde lugar, a este gobierno porque más alla de los nombres y apellidos, lo que me interesa es el fondo de las políticas públicas, que este gobierno nacional y popular trata de traducir a la realidad. Sí, hoy siento que tengo que luchar por este ideal, porque sino la otra opción es volver a los 90, década que tanto castigó a la clase media y baja, la misma de la que me siento parte.


Como militante de este proyecto nacional y popular es mi deber defender éstas políticas, como esta frase bien dicha que dice “combatiendo al capital ” , es esto mismo lo que enfada tanto a quienes se encuentran enfrente, que cada política de este gobierno es distribuir con mayor equidad la riqueza, tomar de aquellos grandes grupos económicos, y brindársela al pueblo, políticas de inclusión social de quienes se sienten marginados, que no han tenido oportunidades de progresar. Todas estas cuestiones no salen en ningún programa de televisión , pero calavera no chilla por chillar y/o casualidad que los enemigos del kirchnerismo son todos los sectores mas pudientes de este país.


Y si se trata de apellidos, en la vereda de enfrente están los duhaldes, los menem, los cobos, los carrios, los busi y sigue la lista de personajes que mas de uno detestaría que nos vuelvan a gobernar.

Por eso pensemos y sepamos que hoy estamos a tiempo de cuidar el futuro de nuestro país y el de nuestros hijos, padres y abuelos. Por que yo no quiero una juventud desprotegida y sin trabajo, a padres sin saber como llevar la comida a su hogar y a jubilados reclamando todos los miércoles por los famosos 450 pesos jamás otorgados.


Por eso hoy estamos a tiempo, trabajemos y construyamos de este lado y hagamos entre todos un gobierno mejor y no rifemos lo que conseguimos del 2003 en adelante, pensemos que los que están enfrente no luchan por la patria luchan por su propio capital.

No hay comentarios: