27/11/09

La calle siempre fue suya General!!!

Resulta que en Junín hay un revuelo bárbaro para ponerle el nombre del General Juan Domingo Perón a una Avenida que se llama República.
Audiencia pública y revuelo generalizado que enfrenta a la muchachada con “la gente”. Un bochorno!!! Pero lo que pasa es que la Wildlife Conservation Society está equivocada. La reserva más grande de gorilas del mundo no está en el norte del Congo , está aquí, en nuestra querida ciudad.
Policía, silbidos, y alguna que otra puteada fueron la música de fondo en el Consejo Deliberante en la primera Audiencia Pública.
Claro, era de esperar que muchos militantes se acercaran y quisieran apoyar a quienes están a favor de este cambio. Muchos de los que hablaron coincidieron en que este es un acto de justicia.
Ahora bien. ¿Hay tanto para discutir? ¿Se puede ser tan necio y tan gorila para negar la posibilidad de que una calle lleve el nombre de uno de los hombres más emblemáticos en la vida de los argentinos? Más aún en una ciudad como esta que tiene toneladas de calles con nombres de curas, generales, sargentos, coroneles, doctores y sólo la de un pobre resero.
Lo más ejemplar sea que en plena democracia todavía haya una calle que se llame Coronel Ramón Falcón. Se puede leer acá quien era este asesino y torturador.
¿Si este delincuente tiene una calle como no va a tener una Avenida el General?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido, pero que le pongan el nombre a una avenida nueva o le cambien el nombre a alguna calle que ya esté (ramón falcon, o de esas de las que se quejan) pero no a la avenida República Argentina, porque ese es el nombre completo, que no sean tan necios de buscar tanto cartel los peronchos, que quieren nombre solamente de avenida cuando no tienen ni concejal.

Dardo Fuser dijo...

Es más. Hay que cambiar muchas otras. Lartigau se llama así por haber estado con el asesino de Falcón y morir con él cuando el atentado de (¿se escribirá así?) Radowitzky. ¿Por eso merece el nombre de una calle?
¿Y Ataliva Roca? Sarmiento inventó con él el verbo "atalivar" que significaba, lisa y llanamente, coimear, chorear, estafar. Compraba títulos de tierra que cotizaban a 3000 nacionales la legua a 400 y.... clink... caja.(*Bayer, Osvaldo, Debatir la Historia, Diario Página 12,pág 38, noviembre de 2009 y anteriores similares) No sería raro imaginarse una calle en el futuro "María Julia Alsogaray"
Sería bueno tener legisladores que promuevan nombres como Arbolito, Tupac Amaru, Juana Azurduy, etc.

Anónimo dijo...

Flaco no se quien sos y siempre me llegan mails tuyos, no me molestan, pero este si, te explico, para mi Peròn fue la peor mierda que le paso a este paìs, fue el inicio del asistencialismo y de los sindicatos que pertenecen a un partido, unico lugar en el mundo que pasa eso.
Fuè un totalitario y egocentico, aliado de Hitler y Mussolini otros 2 terribles hijos e puta, encima le declaro la guerra a Alemania cuàndo sabìa que habìan perdido, como buen cagon que fuè y traidor.
Lee la historia y te vas a dar cuenta lo que fuè y es el peronismo para este paìs, sino mira la yegua de presidente se llevo a Moyano y Viviani en el tango 01 al Vaticano
aldo pesce

Anónimo dijo...

Gustavo, la CABA está llena de estos personajes sino mirá, la estatua más grande es la del asesino Roca con la diagonal que lleva su nombre. O.Bayer está haciendo una movida `para cambiar el nombre y sacar la estatua. Personalmente creo que hay que dejar atrás esos odios viscerales, pero no hay que olvidar a los asesinos y menos aún que lleven calles, plazas etc. con sus nombres.Hablar de la "yegua"? Creo que la votó una mayoría de argentinos, no falte al repeto señor, en el 2011 usted votará nuevamente y así debemos seguir para dejarles a nuestros hijos un pais mejor. Claudia congreso.

Anónimo dijo...

Gustavo: Yo no soy peronista. No estoy en contra de que Perón tenga una calle con su nombre en Junín. Está bien creo. Como vos decís, no se puede negar que es un hombre que ha tenido una relevancia muy importante en la vida política y social de nuestro país. Negar eso es de una necesedad muy grande. El problema es que el peronismo de JUnín es tan impresentable y "panqueque" que no tienen altura moral ni para cambiarle el nombre a un perro. Es vergonzoso el papel del peronismo acá. Donde cestán las Mirtas? Agazapadas, esperando para ver para que lado patean y garronean algo. Pesce? pareciera que tiene un acuerdo con los radicales y Meoni. Traverso y Azil armaron una lista que era una vergüenza y no metieron ni un concejal. Ningún dirigente local tiene lazos verdaderos con la clase media en la ciudad. Quien va a ser candidato a intendente en el 2011? Donde están los equipos de trabajo? Que diferencia hay con este chico que está hoy como intendente? Es lo mismo. Son un desastre. Ese el problema. La calle puede llamarse como quieran, pero lo impresentable del PJ local no lo cambia ni el mismiosimo Perón.
M.O.

Anónimo dijo...

Para el señor Aldo Pesce

Estimado señor: con la educación que debe empezar a acompañarnos en los intercambios de conceptos, en consenso o en disenso, de esto que llamamos democracia, deberíamos acostumbrarnos a respetar las investiduras, ya que no tenemos el respeto de tratar como se debe a las mujeres. A pesar de escuchar repetidamente que estamos poco menos que en una dictadura, usted trata a la señora presidenta de yegua (y, como en todo país democrático, no le pasa nada). Si bien fue un gesto de sana humildad de parte del ex presidente, eel enorme Raúl alfonsín, de retirar el adjetivo de uso corriente y protocolar de excelentísimo, dejando solo el señor presidente, su adjetivo parece derrapar mal en sentido contrario. Nunca se me ocurriría tratar de machorra o malco ni a la señora Carrió ni a la senadora González de Duhalde y ¿sabe qué? tampoco se lo he escuchado a nadie. Tiene usted todo el derecho de disentir con la gestión actual (aún si se tratara del mezquino motivo que afecta sus intereses aunque atienda los de las mayorías). Creo que sería más sano discutir con algo de respeto y educación. Atentamente.

Anónimo dijo...

El gorilaje existe en todos lados!!! Tenemos que formar lo mejor que podemos hacer que los compañeros vean la pelìcula Perón " Sinfonia del Sentimiento. Estaría bueno hacer unas cuantas copias y repartirlas. La hicimos en Dolores. El Peronismo no tiene propiedad intelectual.
Un abrazo peronista
Facundo Celasco

Anónimo dijo...

mi humilde opinion es que en trivilialidades como esta se pierde mucho tiempo, habria que poner manos a la obra y empezar en serio el legado que dejo Peron, no soy peronista, pero creo que darle el poder a barrabravas no es lo que el quizo hacer. Habria que dejar de lado el tema del gorilaje, del campo, del "zurdito" y ponerse a trabajar todos en conjunto, que si funcionamos como una unidad de una vez por todas, quiza nos empieze a ir mejor, mientras que sigamos con el discurso separatista por parte de todos lados(K, peronismo, radicalismo, izquierda, derecha) no vamos a llegar a ningun lado, o como buscando enemigos para palear nuestro defectos...

hector pellizzi dijo...

Los que hablan mal del gobierno y quieren que vuelva la dictadura ni si quiera se les puede dar el epíteto de imbéciles.
Estas ignominias se creen que en una eventual dictadura podran hablar mal del gobierno como lo haccen ahora. En la primera de cambio le meten un tiro en el culo y no sólo que no podran hablar, sino, que no podran sentarse por toda la vida.

Seba dijo...

coincido con vos,pero hay calles que tienen nombres horrendos y esas si deberian de cambiarlas no?