31/8/09

FORMACION DE CARTA ABIERTA JUNIN


Luego de reuniones de carácter organizativo se formó en Junín el Espacio Carta Abierta, integrado por escritores, periodistas, trabajadores sociales, dirigentes políticos, intelectuales, profesionales, empleados, docentes, y representantes de ONG.

Carta Abierta, a nivel nacional, es un espacio de participación para la discusión y la intervención en las políticas públicas, en defensa de un gobierno democrático popular, preservando siempre la libertad de crítica. El grupo está conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas. Algunos de los integrantes son: Tristan Bauer (Presidente del S M P), José Pablo Feinmann (filósofo), Horacio González (escritor, Sociólogo y Director de la Biblioteca Nacional), Ricardo Foster (Escritor, Profesor, Investigador), Cristina Banegas (Actriz), David "Coco" Blaustein (cineasta), Ricardo Rouvier (Sociólogo), Teresa Parodi (Cantante y Compositora) Carlos Girotti (Sociólogo e investigador del CONICET), Jaime Sorín (decano de la Facultad de Arquitectura), Damián Loreti (vicedecano de Ciencias Sociales), Federico Schuster (decano de Ciencias Sociales), Héctor Trinchero (decano de Filosofía y Letras), Ana María Zubieta (vicedecana de Filosofía y Letras), Lilia Ferreyra (Escritora), Peteco Carabajal (Compositor y cantante),Leonor Acuña (secretaría de Asuntos Académicos de Filosofía y Letras de la UBA), Eduardo Jozami (director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ex ESMA), Eduardo Anguita (periodista) y Alejandro Kaufman (director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación).

La espontanea adhesión a Carta Abierta ha generado que se conformaran espacios similares en Córdoba, Mendoza, La Plata, Venado Tuerto y ahora también en Junín.

A nivel local, el espacio tiene como objetivo de corto plazo un ciclo de charlas abiertas y reuniones periódicas con formato de asamblea que en próximas gacetillas informarmarán, como así también la invitación a los medios de comunicación locales a una conferencia de prensa de lanzamiento en Junín acompañado por algún integrante del Espacio Nacional Fundador. A su vez invitan a visitar http://www.cartaabierta.org.ar/ para poder adherir a la Carta 6 del Espacio y a sumarse en cartaabiertajunin@yahoo.com.ar

1 comentario:

Tiago Obligado dijo...

Como miembro de Carta Abierta y de Convocatoria Popular, y habiendo vivido 7 años en medio de la "patria sojera" (y habiendo padecido las usuales muestras de "tolerancia frente al disenso" en aquellos lares), no puedo menos que aplaudirlos y admirarles las pelotas y ovarios. Y ofrecerles lo que en nuestras manos estè ante cualquier problema, consciente de que estàn abriendo un grano en el culo de gente que no lo suele tolerar fácilmente.