21/1/10

AGARREN LA PALA!!!

En el diario La Verdad de hoy se publica una nota acerca de la "preocupación" de los productores agropecuarios de la región por posibles inundaciones.
Rodrigo Esponda, presidente de Sociedad Rural de Junín, dice que con está reunión quieren advertir al estado que controle para que no suceda lo de S. A. de Areco y después comience una “caza de brujas”.
Textualmente declara en el matutino: “Le pedimos a los intendentes que en carácter de urgencia convoquen al Comité de Cuenca para hacer controles, para que después no nos encontremos con la sorpresa de inundaciones por canales clandestinos o por el mal mantenimiento de las obras”.
El tema es que, en plena reunión se han dado cuenta que no saben de donde viene el agua. De Villegas no viene, de Granada tampoco, de La Picasa menos, de Villa Cañas no...Pues entonces de donde viene???
Por otro lado Esponda denuncia que desde Hidráulica de la Provincia hay "pasividad y tranquilidad".
Por último Esponda dice que “la responsabilidad de los canales clandestinos es política, no es de los productores. Si los hay que los denuncien”.

Es cómoda y egoista la postura de los productores.
Por un lado, lo que deberían hacer, antes de que inunden todo Junín es AGARRAR LA PALA Y TAPAR LOS CANALES CLANDESTINOS que ellos mismos dicen que existen y no pedirle al estado (municipal, provincial o nacional) que salga a investigar , denuncie y los tape. Son los mismos productores que hicieron canales los que deben taparlo y Los mismos productores en su caracter primario de ciudadanos responsables y preocupados por el bienestar común quienes deben denunciar a su vecino si es que hay un canal clandestino. Así como la Sociedad Rural ha mantenido el espíritu de tropa para cortar rutas ilegalmente y desabastecer, ahora debería mantener su organicidad y dar la orden: “Muchachos... tapen los canales que vamos a inundar todo Junín y la región”



Por otro lado me causa indignación pensar en la pretensión de que intervenga el estado.

Para regular el mercado, realizar retenciones a la renta extraordinaria de la soja y controlar la evasión el estado es un “PREDADOR” como dijo el destituyente de Biolcati, ahora, para tapar las zanjas que hicieron ellos mismos es el único responsable?


Ya vivimos en nuestra ciudad la tragedia de las inundaciones y sabemos que afectó a los barrios más vulnerables de nuestra comuna. Esperemos que nunca más se produzca una cosa así. Gracias al estado (municipal, provincial o nacional), las obras en La Picasa, y en la cuenca del Salado (sobretodo sobre la rivera de nuestra ciudad) han sido exitosas. No quiero pensar que un montón de canales clandestinos nos inunden a todos y encima le quieran echar la culpa al gobierno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gustavo siempre es igual en todos lados nadie quiere pagar lo que corresponde pero cuando hay que sacar las papas del fuego recurren al Estado. Aclaro que soy una asalariada y la única tierra que tengo está en unas macetas en el balcón. Saludos .