10/9/12

Juan Carlos Junio en Junín

Finalizada la VIII Feria del libro local, espacio en el que disertaron y presentaron sus obras una veintena de escritores juninenses, estará presente en Junín el diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio, coautor, junto al legislador Carlos Heller, del proyecto que propone una jubilación para los escritores y autores literarios que cumplan con determinados requisitos.

Así lo anunció Patricio Díaz, referente del Partido Solidario en Junín, quien además anunció que la venida de Junio, en el marco de una gira partidaria por la provincia de Buenos Aires, se enrola “en nuestro aporte para la construcción del espacio Unidos, organizados y Solidarios, que es necesario tejer para la consolidación del rumbo del país con vistas a 2013 y 2015, atento a que es imprescindible sumar a las fuerzas progresistas para defender las conquistas logradas desde 2003 y profundizar el rumbo”.

“Claramente si no profundizamos, retrocedemos"
La charla del diputado nacional donde abordará temas de actualidad y está prevista un espacio de intercambio con el público, se realizará el jueves 13 de septiembre a las 19.30 horas en el salón de la Sociedad Italiana, ubicada en Belgrano 84, bajo el título “Si no profundizamos retrocedemos, los desafíos 2013 y 2015 para consolidar el rumbo”.

Junio es coautor del proyecto de ley de "asignación única por trabajos y obras en reconocimiento a escritores", iniciativa que considera al escritor como un profesional que trabaja con la palabra escrita dentro de los distintos géneros literarios reconocidos y que permitirá que los escritores, que cumplan determinados requisitos, se jubilen a los 65 años y perciban en las condiciones actuales unos 4800 pesos por mes.

Argumentando la pertinencia de la presencia del legislador nacional, Patricio Díaz dijo que “el contexto mundial es el de una grave crisis en los países europeos, atravesados por una dura realidad económica y social y una creciente movilización popular en contra de la continuidad de las políticas de ajuste, experiencia ya vivida por Argentina y los países hermanos del continente a través de los ajustes continuos”. Agregando que “este contexto mundial es el que pone de relieve la naturaleza profunda de la reparación y transformación estructural que tiene el proceso político abierto en nuestro país en 2003”.
“Por eso- subrayó- ante esta situación el Partido Solidario y el Frente Nuevo Encuentro ratifican enfáticamente su pertenencia fervorosa al conjunto de las fuerzas que hoy apoyan, con voluntad de profundización, este modelo”.

Por último, el referente local resaltó que ir a escuchar a Junio “es escuchar a un dirigente con gran coherencia ideológica, perteneciente a un movimiento que desde hace décadas sostiene que el desarrollo viene de la mano del mercado interno, la inclusión social, el estado regulador, la hermandad latinoamericana, el respecto por los derechos humanos y la participación política. Por eso-agregó- nos sentimos parte de este momento histórico de transformaciones”.

Otra de las iniciativas del bloque de diputados del Frente Nuevo Encuentro es el proyecto de ley de Servicios Financieros que fue presentado nuevamente en julio y que apunta obligar a los bancos a prestar dinero para fines productivos, a regular las tasas de interés y masificar los servicios financieros en todas las regiones del país, entre sus principales propuestas.

Los orígenes de Juan Carlos Junio
Juan Carlos Junio, dirigente del Partido Solidario, fue electo diputado nacional en 2011 e integra el bloque del Frente Nuevo Encuentro junto a Carlos Heller, Martín Sabattella, Gastón Arizpe y Carlos Raimundi.

Junio tiene una larga trayectoria en el movimiento cooperativo argentino nucleado en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), entidad de medio siglo de vida asistiendo y promoviendo el cooperativismo. Además, es director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini cuyo objetivo fundacional es promover un espacio de formación de cuadros intelectuales de forma amplia y democrática capaces de afrontar la batalla cultural contra los pensamientos y prácticas neoliberales.

No hay comentarios: