2/7/12

Una mirada de la Confederación Socialista

El Socialismo se debía un mimo así. Porque el lanzamiento de la Confederación Socialista Argentina, fue, además de un acierto político necesario para seguir construyendo, un gran momento de reencuentros, una revalorización de lo que significa el ideario que militamos cada día y por sobre todo, un reconocimiento de distintos sectores sociales, políticos y sindicales que saben que estamos en la vereda correcta protagonizando un momento histórico.

Desde las 10 de la mañana los militantes empezaron a confluir en el hermoso lugar que los compañeros de FOETRA tienen en Irigoyen al 3000 en la CABA y cuando promediaba el mediodía más de 900 compañeros festejaban el lanzamiento de la Confederación Socialista que nuclea a todas las expresiones de la izquierda socialista democrática que con matices diversos apoyan y protagonizan el cambio junto al Frente Para La victoria.

Los discursos estuvieron a cargo de varios oradores. Oscar Gonzalez, Fernanda Gigliani, Osvaldo Cáffaro, el Tigre Caballero, Jorge Rivas y finalmente el invitado. Nada menos que el Vicepresidente Amado Boudou.

Hay compañeros y compañeras en todo el país. Algunos son consejeros escolares, concejales, intendentes, diputados provinciales y nacionales, senadores provinciales y muchos en cargos de gestión. En municipios, secretarías, ministerios y gobernaciones. Los demás, compañeros con participación activa en cada una de sus organizaciones, en los barrios, en los centros de estudiantes, en las sociedades de fomentos, en las fábricas, en cooperativas y en las bibliotecas.

La pasión del Tigre Caballero, poniendo los puntos sobre las íes a muchos que se llaman socialistas y son simples arietes de los poderes corporativos. La realidad de los compañeros de Chile en un momento crucial, en boca del Secretario General del Socialismo en ese país. La frescura de Fernanda Gigliani, hablando desde la simpleza y la sencillez que los jóvenes ponen a su firmeza. La responsabilidad de Cáffaro a cargo de un municipio que es un modelo de gestión, la experiencia de Oscar Gonzalez que pareciera cobijar a todos los nuevos militantes e impulsarlos a seguir adelante, y la claridad ideológica de vanguardia de un Jorge Rivas que se supera a sí mismo con cada discurso que hace pronunciar a su ordenador.

Más de 160 saludos y felicitaciones. Desde Organizaciones políticas, sociales, sindicales, fábricas recuperadas. Emocionantes adhesiones de Ernesto Laclau, Agustín Rossi y Alicia Kirchner. Reconocimientos por parte de Andres Laroque, Gustavo López, Lía Mendez, Patricio Echegaray, Gabriela Gonzalez Gass y una lista interminable de dirigentes que ven en esta Confederación un emergente que conjuga ideales, compromiso, identidad socialista, juventud y experiencia.

¿Hay que trabajar? Claro. Mucho. Mucho más todavía. Debemos llevar el Socialismo a cada centímetro que podamos. Con alegría, con militancia, con alianzas, con gestión, con convicciones y con mucha inteligencia para entender, como se dijo en los discursos, que cuando vengan por este gobierno, no lo harán por sus errores, sino por los aciertos que ampliaron ciudadanía. 
¿Hay discusiones por dar? Muchas. Y muchísimas más todavía. Pero hoy es momento de construír esta unión, de fortalecerla y arrimarle calidez y mucha militancia. 
La Confederación Socialista Argentina es popular y latinoamericanista. Como debe ser. Y es una realidad.  
Como la historia reclama. Unidos, Organizados y sin perder nuestra identidad Socialista, tirando del mismo carro que la Presidenta tira fuerte para que avancemos. Hasta la victoria, claro. Siempre!!!

Algunas fotos de esa hermosa jornada.
Los que tengan más, aportenlas a gustavoromans@yahoo.com.ar


















No hay comentarios: