19/11/09

POBRES LOS PORTEÑOS...

Para un pajuerano del campo es todo un tema caer a Buenos Aires. A estudiar, a pasear, a laburar, a lo que séa. Todo te impacta. Los porteños son decididos, desprejuiciados, rápidos, nos los lleva nadie por delante. Hablan fuerte (por el quilombo de ruido será) y te impacta.

Si te gusta leer o la cultura en general te obnubila mucho más. Las librerías de Corrientes que siempre están abiertas y vos podés encontrar libros que nunca te imaginaste. Cines, teatros, under, y todo... si todo. Porque los que vivimos en cualquiera de las chacras con asfalto, ya sabemos que Tata Diós está en todos lados pero la entrevista te la da allá, en Bs As.
Así que uno se forma la idea de que allá son todos más inteligentes. No se por que.

Hoy cuando escuchaba al Jefe de Gobierno, que todos los porteños eligieron, haciedosé el pelotudo como perro que volteó la olla, sentí que los porteños se tienen que empezar a hacer cargo de este tipo. Primero, de haberlo votado y que sea su Jefe de Gobierno y segundo (que se desprende de lo primero) por darle la posibilidad de una proyección nacional.
Así que muchachos... atiendan y manéjense, que acá demasiado que la peleamos con los patoteros de la soja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gustavo. Estoy escuchando por RNac. una nota en el diario La Nazion del nuevo ministro de educ. porteño. Mamita que miedo! Tenés razón pobre de nosotros y lo que es peor pobres los niños que asisten a la esc.pública. Cada vez peor. Saludos Claudia congreso.