29/10/09

UN DERECHO NECESARIO

Cristina anunció hoy la creación del programa Asignación universal por hijo para protección social, con el cual se entregará de manera no remunerativa una suma mensual de 180 pesos para hijos de desocupados o en la economía informal, que perciban menos del mínimo vital y móvil.

“No va a ser le fin de la pobreza pero constituye un paliativo para aquellos sectores que todavía no tienen la posibilidad de un trabajo decente” “Sería un ejercicio de hipocresía el que piensa que con esto se termina la pobreza. Estaría mintiéndose a sí mismo”.

El 80% de manera efectiva, mientras que el 20% será retenido hasta marzo de cada año, cuando comienza el ciclo lectivo.El decreto detalla que el beneficio será destinado a los “niñas o niñas que no perciban otras asignaciones y que pertenezcan a grupos de desocupados o que se desempeñen en la economía informal"
"A los que no nos acompañaron en el Congreso cuando decidimos que los recursos de los trabajadores volvieran a la administración del sector público, les decimos: bueno, fíjense cómo podrían haber ayudado para que ésto se llevara adelante"."Por suerte tuvimos las voluntades de aquellos que aún no perteneciendo a nuestro espacio político, se sobrepusieron a la oposición por la oposición misma y apoyaron algo que había sido largamente demandado por muchísimos sectores políticos y sociales de la Argentina".


Los fondos, una suma adicional de 9.865 millones de pesos saldrán del ANSES. ”seguramente (el dinero) hubiera ido a pagar comisiones o sueldos de ejecutivos. En este momento podemos hacerlo a partir de una financiamiento genuino”.“A quienes pagamos Ganancias, en la AFIP se nos descuenta el importe del salario familiar a fin de año”
YA LO SACÓ POR DECRETO ESTA HIJA DE P....???? A VER .... A VER ...
ES COMPARABLE AL NAZISMO QUE EN PLENO TIEMPO DE LA DEMOCRACIA FIRMEN UN DECRETO ( CON TINTA ROJA ... ME SIGUEN?) Y ARMAS ... SI, SI ... ARMAS Y TOMAN COCA CON BAYASPIRINA Y NESTOR TIENE UN TATUAJE DEL CHE !!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya veo como se vienen los coemntarios:
Si no se hace, es porq no se hace
si se hace, es porq se hace tarde
si no se hace, es porq no les importa el pobre
si se hace, es demagogia y quieren salvar el año...
Si no se hace, es por revanchismo y quieren destruir el pais
si se hace es porque es guita de la Anses...
Si se hace, es poca guita
Si no se hace ,es porq se la gasta en carteras
si se hace, es para comprar votos
Si no se hace, es porq a la guita la gastan en choripanes
Si se hace, los pibes van a comprar paco con esa plata
Si no se hace, es porq D'elia es puto...
Si se hace, se va a llenar de vagos el pais
Si no se hace, no quieren ayudar a los pobres
Si se hace, va a ver clientelismo politico......



juan

Anónimo dijo...

“La Asignación universal por hijo impulsa la redistribución desde una perspectiva de equidad y solidaridad”



Tal como dijo la presidenta en el anuncio, la Asignación Universal por Hijo “es uno de los instrumentos salariales más redistributivo y justo porque llega a cada hijo”.

Este anuncio demuestra que la política social de nuestro gobierno lleva consigo los principios de inclusión, equidad y justicia social.



Esta decisión configura una de las medidas mas innovadoras y revolucionarias que cualquier Estado moderno haya tomado. Llevar esta asignación a todos los hijos e hijas de desocupados o trabajadores con empleo no formal, iguala en su condición a todos los niños y jóvenes de nuestro país, independientemente de la condición de sus padres. (Ya que aquellos padres y madres que tiene un empleo en blanco gozan de esta asignación)



En este sentido nuestro Estado promueve y recupera derechos sociales para nuestras familias, nuestros niños, niñas y jóvenes. El Estado vuelve a ser el principal articulador social. Queremos seguir impulsando la redistribución con políticas que pongan el acento en la equidad y la solidaridad.



Por otra parte esta medida no es solo económica. Sino que busca e impulsa cubrir derechos como son la salud y la escolaridad de nuestros hijos e hijas. Esto es lo que hace un Estado promotor de derechos en políticas sociales.



Celebro este anuncio, y considero que esto demuestra que la presidenta gobierna para todas y todos los argentinos. Es sabido que esta es una iniciativa que lleva adelante hace varios años la CTA y otros sectores. Es importante tener en cuenta que la solidaridad no son palabras vacías si no que forman parte de un proyecto político que toma las banderas de la justicia social.

Diputada Adela Segarra

Luisa Axpe dijo...

No será "de diseño", como dice Sandra Russo, y tampoco podrá leerse como la derrota de la pobreza, pero es uno de los mejores logros que puede tener en su haber un gobierno democrático, de 25 años a esta parte, y que se suma a la modificación del sistema jubilatorio, a la nueva ley de medios y a muchas decisiones históricas, como la del fútbol, la renacionalización de Aerolíneas y todo lo avanzado en materia de derechos humanos. Aplausos.