24/9/12

A que Lanata le creen?

Lanata anoche en su programa "Periodismo Para Todos" emitido por Canal 13 del Grupo Clarin decía esto.

Esto decía Lanata hace tres años sobre lo mismo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La derecha avanza inexorablemente. Piñera cerró el único medio estatal de Chile, el diario La Nación,solo quedan dos El Mercurio y un grupo propietario de los otros medios. A Clarin, ADEPA, Lanata, etc y otros sellos no les interesa la noticia ¿ no?

Anónimo dijo...

Lanata no es el unico que cambia de opinion, haber si se acuerdan de esto : El otro #7D: Un 7 de diciembre de 2007 Néstor Kirchner firmaba el decreto autorizando la fusión de Cablevisión y Multicanal"
Crónica del Diario Clarín sobre el Dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia
La Secretaría de Comercio ratificó un dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y dio la aprobación administrativa a la adquisición de Multicanal por Cablevisión, al considerar que la misma se ajusta a los preceptos de la ley 25.156.

El dictamen de la Comisión resolvió que la consolidación empresaria es legal, y en los extensos considerandos se refirió a las potencialidades de la misma en términos del desarrollo de una red alternativa de comunicaciones, de actualización tecnológica de los consumidores y de reducción de la brecha digital. También aludió al incremento del potencial competitivo de las empresas involucradas y a la posibilidad de generar economías de escala, densidad y alcance que se traduzcan en beneficios al mercado y los usuarios.
Para asegurar estos resultados, y tal como autoriza la ley, el organismo solicitó que las empresas suscribieran un compromiso que incluye pautas precisas de inversión y otras obligaciones. En el mismo, las compañías se comprometen a "extender su servicio de televisión paga y acceso a Internet", incrementando la capacidad de su red en las localidades donde operan, de acuerdo a condiciones y plazos establecidos en cada área. También a que "en forma progresiva" un número creciente de usuarios puedan "recibir servicios digitales con los siguientes beneficios: mejor calidad de imagen y sonido, mayor oferta de programación y la posibilidad de contar con nuevos servicios que serán incorporados".
La aprobación de la operación se otorgó bajo el artículo 13 inciso a) de la ley 25.156. El análisis técnico del expediente por parte del organismo llevó 14 meses, algo más que otras operaciones comparables recientes, como la de Movicom y Unifón, que demandó 11, o la de Quilmes-Brahma. En el transcurso del mismo las empresas debieron aprobar sucesivamente el Formulario 1 (F1), orientado a analizar eventuales afectaciones a la competencia y el Formulario 2 (F2), destinado a determinar los beneficios de la operación para el interés económico general.
El trámite se inició a principios de octubre de 2006, tras el anun cio de la conformación del "primer sistema regional de video y banda ancha", integrado por Cablevisión, Multicanal, Teledigital y Prima. Los accionistas de dicho sistema son el Grupo Clarín, con un 60% de las acciones, y Fintech Advisory, fondo de los Estados Unidos, con el 40% restante.
Esa operación, que involucró un monto de 1.100 millones de dólares entre desembolsos y canjes de activos, fue la de mayor volumen en el mundo empresario de la Argentina luego de la crisis del 2001-2002, y la primera en muchos años por la cual una compañía vendida al exterior en los 90 volvía a ser controlada mayoritariamente por capitales privados nacionales. En cierto modo una excepción, más aún luego de la reciente ola de compras de compañías locales por holdings de Brasil y otros países.
Los compromisos de las empresas, de acuerdo a la resolución de la CNDC, también incluyen otros aspectos, como la programación y los servicios sociales.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Anónimo, todos los kirchneristas, sabemos esa información. Es más, yo voté a CFK y puse un artículo de Graciela Mochkofsky:
http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com.ar/p/clarin-los-kirchner-y-la-lucha-por-el.html

La explicación resumida es: ¿pretendías que un presidente con el 22% de los votos se pusiera a Clarín en contra? ¿Qué nivel de comprensión política tenés?
Cristina misma le dijo, poco más o menos: "no pactes con los de Clarín, te van a cagar".

Jorge Sanata es impresentable.

MORDISQUITO dijo...

yo no le creo nada a larrata , ni antes ,ni ahora, en una epoca me hablaron de el y me decian los que lo conocian la mierda que era peroooooooooooo todos los periodistas lo tapaban, ahora se muestra tal cual es, un mercenario.

Anónimo dijo...

Yo no lo creo nada a cristina k es una mentirosa... chau cristina k...

Anónimo dijo...

CRISTINA K ES UNA MIENTIROSA Y RESPONSABE... ECHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A CRISTINA K...

Anónimo dijo...

"La explicación resumida es: ¿pretendías que un presidente con el 22% de los votos se pusiera a Clarín en contra? ¿Qué nivel de comprensión política tenés?"
Ja! es genial como se busca excusa para todo. Te cuento que en octubre del 2007 tuvimos elecciones presidenciales y las gano Cristina con un poco mas del 45% de los votos. Creo que quedo demasiado resumida tu explicacion...