28/10/09

LLEGUEMOS A LA SEGUNDA SALIDA

Hoy la presidenta va a presentar el proyecto de ley que trataría la reforma política en las cámaras. Mucho ruido en la oposición. No en la oposición facha que dice NO a todo antes de saber de que se trata, Hay ruido en la oposición que acompañó la prórroga de los poderes delegados, la ley de medios y que ve con buenos ojos el amague de ingreso universal y la reforma política hasta cierto punto. Pero .... por alguna razón (y esto es absolutamente sensitivo), creo que se puede meter la pata en una potencial construcción más a largo plazo con ese gran abanico de centroizquierda, que ha decidido decir no a lo que analiza y acompañar lo que está bien según sus propias variables.

Es como ponerte de novio y a los 10 minutos intentar llevártela a la cama sin un mimo aunque sea. Así me parece que, esa oposición que quiere construír y que a partir del 10 de diciembre el gobierno va a anecesita más que nunca, se está sintiendo en este momento. "Nos hicimos unos mimos con el gobierno en plena ley de medios, y ahora nos quieren forzar a tratar esto cuando nosotros, queremos poner otro órden en la agenda" Palabras exactas de un diputado muy cercano al gobierno, pero opositor. "Nosotros queremos sellar el tratamiento de la bendita universalidad y estamos entre la espada y la pared"

Hay un comercial de tele que promociona papas fritas (o un engendro parecido que mis hijos comen siempre y son ricas). El slogan de ese comercial sería un buen consejo para el círculo muy cercano a la presidenta. "Lleguemos a la segunda salida"

1 comentario:

Luisa Axpe dijo...

Muy buena la comparación. La verdad es que en cuestiones estratégicas como éstas, a este gobierno le falta un poco de muñeca, y es una pena. Es admirable que hayan avanzado como lo hicieron a pesar de la derrota del 28 de junio, y en eso son invencibles. Pero coincido totalmente en que se acerca el momento de construir verdaderas alianzas, y para eso hace falta ser muy cuidadosos y sutiles, virtudes que no parecen abundar entre los políticos argentinos.