18/9/12

“Honrar el cargo”

“No, permanecer y transcurrir no es perdurar, no es existir, ni honrar la vida”… escribió Eladia Blázquez en ese himno que es el poema “Honrar la Vida”. Si en lugar de “Honrar la vida” pusiéramos “Honrar el cargo”, la letra le vendría muy bien a muchos funcionarios que se desgañotan cantando la marcha o el candombe, que se pegan en el pecho por La Cámpora y que a la hora de los bifes, permanecen y transcurren colaborando con éxito a que las políticas que lanza la Presidenta de la Nación no tengan el impacto positivo que deberían tener. Solo cambién la palabra vida por cargo, ya que la épica en muchos casos parece más importante que el trabajo.

Honrar un cargo es simple. Hay que estar convencido de que este modelo es el que se defiende y trabajar más allá de sueldos, premios, horarios y objetivos. O sea, trabajar como militante, que es trabajar 24 horas por un ideal. Si además, te pagan, te dan herramientas, te capacitan y te acompañan políticamente... mejor.

Recientemente, La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la ANSES, Diego Bossio, anunciaron en conjunto el lanzamiento de “Argenta”, una tarjeta de crédito con un tope de $10.000 (nada menos) y con hasta 40 cuotas las cuales se descuentan de los haberes jubilatorios con tasas del 17 al 23 por ciento anual (bajísimas). Casi 6 millones de jubilados podrán adquirir descuentos de hasta el 20% en los comercios que se adhieran. Una muy buena idea con el claro objetivo de seguir sosteniendo el consumo.

¿El militante entiende la importancia central de que esta iniciativa funcione? ¿Cómo se Honra el cargo si se trabaja dentro de la ANSES y además se está convencido de que este proyecto político es el que hay que defender?. Simple: Hay que salir a adherir a la mayor cantidad de comercios posibles en el menor tiempo posible, para que nuestros viejos tengan la posibilidad de comprar más barato en su barrio y con su tarjeta. Hay que emitir la mayor cantidad de plásticos a los jubilados para que nuestros pequeños comerciantes se entusiasmen con un nuevo nicho comercial que, en general, tienen las grandes cadenas.

Salvo los convenios nacionales que la ANSES celebró de manera central con supermercados como Cooperativa Obrera, La Anónima, Coto, Carrefour, Disco, Vea y Jumbo es un fracaso el trabajo de adhesión a medianos y pequeños supermercados, minis, o almacenes locales que se debería hacer en cada una de las UDAI. Lo mismo sucede con la indumentaria. Desde la administración nacional se cerraron convenios con Little Akiabara, Mimo, Grisino, Wanama, John L. Cook, Sportline, Dexter, Stock Center y Cardón. Ninguna tienda de barrio. Hay 942 UDAI a lo largo y a lo ancho del país. No contemos las Oficinas de Empleo que dependen del Ministerio de Trabajo ni los CDR que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en donde se pueden tramitar ciertas cosas de la Anses en localidades donde no hay UDAI. El promedio de adhesiones (si tomamos las ingresadas hasta el 14 de septiembre inclusive) da 3 comercios por UDAI. Hay que laburar un poquito más muchachos...

Entonces… ¿Cómo se defiende el modelo? Honrando el cargo. ¿Cómo se honra un cargo? Trabajando mucho. Después, se canta la marcha, el candombe y toda la hermosa liturgia. Y recién después, mucho después, se puede aseverar que a Cristina la cuidamos entre todos. Como pidió Néstor.
¿Se acuerdan de Néstor no?

9 comentarios:

Unknown dijo...

No entendía bien, cuando leía me pregunte, ¿y este? ¿de que lado esta?.
Pero a medida que avance en la lectura, entendí de que estábamos hablando. Lo veo a diario, se rasgan las vestiduras hablando de Nestor y Cristina. ¿Y? Por que con eso no alcanza, hay que arremangarse y salir a laburar, todos los días, por el Proyecto Nacional y Popular. Pero laburar enserio, a veces sin que se note, sin rédito político personal, sin agua para molinos de nadie, mas que los beneficiarios de las políticas que se implementan. Ahí se ven los cuadros que trabajan y los que se bajan... Al medio nada !!!!! Nunca menos compañeros...

Anónimo dijo...

EXCELENTE GUSTAVO!!!

Anónimo dijo...

gracias por compartirlo, es una buena mirada de lo que hacen algunos compañeros. se puede ver a diario. mucho panqueque.

Anónimo dijo...

NO TODAS LAS UDAI SON IGUALES COMPAÑERO. NO HAY QUE GENERALIZAR.

elcumpa dijo...

Lo que pasa es que Cristina tantas veces lanzó y relanzó cosas, que ya nadie sabe cuando es verdad y cuando mentira...difícil de defender.

Anónimo dijo...

si cada uno de los compañeros que defiende a cristina trabajara el 20% mas o menos de lo que trabaja la compañera, en dos o tres semanas cambiamos el pais. lo que pasa es que muchos trabajan para su propia quinta. yo lo digo con conosimiento porque trabaje mucho y despues me dejaron a un lado. no totos los compañeros son iguales pero hay muchos duhaldistas disfrazados de peronistas

Anónimo dijo...

PARA NADA DE ACUERDO. EL PLAN SE LANZO Y SE ESTA TRABAJANDO. ES MUY FACIL CRITICAR TRABAJANDO EN UNA MULTINACIONAL. TARADO

José Bruzzone dijo...

Totalmente de acuerdo. Más laburo y menos obsecuencia. También 6,7,8 podría hacer otro esfuerzo para redistribuir más argumentos y menos consignas. La propia Eva Perón se cagaba en la proliferación de alcahuetes que veía en el peronismo.
Al margen, y para defender este proyecto, ¿no deberíamos ya ir pidiendo las cabezas de Echegaray y Puricelli, y no esperar a demonizarlos cuando no sean parte del gobierno?

Anónimo dijo...

Yo trabajo todo el día, salario bajisimo (docente), alquilo, tengo otro trabajo extra, ayudo en una ONG, tengo problemas de salud, tengo un hijo.... milito cuando puedo (muy poco) no me pidan mas
Que se esfuercen los funcionarios para eso estan