6/7/12

Un Golpe de Estado contra Cristina

Los tiempos de las corporaciones económicas, mediáticas y agroexportadoras están agotados. Las estrategias utilizadas para no seguir perdiendo privilegios no han resultado. El 7 de diciembre se acerca inexorablemente, y aunque los monopolios audiovisuales intentan recurrir a instancias que minimicen el impacto, no hay alternativas. Cuando los medios no tengan, precisamente ese poder, ya no serán necesarios para sus actuales socios tampoco.

Se vienen articulando distintas acciones con el único objetivo de deslegitimar el poder genuinamente obtenido en las urnas. Ataques financieros, denuncias de corrupción sin sustento, lock out patronal, falsas acusaciones de libertad de prensa, instalación de falta de diálogo, soberbia, totalitarismo y aislamiento del mundo. Se organizan minuciosamente cacerolazos y se agitan rebeliones aisladas por falta de seguridad. Se potencian fallas del Gobierno, o promesas incumplidas, se maximizan reclamos sindicales que en otros tiempos eran invisibilizados. Nacen grupos rebeldes que toman instituciones o apelan a la violencia.

Se viene ridiculizando a la figura de la Presidenta y se instala fuertemente la idea de que está loca, sola, despechada, y que eso la ha transformado en una ermitaña vengativa que toma represalias contra quien no piensa igual.

En nuestro país nunca hubo tanta ampliación de derechos como en esta etapa. Aún con un contexto mundial negativo se creció cada año desde el 2003 y este no será la excepción. El conjunto de los trabajadores recuperó paritarias y los convenios colectivos.

En los últimos días, desde el bloqueo a refinerías de la principal empresa Argentina, recuperada por esta gestión, pasando por los rumores de reacomodamiento interno del PJ, el acercamiento del grupo Scioli, Massa, Alberto Fernandez, los gremios ligados al Moyanismo, la fractura del Frente de Pensamiento Nacional, la promoción obscena de los hechos de inseguridad que ha crecido de manera exponencial en los principales medios y terminando con el polvorín que Scioli intenta detonar haciendo que su pésima gestión la paguen los trabajadores, todo es caldo de cultivo de un golpe de estado al estilo Honduras o Paraguay.

Podrá parecer exagerado, o muy bizarro de alarmante. Pero pienso que preparan un golpe contra Cristina Fernandez de Kirchner. Sin tanquetas en la calle, pero con “constitucionalistas” operando junto a la oposición servil y acomodaticia, las corporaciones económicas y agroexportadoras con el necesario y determinante apoyo del monopolio Clarín. Es probable que todavía no tengan todos los senadores y los diputados para avanzar, por eso se profundiza la fractura hacia adentro del PJ. Se posicionan nuevos escenarios en busca del mejor encuadre para lograr los objetivos. Se agita cada vez más a la población y se ataca el bolsillo de los trabajadores.
No será facil para ellos. Pero habrá que estar atentos y bien despiertos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo la misma sensaciòn. liliana

Andrés dijo...

La solución a todos los problemas está en un eje Macri-Scioli-Cobos que permita articular entre sí sectores atomizados para marcarle la cancha al desgobierno nacional y así desbancarlo en las legislativas del 2013, creando un nuevo gobierno de coalición nacional que implemente las siguientes medidas:
Abolición definitiva del impuesto a las ganancias.
Eliminación de las retenciones e indemnización a todos los productores rurales en concepto de lucro cesante desde el 2003 hasta hoy.
Abolición del derecho de huelga.
Multa o cárcel a los que no trabajen o no estudien.
Pena de muerte para todos los delitos contra la propiedad y contra la vida humana.
Amnistía general para todos los presos políticos juzgados ilegalmente.
Deportación de todos los inmigrantes que residen legal o ilegalmente desde 1983.
Firmar tratados de libre comercio con todos los países del mundo.
Derogar las leyes de matrimonio gay y de divorcio vincular.
Demoler todas las villas.
Crear cárceles en la Antártida, o en su defecto, en la Patagonia, para los funcionarios corruptos.
Devolución de YPF a REPSOL.
Plena libertad de acción para las fuerzas de seguridad.
Las familias beneficiarias de la Asignación Universal por hijo deberán devolver los montos íntegros de lo que hayan cobrado, caso contrario, el Estado evaluará la quita de la tenencia de los hijos, los cuales serán adoptados por familias de bien. Los niños que no sean adoptados serán llevados a Orfanatos en la Patagonia.
Implementar el voto censitario, no pudiendo votar aquellos que no ganen menos de $100000 anuales comprobables. Además, se implementarán tipologías de ciudadanos basadas en el origen étnico de los mismos y en sus perfiles psicológicos. Los ciudadanos que no califiquen de acuerdo a ciertos mínimos establecidos no podrán votar, conducir automotores, no podrán acceder a la salud pública ni a poder elegir abogado en juicio en su contra.
Los abogados defensores de aquellos que hayan sido condenados por haber cometido crímenes aberrantes serán encarcelados en la Patagonia.
Las propiedades de los delincuentes condenados y las de su familia serán expropiadas y vendidas a través de remates públicos. El dinero recabado servirá para indemnizar a las familias afectadas por la delincuencia.
Reconocimiento de la autodeterminación de los malvinenses a tener plena injerencia en sus asuntos internos.
Proclamar ilegal la difusión, apología y defensa de la doctrina del ateísmo, siendo los ateos o difusores del ateísmo condenados a prisión para ser evangelizados.
Implementar la educación religiosa en las Escuelas Públicas.
El Estado proveerá de semillas, insumos, maquinarias y otros elementos a todos los agricultores y ganaderos del país para que estos lleven a cabo su producción. Los agricultores y ganaderos podrán asimismo contratar a empleados sin estar estos inscriptos en el ANSES.
Tengo más, pero se va a hacer muy largo, solo pido que si tienen argumentos para rebatir mis opiniones que los rebatan, pero esto es lo que la mayoría de la gente trabajadora y decente de este país quiere y viéndolo como lo estoy viendo, este plan parece ser mas de izquierda que de derecha. A los intelectuales del pueblo, que bien publican aquí, los desafío para que me discutan punto por punto, y así la gente puede elegir. Espero que me lo publiquen, tengo el derecho a expresarme, gracias

eduardo j. dijo...

ES EN SERIO??PORQUE COMO BROMA ES UN DELITO..LO DEL DERECHO DE HUELGA Y LA PENA DE MUERTE..ES DE LA FALANGE..ES UN PLAN DE LA FALANGE..

Anónimo dijo...

Andrés, quién te pensás que sos para arrogarte lo que piensa la gente "trabajadora y decente" de este país? Qué tenés, la verga de triana?
Tu mirada es simplista, prejuiciosa y reduccionista.
Analizás la realidad del país a partir del círculo ínfimo y gorila en que te movés.
Ampliá tu mirada. El sólo hecho de lo que lo incluyas al cadáver político de cobos como miembro de una suerte de triunvirato de gobierno de conciliación muestra que no entendés nada de política.
Tu análisis pedorro es una mera expresión de deseos.
Y encima pretendés que te tomemos en serio y te discutamos punto por punto? Por qué no te dejás de jode flaco, agarrá la cacerola y descargá tu impotencia contra la chata. Quizás ahí sí tengas una erección que andás necesitando.
Luis

King Andrés Kong dijo...

Naaaa, esto es too much: "Desgobierno nacional" y encima menciona a N.N. (cobos )- Macri sin una puta obra, endeudándose año tras año, destruyendo hospitales y escuelas, formando una fuerza de seguridad con exonerados de la Federal, funcionarios P-R-O-C-E-S-A-D-O-S por la Justicia y no por los diarios, corrupción galopante, cero ideas, y éste habla de desgobierno??????? y Don Daniel I, sonrisa pero no gestiona. Un siquiatra aquiiiiiiiiiiiiií!!!!!

Anónimo dijo...

Salí del closet ,andrés,quizás sea tarde pero atrevete..Quiero creer que es una broma trágica ,en casa lo leímos,primero nos asustó ,luego elogiamos tu sentido del humos negro..Sos de la flía Adams??

Anónimo dijo...

Interesante nota que publica la politicaonline.com de Meoni , hablando de la relacion scioli-cristina, la comparto con los lectores
El intendente radical de Junín y ex ladero de Julio Cobos, Mario Meoni, criticó la embestida de la Casa Rosada contra el gobierno de la Provincia, al considerar que la puja política por las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli tiene un principal perjudicado: los bonaerenses.

Meoni recordó le recordó a la Presidenta que Scioli "es el mismo que la acompañó en su lista en el 2011, en el 2007 y quien desde el 2003 hasta el 2007 fue el vicepresidente de la Nación cuando Néstor Kirchner era presidente". Además, dijo que "parecen haberse olvidado" que el "vicegobernador Gabriel Mariotto es un hombre de confianza del kirchnerismo". Así, rebatió las críticas de la Casa Rosada a la "mala gestión" en la Provincia.

En cambio, el jefe comunal consideró el ahogo financiero a la Provincia forma parte de un plan orquestado, que es consecuencia de la histórica centralización de recursos que aplica el Gobierno Nacional, "piedra basal" sobre la cual el kirchnerismo construyó su "modelo de disciplinamiento político a las provincias".

En ese sentido, expuso las estadísticas que demuestran la abrupta caída de la provincias en la participación de la recaudación. Según los datos de la consultora LCG, el nivel de participación de las gobernaciones pasaron del 32% vigente en la década del ’90, al 26% el año pasado. Una baja que implicó $ 32.500 millones de pesos menos sólo en 2011.

Según Meoni, "la contracara fue la implementación de un mecanismo de transferencias discrecionales por parte del Gobierno Nacional, destinado a premiar con obras públicas a los gobernadores e intendentes amigos, y a castigar a aquellos que quisieran diferenciarse políticamente". Mientras se mostró alineado, Scioli fue beneficiado, "hoy le toca estar del otro lado".

Pero los datos de LCG también muestran que Buenos Aires sufrió este proceso más que el resto de las provincias, pues su participación en el total de las transferencias automáticas pasó del 23,7% en 2002 a tan sólo el 19,6% en 2011, con una gran incidencia en la caída del "Fondo del Conurbano Bonaerense".

Por ese fondo, inicialmente la provincia recibía el 10% de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias, y hasta un tope de $ 650 millones; y el potencial remanente se distribuía entre las demás gobernaciones. Pero sucede que dicho valor se ha mantenido constante a pesar de la elevada inflación, lo que generó una gran paradoja: Buenos Aires podría recibir a través de su fondo más menos dinero que Santa Fe, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y Santiago del Estero.

"Lo cierto es que esta pelea política entre la Presidenta y el Gobernador sólo tiene un perjudicado: todos los bonaerenses; en forma directa los 600 mil empleados estatales que cobrarán su aguinaldo en cuotas y los que indirectamente también se ven afectados por esta medida", opinó Meoni.

Y concluyó: "Es necesario que la Presidenta, quien fuera electa senadora por Buenos Aires, como así también el ministro Randazzo, el senador Aníbal Fernandez, Amado Boudou y Julián Dominguez -todos ellos bonaerenses-, asuman su responsabilidad y contribuyan a resolver los problemas de Buenos Aires. Y por supuesto, que el gobernador Scioli tome el liderazgo para pedir con determinación lo que es de todos los bonaerenses y que lo haga sin especulaciones electorales futuras".

Anónimo dijo...

EL QUE HACE LA APOLOGÍA DE MEONI..Y DE MANCUSO..ES MEONI..YOSAPA..

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Totalmente. Porque todo lo que vos describís es la realidad que no tenemos y por eso estamos cono estamo, incluida la moralina hipócrita de más de uno. El único gran problema es que no existe Organismo suficientemente ético, moral e intelectual que pueda llevar adelante la administración que sugerís. Pero que, en el mundo de las ideas estoy de acuerdo, estoy de acuerdo. Muy de acuerdo. Gracias por postear.

Anónimo dijo...

leyendo un poco, vi lo "idendependiente" q sos de la corpo pero pareces uno mas del gobierno. Yo entiendo x independiente que no tira agua para 1 solo molino. Lo que ve bien, lo dice y lo que mal tb. pero no es tu caso. Tenes el mismo disco rayado que todos los del "modelo".

paso a poner tus palabras:
el poder genuinamente obtenido en las urnas:si un 54%, y el 46% que no esta de acuerdo, es golpista, colonialista, comprada por magneto?????xq segun sus discursos, son la mierda q no existen y deben cerrar el orto.(palabras mas palabras menos).
Ataques financieros: si la compra de US$ les llamas "ataque", la presidenta fue una de los atacantes xq hasta el 2012, tuvo 3Millones de US$ 3Millones (no 30, ni 300 dolares...) MILLONES. Y esto lo declaro ella. Tu mirada es ciega y pobre si no entendes porque la costumbre de comprar dolares y las formas de que se vuelquen al peso...
denuncias de corrupción sin sustento: mas de 70 millones de pesos de krisss?????? explicame como lo aumenta si, por boca de ella en los 90 "no tenia un mango"...¿ahora fue como abogada "exitosa"?¿donde ejercio?
lock out patronal, falsas acusaciones de libertad de prensa: disculpame el 7d es reventar a clarin?
instalación de falta de diálogo, soberbia, totalitarismo y aislamiento del mundo: bueno veo que podes criticar al gobierno. Porque no hay otra sobervia q la de kretina. No hay nada mas facho q su gob desde videla y el aislamiento forma parte del "modelo" o ahora eso tb es culpa de clarin y la opo????