El ex presidente pidió "parir en 2011 un gobierno de todos" para "el que quiere a (Jorge) Videla y el que no lo quiere". Vínculo a Néstor Kirchner con "la vieja política" y sostuvo que hay un clima de "rebeldía" contra el ex mandatario dentro del PJ.
El ex presidente Eduardo Duhalde pidió "parir en 2011 un gobierno de todos" para "el que quiere a (Jorge) Videla y el que no lo quiere", a la vez que criticó al Néstor Kirchner y sostuvo que hay un clima de "rebeldía" contra el ex mandatario dentro del PJ. "Tenemos que parir en el 2011 un gobierno de todos, en el que nos respetemos todos. Al que quiere a Videla y al que no lo quiere. A todos", afirmó Duhalde. El ex presidente cuestionó a Néstor Kirchner, quien ayer encabezó un acto partidario en La Plata, al vincularlo con "la vieja política, de la chicana, del agravio, de la injuria, de la descalificación". "Es lo que llevó al mundo a una confrontación en la que murieron 50 millones de personas", consideró Duhalde. En declaraciones radiales, el ex presidente sostuvo que en el PJ hay un estado de "rebeldía" y que los dirigentes descontentos "le van a cobrar todas juntas" a Kirchner. Según dijo, hay intendentes, gobernadores y legisladores que "están siendo extorsionados" por el Gobierno. "Si a usted lo extorsionan permanentemente va a generar, no digo un odio, pero sí un resentimiento muy grande", sostuvo Duhalde. Por otra parte, el ex presidente consideró que "la Justicia debe dejar de tener encima de ella la posibilidad de que el gobierno los sancione", y dijo que "si la oposición va logrando esos pasos la gente va a ir creyendo nuevamente". Y reclamó una vez más que en 2011 se conforme "el primer gobierno no faccioso de la República Argentina" y que "por 20 años sepamos lo que tenemos que hacer". "Esto requiere una elaboración sin egoísmos", sostuvo el ex gobernador bonaerense y ex presidente. En ese contexto, Duhalde acusó a Kirchner de actuar con "intolerancia" y de marcar una "degradación en el trato". "Hay un punto que marca la degradación del trato, del respeto, cuando el ex presidente (Carlos) Menem asume como senador y al pretender extenderle la mano al presidente de la República (Kirchner), éste se toma un testículo. Ese fue el punto más bajo de la intolerancia. De eso tenemos que recuperarnos", sostuvo.
1 comentario:
No es muy novedoso el protofascismo de Duhalde. También, que los burócratas apelen a cualquier argumento, cualquier alianza, para aferrarse a una cuota de poder. Lo que lo evidencia como idiota, es que sigue proponiendo la política como un lugar de consenso, de acuerdos. Por definición, la política es un espacio de confrontación, de conflicto, porque expresa las diferencias sociales, a veces, irreconciliables.
Leninista
Publicar un comentario