7/7/12

El día que Scioli se lanzó como Presidente

Y Daniel, demostró porque gasta unos pesitos en agencias de marketing... Esa impronta macrista, alejada del calor de la militancia, de la bandera y la épica que sostiene la moral del militante. Para Scioli, el pueblo es la gente, la opinión pública es lo que le dicen sus creativos publicitarios, los cuestinamientos a su gestión son confrontaciones a las que no contesta y los trabajadores son unos tipos que pueden cobrar el aguinaldo en cuatro cuotas.

Scioli ha sido capaz hoy, con su alta capacitación en hacerse el bueno, de dejarlo a Mariotto en una condición parecida a la de Cobos. Pero además sonando como magnánimo. Algo así como, "se que Mariotto es un mal tipo, que quiere serrucharme el piso y que ella lo mando a limarme junto con los de La Cámpora, pero igual los perdono a todos porque soy muy cristiano ...."

La conferencia de Prensa de hoy es la confirmación de su lanzamiento presidencial. La protección mediática lograda con millones de pesos pagados por todos los bonaerenses, instala una peléa entre Cristina y Scioli e invisibiliza el verdadero problema: El no pago en tiempo y forma de los aguinaldos a los trabajadores bonaerenses estatales. Que en realidad es la punta del iceberg, porque la provincia es el monumento al paquidermismo burocrático y a la falta de gestión.

Utilizó la victimización para mostrarse fortalecido ante los problemas: "Conozco el sufrimiento, el dolor, la lucha. En los momentos límites de mi vida, siempre he buscado soluciones, que de eso se trata, no? Cuando yo estaba un día desangrándome en el río, me dije “tengo que parar la hemorragia, no podía andar renegando con lo que pasó, o buscar el culpable que había hecho una ola."  dijo en un pasaje de la conferencia.

Se mostró por encima de la rosca política cuando afirmó que "No caigo en esa provocación. No tengo una mentalidad tan mezquina o egoísta. Todo lo contrario. Mi carrera política y mi vida es testimonio de eso. De, en los momentos más difíciles, poner el hombro y solucionar problemas". Y más adelante fue más a fondo con esa práctica que quería que quedara muy claro diciendo "Mis enemigos no son esas voces políticas que hacen esas declaraciones que la Presidenta los tiene bien junados a todos y conoce la historia de cada uno… mi enemigo es la droga, la inseguridad, las injusticias, la exclusión social,". Toda una poesía de amor para alqguien que viene rosqueando y viviendo de la política desde mediados de los años 90.

Tampoco perdió oportunidad de quedar bien con la corporación sojera. Ante el pago en cuatro cuotas del aguinaldo, con la soja cotizando alrededor de los 600 dólares, el pobre gobernador embestido por ella se acordó de los pobres ruralistas.... "nos vamos a juntar esta semana con el presidente de Carbap y otras entidades agropecuarias para que cualquier situación que haya injusta, en el sentido no le queremos cobrar un revalúo a un campo que esté inundado, que esté con una sequía crónica, tenemos los mecanismos para contemplar estas situaciones." Que tal?  Un lujo de Nacional y Popular el marido de Carina. Tampoco se ahorró un avisito de agradecimiento a los opositores políticos "agradezco la actitud constructiva y de colaboración que he encontrado en sectores de la oposición" . Final. No mucho más necesitas decir cuando sabes que nadie va a salir a agitar un cacerolazo. Nada de eso. El martes veremos como sigue, se apela la resolución, se patea para adelante la pelota, una semanita corta, los maestros entran en vacaciomnes de invierno, y nadie va a controlar si le dejan de pagar al 30, 40 o al 90% el aguinaldo.
Es inimaginable el caos que armarían los medios de poder dominante y las corporaciones contra el gobierno nacional, si la Presidenta tomara la desición de dejar sin el aguinaldo en cómodas cuotas.

Pobre los peronistas. Digo los peronistas que son hechos con la madera del Pensamiento Nacional. A esos peronistas que los siento compañeros, y protagonistas del Frente Nacional. A los que comparten y quieren ir para el lado que decía Juan José Hernández Arregui. A esos Peronistas que se emocionan cuando La Presidenta anuncia que se recupera YPF. A esos peronistas que sin aparato y pompa se multiplican y discuten con pasión. Digo pobres, porque los militantes peronistas están obligados a justificar a todo aquel que en nombre de Perón y Evita haga cualquier desastre.

Por estos días habrá que justificar a este motonauta aterrizado al Peronismo de la mano de Carlos.
Pero Daniel Scioli es así. Así lo heredó el Kirchnerísmo, así lo incorporó, así construyó poder junto a el y ahora hay que bancárselo. Con sus aspiraciones presidenciales, con sus creativos dando vueltas a su alrededor, con su fulbito en "La Ñata", con sus encuestadores midiendo a cada rato el impacto de cada cosa, con sus millones destinados a la protección mediática, con Telerman a sus espaldas asintiendo un power point (cuando ni asumido está), con su pragmatismo menemista y con su garantismo de una república blanca, patricia y burguesa, sin banderas, sin militantes, sin convicciones, sin emoción, sin rosca, sin crispasión y sin Cris y sin pasión.  
Sin ... política. Sin Kirhnerísmo.

4 comentarios:

Leandro Hanc dijo...

Excelente lo suyo, y comparto absolutamente su parecer.
Comparto el post, es muy corto y contundente.

Anónimo dijo...

MAGNETTO Y LA EMBAJADA..¿¿¿CONTENTOS???

Anónimo dijo...

Asi como vos romans.....sin comentarios....nadie te lee

Anónimo dijo...

Digo yo, de paso, ¿Porqué no dejamos de llamar "peronistas" a todos los saldos de liquidación que se disfrazan de cualquier cosa para poder seguir currando? Y dentro de ese corso incluyo a gran número de los eternos gremialistas, esos viejos anquilosados en sus cuevas sindicales desde hace milenios. ¿No hay afiliados en los sindicatos que los votan? Y si cuentan con afiliados, ¿No hay jóvenes verdaderamente comprometidos con sus compañeros y con el presente y el futuro de la patria? ¿Donde están las MUJERES sindicalistas que representen a alguien? Y este gobernador, al igual unos cuántos (el de Salta, el de El Chaco y algunos más), más que comprometidos con el modelo que nos sacó de los quintos infiernos hace 9 años están tratando de flotar recurriendo a la Presidencia cuando tienen problemas cuya solución es de su exclusiva responsabilidad.
Son tiempos de limpieza. Y, en lo que podamos, demos una mano en ese sentido.

Saludos
Tilo, 71 años