27/10/09

Meóni, nous devons prendre en charge.

Ahora que ha explotado en la ciudad el tema de la Alianza Francesa, el desalojo, las contradicciones, las promesas incumplidas, los diálogos truncos, la desidia, la desmovilización y todo lo demás que rodea al conflicto es donde hay que preguntarse más que nunca como se gestiona desde este municipio, que como si tuviera “cola de paja” siempre necesita decir que “Junín está lindo”. El teatro Víctor Hugo no está lindo, está destruido desde hace muchos años y también está en Junín.

Antes de las elecciones del 28 de junio, en enero más precisamente, el municipio, en la propia palabra del Intendente Municipal Mario Meoni anunciaba la solución de este conflicto entre privados con una expropiación. Las declaraciones públicas de Meoni se pueden leer en estos link que transcribo a continuación: aca , aca , aca , y aca .

Era el tiempo de promesas y promesas porque había que ganar las elecciones para “posicionarse”.
Hoy, casi 10 meses más tardes, el ejecutivo municipal, explica el fracaso de esas negociaciones y vuelve a prometer lo mismo. Lo que en política se conoce como patearla para adelante. Claro, que la situación hoy es mucho más complicada. Ya se produjo un desalojo, la municipalidad está sin un peso, con deudas (la más visible por estos días es la que tienen con los empleados municipales y las horas extras), y las elecciones ya pasaron. Es como si Meoni supiera que es imposible pero vuelve a tirar el tema a los concejales. Como cada vez que hay un reclamo serio o un planteo que requiere algún tipo de elaboración. Incluso a sus propios concejales.

El intendente de Junín pareciera tener este accionar.
Conflicto gremial con los trabajadores municipales? La culpa es de los concejales que no aumentan las TASAS. El plan federal? La culpa es del gobierno nacional que no manda los fondos. El tránsito? La culpa es de la gente que no toma conciencia. Puente de Rivadavia? La culpa es de los concejales por no permitir que Junín se endeude. Alianza Francesa? Otra vez el palo para los concejales.

Ciertamente es un estilo muy bueno el que utiliza el ejecutivo municipal para desviar las miradas hacia otro lugar y que además expone a sus adversarios políticos, aún los alistados en el partido u agrupación a la que por estas horas pertenece. En el medio se saca una foto, se publica en la Web del municipio y en el otro portal oficial, uno de los dos matutinos y listo, se sigue con el “posicionamiento” para el 2011. Ya lo dijo el mismo en declaraciones muy profundas al Diario La Verdad hace menos de un mes. Allí reconoció tres cosas que, por si mismas, argumentan mi opinión. Reconoció que en el Municipio del cual es responsable, hay corrupción, dice que intenta “posicionarse para el 2011 y por último, que ha cambiado de camiseta varias veces.
¿No será hora de que el intendente se deje de jueguitos y empiece a hacerse cargo de su gestión?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo:
estoy muuy relacionada con la Alianza Francesa de Necochea.
Qué pasó en Junin???
Un abrazo
Alicia

Anónimo dijo...

Muy bueno. Los de la foto forman parte de la familia?
Saludos
Julio

Anónimo dijo...

SOS UN RESENTIDO DE MIERDA QUE TENES CONTRA MARIO MEONI?????

Anónimo dijo...

la otra página oficial es la del gordo gandulfo que es recontra oficialista y antiperonista

Anónimo dijo...

Hola Gustavo , cómo estás?. Muy bueno tu artículo, la gestión puede definirse como muy muy... "careta".

Saludos
Caro

Anónimo dijo...

No hay que asombrarse de Meoni que ya está transando de vuelta con Kirchner para el 2011. Es un trepador sin bandera. Un vivo.

Anónimo dijo...

muy bueno
I.

Anónimo dijo...

DEJATE DE HACERTE EL PERIODISTA ROMAN EL OTRO DIA ESTABAS CON ANDRES ROSAS EL TE PAGA
FC

Anónimo dijo...

MarioAndres Meoni es el mejor intendente que ha tenido Junín. Lo que pasa es que como es independiente y no agacha la cabeza ante nadie todos lo critican.
Maria Sol

Anónimo dijo...

MUY BUENO COMPAÑERO. HAY QUE EMPEZAR A SACARLE LAS CARETAS A ESTOS RADICALES COMO ABEL MIGUEL. LADRON.
OSCAR ANDRADA

Anónimo dijo...

Muy bueno gustavo
O. M.

Anónimo dijo...

QUIEN ES MEONI?

Anónimo dijo...

vos te keres POSICIONAR VOS para el 2100 por eso criticas

GUSTAVO ROMANS dijo...

A los lectores que han comentado este posteo les quiero responder. Gracias a quienes me felicitan o me dicen bien y eso y a dos en particular les quiero decir puntualmente que:
Contra Mario Meoni no tengo nada personal en contra. Ni siquiera me cae mal. He criticado con dureza los blogs anónimos y cobardes que lo atacan sin identificarse. Nunca hablo de Mario Meoni en forma personal. Hablo de su gestión. El es el Intendente de la ciudad donde vivo y mi opinión es que la gestyión es mala. Independientemente de eso, también para mi forma de pensar, desde el conflicto del campo y su inclinación hacia uno de los dos sectores, se produjo una inflexión con los sectores más populares que no tiene retorno. Yo no estoy del lado del Intendente en esa desición.
A quien pregunta por el tema de la Alianza Francesa le recomiendo leer los link que tiene la nota y al que escribió que me quiero posicionar (con falta de ortografía) le comento que por ahora está equivocado.
A todos los demás. Inclusive a quienes no publico porque me amenazan o insultan les agradezcvo por participar.
Gustavo Romans

Anónimo dijo...

que definida que esta tu nota.....
cómo crean tendencia desde cualquier blog
fijate tambien la forma de legislar de los concejales.....puro pedidos de informes, no se les cae una idea.
Mario A.

Anónimo dijo...

romans, en junín vivís entre las sombras amazando plata desde una de las tantas multinacionales a las que después gastas tinta criticando, sos la imagen viva del doble discurso

por que no decís que armaron este currito de carta abierta para que les bajen unos pesos, no es la unica ciudad en la que tienen que ganarse esas prebendas defenestrando al gobernante de turno que no coincida con los KK

junin tiene el mejor intendente en años y a los resentidos eso les pega fuerte

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la nota: La gestión no existe. Pero quieren convencernos de lo contrario.
A quien afirma que es el mejor intendente de la historia de Junín le digo que su opinión es muy personal ya que en las últimas elecciones el 82% d los votantes no eligió la lista meonista. De hecho el sistema electoral vigente es totalmente injusto ya que con el 18% de los votos se llevó cinco de nueve concejales. Sería bueno para el bien de Junín que el Sr. Meoni se vaya con Cobos. Una linda dupla de camaleones políticos.

Anónimo dijo...

Hola, Gustavo:
Como no conozco Junín y, cuando me metí en el blog había mucha pelea,
decidí contestarte por acá. Pero si querés subir mi comentario, todo
bien. Será un comentario de porteña.
Digo que el intendente tiene el apellido que se merece.
Abrazo
Ana

Anónimo dijo...

Lo de Meoni es una descripción perfecta de la gestión

GUSTAVO ROMANS dijo...

Le respondo al lector que dice que escribo desde las sombras y el lo hace en forma anónima. Por favor, hay que ser un poco más coherente amigo. Acá estamos para debatir sanamente. Yo trabajo en una Multinacional y nunca lo escondí. Si Meoni es el mejor Intendente que ha tenido Junín, me alegro y espero estar equivocado. Respecto de lo de Carta Abierta, no se preocupe que nadie va a "bajar" ningún peso. Esa jerga tan estigmatizada de "bajar" ... es muy usada en las agrupaciones partidarias que se valen de esas "bajadas" para hacer algo. Algunos todavía (aunque cueste creerlo) tenemos ideales. Equivocados? puede ser. Pero Genuinos. Por lo pronto tan genuinos que no escribo como anónimo en ningún lado.
Gracias por sus aportes al blog.

Anónimo dijo...

Gustavo: Meoni no es mal tipo. Está rodeado de gente que son muy malandras. Los Itoiz, Gabrielli el Gato y otros tantos más que son como una mafia. Mario es un tipo muy sencillo como vos y yo.
Carlos Venturino

Anónimo dijo...

Me adhiero a tus comentarios estimado Gustavo.....lo que mas gracia me da son los comentarios, en los cuales dicen que es la mejor gestion en años, me recuerda a hace unos 10 años atras en donde la mayoria opinaba lo mismo de el ex intendente ahora procesado Abel Miguel; la verdad que ustedes los Juninenses siempre tienen los mejore gobiernos jajajaja. Por favor salga de adentro del tarro de mayonesa y abran un poquito la cabeza, que es lo bueno que se hizo en esta gestion.....traer trabajo genuino como unidades penitenciarias o arreglar plazas???dejense de joder!

Juan

Anónimo dijo...

AGUANTE MARIO !!!!

Anónimo dijo...

Sr. Romans: El intendente de Junín es un trepador. Usted no lee los diarios? Ya está pensando en ser Diputado Nacional para el 2011. No importa el destino del país o como esté la gente. Ni siquiera el dinero es importante para él. Lo que le importa es el poder. Con Kirchner, con Cobos, con Dualdhe, con Reutemann, con Binner.... con alguno se va a acomodar. No tiene ideología. Así es Solá o Patricia Bulrich. Hace años que viven de nosotros. No sea tan ingenuo de pretender que Meoni cambie porque lea su página. Oscar Ramirez (Juninense en L. N. Alem) y le aclaro que no soy Kirchnerista, pero a Meoni lo conozco muy bien.

Anónimo dijo...

ROMAN QUE SABES VOS DE MEONI. LO ATACAS PORQUE SOS ULTRAKIRNERISTA !!!! A MARIO LO ELIGIO LA GENTE !!!!